Ajuste de motor

Nissan Platina 2006  200000 kms
Tengo un platina 2006 me pide ajuste de motor. Me combiene venderlo o arreglarlo?????
Eddy de México hace 7 años  
ED
9 casos 
DIegoD'gante de México hace 7 años
Quien te pide el ajuste de motor? Y porque? Que síntomas tiene el carro?
Eddy de México hace 7 años
El mecánico con el que lo eh llevado a arreglar pequeños de talles me dijo que ya le asia falta un ajuste de motor. El problema esta que cuando lo fui a verificar echo humo blanco. Esto pasa cuando se acelera mucho el carro.
Roger de México hace 7 años
Hola. Tú harás lo que sea más conveniente para ti y hablando con la verdad al comprador del vehículo.

Humo azul indica que ya pasa aceite, el blanco indica vapor de agua. En frio es normal, caliente quiza indique una fuga en la junta de la cabeza, que tu mecánico te explique bien.

Suerte.
Eddy de México hace 7 años
Entonces me aconsejas que primero cheque si trae alguna fuga ?
Roger de México hace 7 años
Ok, mira un ajuste de motor se entiende por un cambio de anillos, quizá cambio de algún metal y en algunos casos el arreglo se extiende a una asentada de las válvulas y cambio de sellos en la cabeza del motor.

Lo primero es que mires si el nivel de anticongelante baja muy seguido, es decir en la semana un cuarto de litro o más es un indicativo de fuga y más si dices que caliente arroja humo blanco.

Segundo es que te chequen la compresión de los pistones, por aquello que te dice el mecánico del ajuste del motor. Los pistones deben tener una compresión mínima de 120 psi por cilindro, dado el kilometraje y edad de tu motor (11 Años) 100 psi ya esta baja y la pérdida de potencia es evidente en subidas y al despegar en el arranque, las bujías pueden salir mojadas en aceite o muy ennegrecidas, ellas siempre te dicen en qué estado está tu motor. Si la prueba arroja por ejemplo 120, 100, 100 120 puede ser indicativo de falla en la junta y se recomienda sustituir el empaque de la cabeza. 120, 120, 120, 80, indica fuga de compresión en un cilindro y se debe determinar si son los anillos o las válvulas.

Si la fuga de compresión es en las válvulas se requiere asentar, cambiar los sellos y de paso cambiar la junta de la cabeza. Recomiendo descarbonizar la cabeza y limpiar los barnices y residuos a fondo ya que esta la cabeza desmontada. Como otra medida preventiva se debe revisar que los árboles de levas que no tengan una excesiva holgura (juego axial) 0.08-0.178 mm es lo normal en un motor nuevo. Si es muy superior este valor, se debe evaluar tanto los árboles como los bancos donde descansan los árboles que el desgaste no sea excesivo. Árboles nuevos $4,000 el par, rectificar los bancos de la cabeza y anexar metales el costo es de aprox. $400.00 por banco.

Así que primero es hacer pruebas y a partir de ahí y solo de ahí se debe tomar acción.

Suerte y ojo con los mecánicos ventajosos.
Eddy de México hace 7 años
Ok Roger muchas gracias voy aprobar lo que me mencionas antes de pensar en lo del ajuste.
Julio cesar de México hace 6 años
Me podrían decir en cuanto sale el ajuste de motor en la agencia, es modelo 2007, palatina
Jose de México hace 6 años
En cuanto sale medio ajuste de motor platina modo 2004 se amarro el motor
Isaias de México hace 5 años
Ayuda mi platina saca humo blanco i azulito me dicen que requiere ajuste que puedo hacer?
Kevin de México hace 3 años
Cuánto anda la anillada de motor platina ???
Carlos Villanueva G. de México hace 3 años
Tengo platina 2003. Tiene ruido en la cabeza del motor. Dice mecánico que se debe a desgaste del cigüeñal y hay que cambiarlo junto con metales de biela y centro. Le hago caso? El coche no echa humo. O hay otra explicación?
Natalia Melo de México hace 3 años
Tengo un Clio 2006, tengo 4 meses que lo compre y hace 2 meses le hice la afinación y hace como un mes registre que marcaba sin aceite. Ya le hicieron prueba de compresión y los rangos que marca es 120, 90, 60, 120. El mecánico recomienda ajuste de motor. No arroja humo solo hay un poco de ollin en el motor y cada que lo uso debo revisar el aceite. Mi pregunta es el costo aproximado de un servicio así.
Marlene cuevas de México hace 3 años
Buenas noches me interesa comprar un platina 2006 es automático pero el dueño de tal me comenta que le suena la bancada, la verdad me gustaría saber si sale muy caro repararlo
Juan Bautista de México hace 2 años
Amigo buena tarde me podría ayudar tengo un platina 2004 apenas lo lleve a verificar me dicen que sale humo azul y tiene aceite en el escape y perdida potencia en las subidas y en el arranque también se requiere un ajuste ??
Enviar respuestaCancelar