Falla la batería

Peugeot 207 2010 3 puertas full motor 1. 6 50000 kms
Hola quería saber xq mi auto me dice anomalía de carga de batería y la batería es nueva y estaba recién cargada... porque puede ser?
Maia de Argentina hace 9 años  
MA
5 respuestas 
lolo de Argentina hace 9 años
Falla en el alternador o daño en algun cable, tenes que medir cuantos V esta entregando el alternador.
lolo de Argentina hace 9 años
Y tambien si ese mensaje te salia antes del cambio puede ser que no lo borraron y seguira apareciendo aunque el sistema este ok.
Peugeot MT de Venezuela hace 7 años
Hola Lolo, buenas tardes, en mi caso solo esta trabajando la bateria. Cuando pongo el contacto se enciende la luz de la bateria, enciendo y se apaga. Luego de estar rodando un buen rato, se enciende la luz de bat nuevamente en señal de poca carga hasta que se apaga. Tambien e prendido todos los accesorios y en minutos se enciende el indicador de bat. Hice pruebas desconectando un clabe de la bateria y se apaga el vehiculo. Cambie el regulador de voltaje. Lleve el alternador a un banco de prueba y esta mandando 14.3 +-1. Al parecer esta bien el alternador. Antes de presentar la falla tubo un corto en el tornillo grueso del alternador y despues de allí me descarga la bateria. Probé el cable positivo y hay continuidad hasta la bateria. Que pudiera ser? fusible? cable? toda bateria que coloco se dascarga.
lolo de Argentina hace 7 años
La electrónica de PSA es muy delicada respecto a cortocircuitos, nunca se debe desconectar la batería con el motor en marcha podés quemar la ECU o la BSI. El alternador debe ser controlado puesto en el auto y en diferentes condiciones de uso. Controlar el perfecto estado de los aterramientos y también puede ser que la batería ya está con fallo interno. Si eso está ok probablemente sea la Bsi. Se deberá controlar con escaner la correcta comunicación de esta con el elemento de diagnóstico. También hay reguladores de voltaje que trabajan bien por unos instantes y luego dan fallo... Por eso controlar el alternador por espacio de 30' mínimo ya con motor caliente variando régimen del motor y carga eléctrica.
Guero de Argentina hace 7 años
Hola lolo, me paso hace 2 días que me tiró el error de "anomalía en carga de batería". Tampoco me funciona el stereo ni las balizas. Lo llevé al taller para ver que onda la bateria y carga perfecto. Me dijeron 2 posibles daños: 1) puede ser el regulador de voltaje del alternador. El tema es que para sacarlo es un quilombo y se me va a ir buena guita en la mano de obra y en el repuesto. Esto no se sabe si solucionaría el problema. 2) La BSI este rota o en corto.
Que me recomendarías hacer? en teoría si me lo escanean debería saltar la falla no? Me llama la atención que la radio y las balizas no funcionen. Es mas las balizas si apago el auto andan, si lo prendo no. La verdad no quiero gastar plata en algo que no me asegure que se solucione.
Enviar respuestaCancelar