Sensor Check Engine

Peugeot 208 2014 Allure 1.2 83600 kms
Un afectuoso saludo desde Chile a cada uno de ustedes, este es mi primer Post que haré... y lo haré en relación a una falla que lamentablemente ya le ha ocurrido a más de alguno.
Compre un Peugeot 208 Allure 1.2 bencinero sin mayor problema bien mantenido por su usuario anterior y resulta que alrededor de 400 kms recorridos se me encendió la luz Check Engine, ahora bien es necesario decir que le cambie las luces halógenas por unas Led H7 por supuesto, y al igual que las ampolletas de luces (T10) o cola de pescado como las conocemos en Chile, pero cómo no pude cambiar las luces de posición delanteros, anduve en un trayecto de alrededor de 200 kms sin estas luces conectadas y además llene estanque de combustible con 97 octanos... apareciendo esta falla alrededor... mi pregunta es si realmente el Peugeot es un vehículo delicado en su sistema eléctrico, con lo cual no es posible cambiar elementos que sean alternativos de su sistema eléctrico. El vehículo no presenta pérdidas de potencia, tiritones o similares... es solo que se prendió la luz y su correspondiente aviso de falla de motor en la radio.
PelaoCesar30 de Chile hace 4 años  
PE
2 casos 
PelaoCesar30 de Chile hace 4 años
Bueno, les comento que afortunadamente la concesionaria se hizo responsable del defecto de la luz Check Engine. En resumen se limpió el Catalitico y se reseteo la Luz en cuestión a través de un Scanner y este arrojo falla en sistema de emisión de gases (Catalitico)... me dijo que estuviera pensando en reemplazar dicho elemento. Lo que debo decir al respecto es que como se lo llevo el responsable... yo antes le volví a instalar las luces halógenas que tenía originalmente para que no perdiera condiciones de Garantia visuales...Increíblemente estando con estas luces instaladas a la fecha... NO ME HA VUELTO A ENCENDER LA LUZ CHECK ENGINE... por ende... me atrevo a decir que este tipo de vehículos presenta anomalías cuando le cambias un accesorio que NO es el de fabrica. Ahora bien... hay que considerar que el sistema eléctrico del vehículo funciona a través de pulsaciones... es decir que el computador del auto envía señales eléctricas constantes a los diferentes mecanismos electrónicos del vehículo...la cual frente al tipo de energía que consume la led... el computador asume errores en cualquiera de los distintos sistemas de seguridad electrónica del Peugeot desencadenando códigos de avería confusos para el usuario. Espero que le sirva la información descrita para que de alguna forma ayude a la toma de decisiones que algún día pueden llegar a ocurrir... saludos desde Chile.
Enviar respuestaCancelar