Clutch o embrague

Nissan Qashqai 2016 gasolina trans. manual 35600 kms
Mi vehículo tiene apenas 35600 Km y me dicen que me volé el clutch, y todo el juego es carísimo. Tuve un Yaris 13 años y nunca tuve ese problema. No está por demás decir que conduzco bien, nada de dejar el pie en el pedal cuando no es necesario. Y ahora estoy sorprendida de este problema. He leído que las versiones de Qaskai han tenido este problema. Me pueden indicar si este problema es un defecto de estos vehículos técnicamente probado. Gracias por adelantado con su ayuda.
Maribel de Costa Rica hace 5 años  
MA
12 respuestas 
Maribel de Costa Rica hace 5 años
Hola comunidad. Me tocó cambiar el clutch que me costo casi $1.200. Y si, no está incluído en la garantía. Además, el jefe del taller de la Nissan me idnció que no era cierto que esos modelos tenian problema en el clutch "que no hay que creer todo lo que dicen las redes" y obvio, que el problema estaba entre el voalnte y el asiento, o sea yo. Es una barbaridad que no consideren investigar temas tan recurrentes. En un taller privado, me indicaron que son muchos los Qasqai que llegan con este problema. Ni modo, a deshacerme de él en el corto plazo. Gracias a todos por sus comentarios. Me deja un mal sabor la Nissan y por supuesto que no creo que siga de cliente.
jAIME de Ecuador hace 5 años
Lo mismo me pasó en Ecuador con un Qashqai con 30.000 KMs! a cambiar kit de embrague y disco, lo cual es carísimo, sobre los 2.000 USD!!!
Washington de Ecuador hace 4 años
Estoy en el mismo problema aca en Ecuador compre un nissan qashqai año 2020 tiene 4200 km aun no entra al primer mantenimiento de los 5000Km y ya se recalento el embrague y me dicen que tengo que cambiar el kit de embrague completo plato, disco y rulemán y que lo unico que pueden rescatar el volante de inercia, PERO QUE NO ENTRA EN GARANTÍA PORQUE NO SE HA DAÑADO LA BOMBA, cuyo valor de reparación asciende a 2200 dolares, lo cual debe cancelar el cliente, me uno al malestar y que sea parte del rechazo este comentario, al momento me encuentro en este problema para ver si la nissan se hace cargo de los gastos.
YOYO de España hace 4 años
A ver, nissan qashqai llevan vendidos 4.500.000 de unidades, que 100, 200 o 300 coches tengan un problema con el embrague no significa absolutamente nada. Asi que el que no controle mucho la potencia de estos coches que aprenda
Maribel de Costa Rica hace 4 años
Hay Yoyo, como se ve q no eres de "la minoria", estoy segura q una empresa q se dice seria consideraría a la totalidad de sus cliente q alfinal se supone q son una familia. Eso es lo q destaca una empresa de otra. Y si un modelo tiene un defecto no puefen dejat al azar el "afortunado" q lo compró. Saludes y espero q siempre seas de la "mayoría".
YOYO de España hace 4 años
Así que tú eres de las que lleva el paso cambiado pero crees que los demás son los que van mal,pues sigue así que vas hacia el precipicio
Rafa de España hace 3 años
Hace unos segundos
Hola compañero, me pasa lo mismo que a ti,te resumo lo que he hecho,el coche con 60.000 km me a roto dos embragues,en Nissan me decían que es por mi manera de conducir,el tema es que harto de que me tomen el pelo,lo lleve a un taller particular y me desmontaron el embrague entero y algo de la caja de cambios,el problema,desgaste prematuro del eje primario de la caja de cambios, reparacion cambiar caja de cambios y embrague. El eje primario no tiene reparación en los qasqai,hay k poner caja de cambios nueva para que no rompa más embragues.5500 eu la reparación,Nissan,pasa de todo. Ya he puesto una denuncia y estoy esperando juicio,busque un perito que me defenderá en el juicio que eso es un problema de fabricación,la duración mínima de un embrague,es de 150.000 km.
Suerte.
YOYO de España hace 3 años
Ningun perito puede certificar que un embrague dure como minimo 150.000 km y si lo encuentras la marca buscara 50 que diran lo contrario. Eso si , la caja de cambios si tiene una duracion minima estimada y eso si que te lo pueden defender, si la caja esta mala , la marca tendria que pagarte la reparacion , pero lo veo un poco dificil pues te fuiste a otro taller que no es servicio oficial nissan y eso puede generar dudas de la veracidad de la reparacion. Si consigues que te paguen comentalo como lo hiciste y ayudaras a mucha gente
Rafa de España hace 3 años
Mi perito en el informe si puso que la vida media de un embrague es entre 100.000 y 150.000 km,creo que los que hemos llevado varios coches a lo largo de los años,sabemos que no es normal que se rompa un embragrue cada 10.000 km,que es lo que pasa con esta averia. S,me fui a otro taller,despues de dejarle el coche a nissan bastantes veces para que me dieran la solucion de los retemblores que tiene el coche desde que tenia 10.000 km.les puse hojas de reclamaciones,a traves de mi abogada,antes de poner la demanda se les volvio a dejar otra vez el coche,y nadaaa,no se hacen cargo de esa reparacion. Asi que nada llegaremos hasta el final en los juzgados con marcos motor elche,el servicio oficial de nissan aqui en elche. Bastante indignante es estar pagando un coche que no puedo cojerlo ya hace 9 meses y no he podido llevar a mis hijos ni al colegio,tengo que intentarlo y espero que dios sea justo.
Un saludo yoyo.
YOYO de España hace 3 años
Espero que tengas suerte
Rafa de España hace 3 años
Gracias...eso espero, por lo menos no quedarme con la duda de haberlo intentado, bastante sacrificio ya es pagar un coche,en paro por la panadería y no poder conducirlo por estar averiado.
Maribel de Costa Rica hace 3 años
Yo tuve que invertir en el cambio del embrague y hasta sufrir la burla de los técnicos del taller de Nissan que las mujeres nos lo comemos. Aun a pesar de que les dije que condusco autos desde muy joven y ahora tengo 62 y nunca he tenido ese problema. Mi decisión es deshacerme pronto de mi vehiculo y migrar a otra marca, probablemente Toyota.
Enviar respuestaCancelar