SolucionadoSolucionado

Tiembla, como que tose

Nissan Platina 2003  170000 kms
Tose cuando esta parado en el semaforo pero andando solo al cambio de velocidad. El escaner dijo que era el sensor de oxigeno. Gracias de antemano.
Sergio de México hace 7 años  
SE
3 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Sergio)
Roger de México hace 7 años
Hola. El escaner te señala que el sensor de oxígeno está arrojando lecturas fuera de rango debido a una mezcla aire gasolina mal equilibrada (ideal 17 de aire por una de gasolina), no es indicativo de que el sensor se encuentre averiado y se requiera sustituir aún. Lo puedes cambiar pero la pieza cuesta $1,000.00 mínimo de buena calidad, hacer pruebas es más económico y determinas la falla real.

Yo iniciaría revisando la lectura de los sensores MAP y el TPS, enseguida llevaría los inyectores a revisar a un laboratorio, también sustituiría las bujías —muy barato— y por último revisaría las bobinas, que quizá tengan baja chispa, pero ojo es revisar no sustituir por sustituir.
Revisa las ligas del cuerpo de aceleración, muchas veces una fuga de aire obliga a inyectar más combustible y se quiere ahogar el carro.

El TPS se revisa con un multímetro en función Ohms y volts CD https://www.youtube.com/watch?v=0V9M0m…. El MAP se revisa en volts. https://www.youtube.com/watch?v=H7MtB2…

Suerte.
Sergio de México hace 7 años
Eres excelente, gracias. Haré las indicaciones que me diste y después te informaré lo que resultó. Ok? Saludos.
Sergio de México hace 6 años
Yo le decia al mecanico que cambiaramos el tps o el sensor de oxigeno, y dice, no como cree, no puede ser. Le cambió las bobinas de otro platina, fuimos a dar la vuelta, ligera mejoría, el mecánico contento pero yo percibí la falla; le cambiamos el riel de inyectores, gran mejoría, llevamos los inyectores de mi platina al laboratorio, pero oh sorpresa, la falla salio de nuevo, no había potencia en el vehículo, el mecánico decía que se sentía muy bien el carro, equivocación, le pasé mi lugar para que lo manejara y cuas! La falla. Y dice pues esa es falla de tps o sensor de oxigeno. Le desconectó éste ultimo y desapareció la falla. Pero cabe aclarar que no siento el carro como antes, pero al menos ya trabaja.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!