SolucionadoSolucionado

No enciende el ventilador ni el clima

Nissan Platina 2002 estardar 124522 kms
Me podran ayudar el ventilador de mi platina de amarro lo cambie pero acausa de eso no prende en automatico ni el clima enciente lo tengo que poner directo para que encienda ya chece fusibles y relevadore y todo bien alguien sabe que causara esa falla.
Saludos
joss de México hace 7 años  
JO
3 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según joss)
Roger de México hace 7 años
Hola. Pues requieres revisar el cable de alimentación que sale del relevador que está junto a la batería, y ahí mismo revisa el fusible grande vertical que está a la derecha.

El sensor de temperatura tiene tres pines y dos termistores internos, un termistor (2 pines juntos, pin 13 en la ECU V+ pin 73 tierra) informa a la computadora la temperatura del motor, dependiendo de la temperatura del motor este voltaje debe variar.
El tercer pin (segundo termistor) que esta solito manda la señal al tablero. Es por esto que a la mejor tu tablero marca bien o mal y tú no sabes, requieres un termómetro LASER y apuntarlo al motor para establecer cual termistor interno está mal.

Podemos pensar que el sensor de temperatura esta mal, si todos los fusibles, cables y relevadores están correctos. Si después de apagar el carro tras manejar con tráfico pesado el motoventilador no enciende, ahí hay otra evidencia de que tu sensor de temperatura esta averiado.

En casos extremos la computadora esta averiada, esto se determina si la señal del pin 13 esta presente y la tierra del pi 73 correcta, entonces los pines 8 (velocidad lenta 99°) y pin 38 (velocidad rápida 102°) no envían señal a los relevadores que activan el motoventilador al alcanzar dichas temperaturas.

Suerte.
joss de México hace 7 años
Buenos dias tenia fundido un fusible y un relevador ya esta funcionando. Gracias por la ayuda. Saludos
Ricardo de México hace 2 años
Hols roger ami platina no le llega la señal de tierra al relay para que prenda el electro podra ser la computadora ? Que este dañada
Genaro de México hace 4 años
Buenas tardes tengo un platina modelo 2004 la cuestión es que mi carro es con a/c y mi ventilador nada más trabaja el primer paso que es lento y el segundo paso del moto ventilador no ACCIONA
Pedro de México hace 2 años
Buenas noches estoy mirando tu comentario yo tengo ese mismo problema pudiste investigar cual era la falla
Jaime de México hace 8 meses
A mi platina nada más le entra el paso de alta velocidad el de baja no activa
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!