No se activa el ventilador.

Nissan Platina 2003 k 150000 kms
Que tal, mi platina k estándar, no prenden los ventilador, llega a la mitad el indicador de temperatura y el ventilador no se activa, ya desconecte el sensor de temperatura y si se activa el ventilador, ya puenteé el paso de relevador y también se activa, con el sensor viejo lo provee calentándolo con un encendedor también se activa. El nuevo también lo provee igual pero tarda más en activar, no tiene fugas de anticongelante, ya que cuando se calienta el deposito está borboteando de caliente y debo de poner el ventilador directo, ya revise fusibles, lo lleve con un eléctrico para ver la falla. Me gustaría saber otro tips.
Norbert. de México hace 9 años  
NO
2 casos 
junior de México hace 9 años
Porque tienes el sensor de enfriamiento, defectuoso o no de agencia, eso nos paso a nosotros le cambiamos todo lo que tu le hiciste al carro, hasta que le cambiamos ese nos dio resultado, suerte.
Norbert. de México hace 9 años
Me comentaron que le pusiera un aoriguinal o bien uno que sea el mas sercano del origuinal, pero para saber, si lo pense comprar otro pero despues de lo que te mensiono dude en comprarlo. Gracias y suerte.
Maximvs de México hace 9 años
Si el sensor de temperatura está en buen estado y al llegar pasadito de la mitad la aguja no se enciende el ventilador y como mencionas " ya puenteé el paso de relevador y también se activa" debe ser el relevador, ya que éste se activa por el sensor de temperatura al llegar a una alta temperatura, a mí me pasó igual, cambié, termostato, sensor y nada, hasta que cambié el relevador, éste es un problema muy común en los platinas, pero lo malo es que aprendes hasta que cambiaste todo.
Norbert. de México hace 9 años
Que tal maximvs, tambien ya cambie el relevador, pero lo que tuve que hacer fue comprar uno origuinal en el hueso y ya funciono correctamente. Gracias por tu comentario.
Eder Diaz de México hace 9 años
Disculpen cual sera el relevador de temperatura? gracias y saludos
Maximvs de México hace 9 años
No hay relevador de temperatura, es sensor de temperatura. Hay relevador del ventilador y si tiene aire acondicionado el relevador del mismo que igualmente activa el ventilador.
Eder Diaz de México hace 9 años
En ese caso prendiendo en ac debe de encender el ventilador aunque este completamente frío?
Maximvs de México hace 9 años
Así es, en cuanto prendes el AC también enciende el ventilador no importa que el auto esté frio.
Lalo de México hace 9 años
A mi me pasa lo mismo, el coche estaba bien, pero apenas llega a la mitad la aguja, el ventilador no enciende y ha llegado a hervir e agua del depósito, yo no he puenteado el ventilador, pero que más me recomiendan hacer?
Norbert. de México hace 9 años
Lalo quita el conector del sensor enciende el auto, si los ventiladores accionan es que tus ventiladores estan bien y tu relevador, a que cambiar el bulbo o sensor de temperatura, te recomiendo que busque uno de marca como Beru o hella, tambien uno del hueso, que salen economicos, no compres chinos porque no funcionan.
Lalo de México hace 9 años
Muchas gracias Norbert, haré eso. Lo que se le hizo es poner un conector directo para encender el ventilador, cuando este vaya lento, para evitar el calentamiento, aunque solo es una respuesta rápida.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!