SolucionadoSolucionado

Consumo de combustible

Nissan Versa 2017 Exclusive 69000 kms
En junio 2020 adquirí mi Versa exclusive 2017 Auto con 53xxx km y el tablero me mostraba un consumo promedio de 11.6 km/l, a finales de enero 2021 lo llevé a la agencia para su servicio menor con 62mil km, después de ese servicio el tablero me marcaba 13.8 km/l. A finales de junio le hicieron cambio de aceite, filtros y bujias y lavado de cuerpo de aceleración, me está mostrando 12.2 km/l. Cabe mencionar que estos cambios de rendimiento son solamente dentro de mi rutina normal y diaria casa-trabajo trabajo-casa, con los atascos habituales de la ciudad. ¿Es normal el rendimiento, se puede mejorar? He leído que hay opiniones en la página que muestran entre 16 y 18 km/l
Fer fdez de México hace 3 años  
FE
1 ayuda 
Solucionado
Mejor respuesta (según Fer fdez)
NelsonC de México hace 3 años
HOLA, Fer fdez

LO que NO mencionas, es cual aceite le han colocado en la Agencia...por lo general colocan aceite Semisintetico = Tecnologia Sintetica. , siguen siendo "Aceite Mineral" pero con mejor base de aditivos.

Como bien ya sabemos: se han mencioando a todooo lo largo de estos VERSAS, todo depende de los habitos de la conduccion y situacion (condiciones)...

Los tips habituales: ( a su consideracion).
** EN ciudad ; NO Exceder de las 2500 RPM.
** las 04 LLANTAS bien calibradas, 32PSI, 33 o 35 PSI.
** Afinacion siempre en tiempo y Forma.

Para hacerte un resumen, mucho mas facil es que SINO llevas un aceite SAE 5W30 o 10w30; olvidate del ahorro del combustible. ( asi de simple)...

Si es full sintetico, mucho mejor.

>>> El marketing de la Hoja Tecnica, para la venta, es otro cuento.

________________________________

NOTA: al menos en el versa 2014 Exclusive, que llevamos con su aceite CASTROL EDGE 5w30. Me entrega buen promedio. 17.2, , a veces 19.4... (conduccion Mixta) combinada...

Ciudad y Carretera.
1
2
Fer fdez de México hace 3 años
En la agencia le pusieron 10w30 mineral de Nissan y el servicio reciente fue 10w30 Valvoline, me recomiendas que el siguiente servicio sea 5w30? Que más me recomiendas en los siguientes servicios? Que sean por tiempo o por kilometraje?
1
NelsonC de México hace 3 años
@Fer fdezEl aceite valvoline de tu foto. Excelente es un aceite Semisintetico. Allí lo dice claramente. Syntentic blend. Sigue siendo un aceite mineral, pero con mejor aditivos. Si te gusta por lo barato. Pss adelante.

*** Viene para un máximo de 5 a 7 mil kms. (no más). Recuerda NO sobrellenar, son 3.5 lts (ni más ni menos).

En tu próximo cambio, puedes seguir perfectamente con el mismo grado SAE 10w30. , ya con este grado SAE es para que tu motor llegue a los 300 a 400 mil kms aprox, siempre realizando los servicios en tiempo y forma.

** Te dejo foto, del mismo Valvoline. En full sintetico, siendo este 3 veces mejor.

👍
1
Fer fdez de México hace 3 años
@NelsonCPerfecto muchas gracias, y en cuanto al tipo de combustible sigo utilizando regular o cambio a premium o bien a usar algún aditivo como complemento?
NelsonC de México hace 3 años
@Fer fdezEl manual Nissan, dice que la gasolina es de la barata... La verde, magna.

Pero como debes conocer esa gasolina NO es de la mejor calidad.

En mi caso prefiero, seguir utilizando la gasolina Roja, "premiun" ya que es la mejorcita, Y coloco tanque Lleno a full. 500 pesos aprox.
Así te evitas que la bombita interna de la BOMBA de gasolina se dañe. Y evitas que la bomba succióne la mugre del fondo del tanque.

________________

Como tips...

Saca tu auto a carretera unos 20 minutos a 120 kms/H. Metele patica, Revolucionado. Altas rpm. Así lo liberas de la contaminación (CARBONILLA).

En relación al aditivo para la, gasolina ⛽, con 01 lucas, o liquimoly tapa Verde: cada 10 mil kms. Llenas el tanque y saca el auto a la carretera.
👍
1
2
oscarM de México hace 2 años
@NelsonC@NelsonC , en cuanto al tip para liberar la carbonilla ( usando el Lucas ) , sirve para lo mismo la limpieza de inyectores por medio de una boya , o son procedimiento con diferente finalidad pero complementarios?
NelsonC de México hace 2 años
@oscarMDe preferencia los llevas a laboratorio...(vas mucho mejor)

O aplicas (si quieres) el Lucas azul...o el verde liquimoly.
Lo aplicas al tanque de gasolina ,llenas unos 600 pesos mxn ,gasolina Roja y saca el auto a carretera

...
oscarM de México hace 2 años
@NelsonCGracias @NelsonC , ya van quedando los autos de Lujo , con los consejos que nos compartes.

Problemas relacionados

 Versa 2022 Full 2023 v-drive
Tenemos un versa v-drive 2023 automático 0km, ya lleva recorridos unos 900kms pero el consumo inició en unos 4.5km/Lt recién salido de la agencia y no ha mejorado sustancialmente, aún colocando limpia… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Versa 2014 Aut 1.6l Gasolina
Hola, mi nombre es fernando, tengo un problema con mi Nissan versa note 2014, me consume el doble de gasolina de lo normal, es decir, de estar haciendo 45 a 48 km por galón me está haciendo 25 km por… 
 Versa 2017 At
El primer tanque me duro 300 km. Y ahora trato de no pasarme de 2 vueltas para aahorrar combustible pero no parece haber cambiado mucho el rendimiento...
2 respuestas
 Cruze 2012
Me doy cuanta que el rendimiento ha bajado de casi 40 km/gl a ahora esta casi en 30km/gl... como hacer para que el consumo no se tanto ???
2 respuestas
 CRV 2007 EXL- 5 PUERTAS- 2.4LT
Cuando la compre marcaba un consumo de 9.2km por lt lo que para mi era mas que perfecto, despues de un mes el consumo me bajo hasta 7.6 litros po km, segun cuando la compre le acababan de realizar su… 
 Spark 2014 1.2
Hola soy de Santiago de Chile. Tengo un spart gt 2014 motor 1.2, estaba viendo el consumo de combustible de mi auto y me doy cuenta de lo siguiente. : en cuenta km dice que puedo andar 280 km cuando e… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!