SolucionadoSolucionado

He cambiado 4 baterías en el último año pues se calientan y colapsan.

Nissan V16 1995 1.6l Man 4 270000 kms
He cambiado 4 baterías en el último año pues se calientan y colapsan. Incluso una explotó. La última se calentó y expulsaba vapor pestilente cuando apagué el auto. Luego de eso encendió una vez más y después no volvió a dar encendido de motor, aunque si las luces del tablero. Parece estar relacionado con los días calurosos.
Rodrigo Marquez de Chile hace 3 años  
RO
1 caso 
Hola Rodrigo !
Eso esta relacionado con el alternador, los reguladores de voltaje se dañan de dos maneras, la primera quedan en circuito abierto y no dan voltaje ! la segunda no regulan el voltaje y pasa directamente lo que genera el alternador generando sobrecarga en la batería, en ocasiones exploran
Solucionado
Mejor respuesta (según Rodrigo Marquez)
Rodrigo Marquez de Chile hace 3 años
Hola Técnico, concuerdo con tu diagnóstico. Te cuento: fui a un taller. Allí me explicaron que el problema requería desmontar el alternador. Esa tarea fue compleja y con un costo relevante. Desde ahí me derivaron a un mecánico especialista en Diez de Julio. Este señor dijo lo que tu confirmas, se dañó el regulador de voltaje. No recuerdo las causas. Podría ser uso, mi auto es del 95, o suciedad, el alternador estaba sucio y con óxido. Este señor me dijo que mi alternador era Bosch original de muy buena calidad y me propuso las siguientes alternativas: reemplazar el alternador por una versión nueva, aunque no original china. Esa alternativa ofrecía una duración aproximada de un año y costaba unos 200 mil pesos. La segunda alternativa era reparar mi alternador, eso costaba unos 100 mil y ofrecía una duración aproximada de unos 5 años. Obviamente tomé la segunda alternativa. Desde entonces ha funcionado muy bien el sistema eléctrico, aunque con poco uso por las restricciones que hoy nos afectan. Muchas gracias.
Técnico Automotriz de Venezuela hace 3 años
Hola Rodrigo !
Sí solo Sí ! consigues los repuestos originales vale la pena reparar !
Si no ! colocas uno que te puede durar... nada !
Almacena el numero del eléctrico, porque conseguiste una persona HONESTA !
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!