Problema al encender, se acelera y desacelera y marca "falla mecánica"

Nissan Platina 2005 Automático Grado K 75000 kms
Hola a Todos. Tengo un Platina 2005 Automático Grado "K" y desde hace un tiempo me empezó a dar problemas para encenderlo. Al ir manejando casi justo después de prenderlo, se enciende la luz testigo de falla mecánica, misma que se apaga como 5 o 10 minutos después; cuando ya calentó se siente como que acelera y desacelera y casi cuando se acaba de prender también arranca muy lento. Lo he llevado ya con 3 mecánicos distintos y le han cambiado varias cosas, sin que mejore. El último de ellos me dice que lo que tiene es que está sucio el tanque de la gasolina y por lo mismo también los inyectores, pero no quieren limpiarlo manualmente porque dicen que es muy tedioso y que le ponga un aditivo llamado 1-2-3, pero es corrosivo y lo tengo que sacar a carretera para usarlo y acabarme todo el tanque de gasolina, pero no he tenido tiempo para ello. Lo último que hizo el coche es que se me apagó y ya no quiso prender, ni pasándole corriente.
Les comento que se me descompuso el reproductor del CD hace un tiempo y eso si nunca lo arregle, no sé si esto me esté causando que quizás tenga un corto, o algo parecido y me haya afectado la batería???
Ahorita está en el taller nuevamente (en 8 meses llevo gastados en el coche como $15,000 pesos) y ya no sé que hacer, estoy desesperada, pues siempre lo he tratado de tener bien, se le han hecho sus servicios a tiempo y se me figura que por ser mujer me han dado "gato por liebre" y por eso no lo arreglan como es debido.
¿A alguien le ha ocurrido algo similar y se los lograron arreglar? "Aconséjenme por favor"
Vivo en Zapopan, Jalisco ¿Me pueden recomendar con un buen mecánico, ya sea de Zapopan ó Guadalajara y que ya me le arregle todo como es debido y poder venderlo?
Mary de México hace 9 años  
MA
3 casos 
Teco de México hace 9 años
Hola, un buen mecanico no andaría vacilando en adivinar, por lo regular esas fallas tienen que ver con sensores más que con fallas mécanicas, llevaló a que lo escaneen y dependiendo de los códigos que arroje descubriran que falla. Ahora, en mi experiencia ocurrió algo parecido pero a mi me hacia otras cosas más aparte de las que comentabas, remplace sensores de maf, cigüeñal, IAC, detonaciones, porque así lo arrojó el escaner.
Mary de México hace 9 años
Hola Nuevamente! Te comento que lo han escaneado varias veces y al hacerlo no arroja ninguna falla mecánica. Yo creo que tendrían que escanearlo justo cuando haga la falla, pero les he pedido hacerlo así y prenderlo desde en la mañana para que vean esto y me da la impresión de que no lo hacen, porque NADIE ha logrado detectar qué es lo que realmente tiene. Me dice mi novio que cree que pueda ser algo de la caja, pero aunque lo he sugerido, siguen sin darme respuesta. Qué podré hacer?
Teco de México hace 9 años
Es raro que te digan que no se puede escanear, ya que como dices enciende el testigo check, cambia de electrico que es el que te escanea, que tengan un equipo compatible para platina o renault, creo que tu falla tiene que ver con sensor MAF y Sensor de posición de cigüeñal, pero como te dije anteriormente decirte es esto o lo otro, es irresponsable y te harían gastar el doble, tratando de adivinar.
Mary de México hace 9 años
Hola Teco! Mil gracias, voy a ver si encuentro un eléctrico bueno, que sí haga realmente su trabajo, porque la verdad quiero vender el carro antes de que me de peores problemas. Gracias y saludos!
Eduardo de México hace 9 años
Es un sensor que trae el platina, cuesta como 1500 pero aguas !!! ve con un mecanico de confianza, por que la mayor de las veces solo es sacarlo y limpiarlo y te deben cobrar como 150. A mi me pasaba exactamente lo mismo, pero sin la luz testigo. Suerte
zoekomone de México hace 7 años
Cual sensor es??? como se llama?? mi platina parpadea el testigo de motor, y cuando acelero como q se jalonea, cheque bobinas y si sirven que podria ser???
Mary de México hace 9 años
Hola Eduardo, según esto, ya se lo habían cambiado, pero sigue haciendo la falla. No he podido ir a otro mecánico por cuestiones de tiempo, pero me parece raro que nadie detecte entonces qué es lo que tiene. Gracias!
Tigrillo de México hace 8 años
Tengo un platina 2009 y se me revoluciona hasta las 2000 al entrar los cambió s es normal o hay que llevarlo con un mecanico
Felipe de Chile hace 4 años
Hola, tengo un nissan platina automático con un problema, cuando ando se prende una luz que dice Auto en el tablero y despues aumentan las revoluciones cuando lo paso a neutro o parking. Alguien sabe que será? Antes de prendía la luz de auto pero no le pasaba eso
Ricardo de México hace 3 años
Yo te aconsejo que lo lleves a rached yo traía un problema que me lo vieron dos mecánicos aquí en Zapopan solo me cobraron y no le hicieron nada
bernabe cortes g de México hace un año
Ya cambaste cables y bopnbina d eencendido tal vez no psas bien la corriente
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!