SolucionadoSolucionado

Alto consumo de combustible

Nissan Versa 2022 Full 2023 v-drive 900 kms
Tenemos un versa v-drive 2023 automático 0km, ya lleva recorridos unos 900kms pero el consumo inició en unos 4.5km/Lt recién salido de la agencia y no ha mejorado sustancialmente, aún colocando limpiador de inyectores llegó a 6 km/Lt , muy lejos de los 15.6km/LTS que podría tener, y los hábitos de manejo son bastante conservadores. Quisiera conocer sus opiniones y en su experiencia qué puede estar causando eso? Será defecto de fabrica o es necesario que fuerce el motor para que se sellé bien y así consuma menos? Habia leído que en los primeros 5000km no era conveniente llevarlo a más de 100km/h, pero ya no sé. Agradezco sus apreciaciones.
Darwin de Colombia hace 2 años  
DA
1 caso 
NelsonC de México hace 2 años
HOla, Darwin.

Realmente cheka si el aceite motor que estan colocando en tu unidad : es el apropiado segun tu zona ,region
________________________

Tips :

Realmente asi manejan la ficha tecnica, para la venta... ( pues por vender) hacen y dicen "maravillas".

COn escasos 900 Kms; aun ese motor esta re-nuevo: y aunque te cueste creerlo; todo dependera al 100% de los HABITOS DE LA CONDUCCION.

Sea automatico, o Standard; trata de manejar y NO exceder de las 2500RPM (en ciudad).

Te dejo unos tips que debes considerar:

** Las 04 llantas muy bien calibradas, tu decides si sigues con lo indicado en la pegatina puerta Piloto, o Colocas 35 PSI en las 4 ruedas.

** FILTRO DE AIRE motor, libre de mugre. (inspeccion/reemplazo).

** Aceite MOTOR; el apropiado es el SAE 5w30 o 10w30. De preferencia en FULL SINTETICO, mucho mejor.

SIno llevas ninguno de estos 02 aceites, olvidate del AHORRO del COMBUSTIBLE.

Nota:

LA creencia de los 100 Kms/h, en los primeros 5000 kms, DATA de los años antiguos, es un un MITO.
Solucionado
Mejor respuesta (según Darwin)
Darwin de Colombia hace 2 años
Gracias NelsonC por sus apreciaciones. Pero en el taller que hicieron revisiones aparentemente sí tenía algo, sólo que no me dieron los detalles y a mi parecer le cambiaron el aceite, es posible que me lo hayan entregado con uno de viscosidad mayor a la que se necesita en este clima. Porque ahora ha mejorado mucho, está en ciudad alrededor de 10-11 y lo llevé hace poco a un trayecto largo en carretera y marcó 16 km/Lt en promedio, entonces mucho mejor se los 5-6 que estaba haciendo. Aunque todavía lejos de las referencias que ponen como publicidad, pero sí mucho mejor. También sus consejos me ayudaron porque ya no tengo miedo de exigirle un poco más al carro en carretera pensando que se dañaría, hasta es posible que sí le sirva porque así las piezas del motor se mueven más y a mayor temperatura, haciéndolo tal vez a largo plazo un poco más eficiente. Un fuerte abrazo amigo y gracias por tomarse el tiempo de responder. Bendiciones
NelsonC de México hace 2 años
@DarwinGracias por el aporte Darwin

👍por aca siempre a la orden 😉
Emma23 de México hace 9 meses
@DarwinToma en cuenta que las pruebas de rendimiento se hacen en laboratorio, además la altura también perjudica el rendimiento, es decir en la cdmx te dará menlr rendimiento que en ciudades con mismo tráfico y distancias anivel del mar
Enviar respuestaCancelar