Se calienta el motor

Nissan Platina 2005  100000 kms
Hola lo que pasa es que ya le cambie el moto ventilador el termostato y la junta de la cabeza ya también le isi eran servicio al radiador y se sigue calentando que puede ser gracias
Rayo de México hace 7 años  
RA
1 caso 
Roger de México hace 7 años
Hola. En ocasiones la bomba del agua ya no funciona correctamente, quizá la debas de cambiar, si lo haces aprovecha para cambiar la banda de la distribución.

También puede ser que las mangueras ya estén muy viejas y eso genera sobrecalentamiento en ocasiones, tu caro es 2005 por lo que con 12 años de trabajo es una medida preventiva más que correctiva cambiar las mangueras.

Comentas que le hiciste servicio al radiador, (supongo lo lavaste por fuera que es también muy importante), pero si hay mucho sarro u oxido dentro del motor no hay pero que valga y requieres un excelente aditivo para desincrustar la porquería por dentro.

Si hay pérdida de presión en el sistema el calentamiento es inevitable, pues al convertirse en vapor el agua deja de ser refrigerante, revisa tapa del depósito de recuperación y la presión. A veces se pierde presión porque este oring ya esta todo quemado y gastado, lo más encantador es que no se ve por el lugar donde se encuentra, (debajo del riel de inyectores y la liga metida a un lado pegada a la bomba de agua). Un buen oring ronda los $50.00 pesos, pero vale el gastito.

Ahora algunas causas que originan el sobrecalentamiento mecánicas son: 1. - Chispa débil (bobinas gastadas o con alguna fuga), 2. - Tiempo adelantado o atrasado (Sensor CK o el de posición del cigüeñal), 3. - Mezcla muy pobre, (sonda lambda o sensor MAP). Recurre con un experto en el manejo del escáner para que lea las señales que arrojan estos elementos.

Otra causa puede ser un catalizador parcialmente obstruido, pues no permite que el aire caliente salga con fluidez y entre aire fresco a las cámaras de combustión. ¿Cómo anda de potencia y consumo de gasolina?

Suerte.
1
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!