SolucionadoSolucionado

No funciona correctamente motor platina

Nissan Platina 2004  100000 kms
Buenas noches tengo un gran detalle con mi platina. Mi carro enciende con dificultad, se oye y hace como si fallara una bobina. Ya se las revisé. Están en Buen valor, incluso intercambie. De hecho el escáner me manda fallo en cilindro 2. Pero tanto la bobina, la bujía. Están bien son nuevas. Revisé inyectores y funcionan correctamente los cuatro. Retiré el riel y de manera individual los probé. Se activan y no están tapados. Pero cuando está en función el motor, al desconectar conector del inyectores del cilindro 1 no hace ningún cambio. A diferencia de los demás inyectores. Que si hacen un diferente sonido. Revisé la continuidad de la línea del inyector hasta la computadora y no está abierta ninguna línea. Me hace pensar que posiblemente la computadora no está mandando el pulso al inyector o que otra cosa puede ser. Ustedes tienen mucha experiencia y ojala me pudieran ayudar. Gracias.
enrique de México hace 7 años  
EN
1 caso 
Marco de México hace 7 años
Hola Enrrique, me acaba de pasar algo igualito, cheque bobinas, cheque inyectores, que los cables esten bien, bueno pues no quedaba, pero yo tengo bobinas viejitas pero buenas en la cajuela por si las duda, pues empeze a cambiar y probar y resulta que era una bobina de las nuevas, la cheque con el multimetro y marca 11 ohms de resistencia, bueno la cambie, y listo, Conclusion las bobinas nuevas tambien fallan, es mi sujerencia, yo tambien me quede sorprendido, pero recomiendo siempre traer bobinas aunque sea viejitas pero que esten probadas que funcionan, Platicanos si lo solucionaste y como? seguimos al pendiente.
enrique de México hace 7 años
Hola Marco. Gracias por Contestar, sabes le Cambie bobinas y aun sigue el problema. Le desconecto el primer inyector y no hace ningun cambio igualmente al inyector tres. Y se oye disparejo el motor. Ahora que podra ser.
Marco de México hace 7 años
Hola enrrique, sigue checando la linea de labobinas, que no haya falso contacto o que el conector entre bien, si te mando fallo en el cilindro 2, cambia la bujia, si ya cambiaste la bobina, ya solo falta cambiar el inyector, asi es el platina, son cosas sencillas, solo que hay que buscar bien, en los talleres te quieren cobrar mucho.
enrique de México hace 7 años
Gracias Marco. Probarè y te aviso. Eres de mucha ayuda.
Solucionado
Mejor respuesta (según enrique)
enrique de México hace 7 años
Gracias marcos efectivamente tienes razon. El problema fueron dos bobinas. Lo que mejor voy a hacer es que le adapten una bobina doble. Que ya tienen sus cuatro salidas directas a las bujías. Gracias. Por tu experiencia.
enrique de México hace 7 años
Sabes como adaptar una bobina para las cuatro bujias sin que se conecte una bobina por bujia. He visto algunos tutoriales y para que funciona bien. Me quitaría de dolores de cabeza. Gracias y nuevamente un saludo.
Marco de México hace 7 años
Que bien Enrrique, si puedes subir fotos aqui hay una imagen de una camara para facilitar el subir fotos de tu computadora. Esto es algo que tengo ganas de hacer
enrique de México hace 7 años
Te mando algunas fotos. La que no lleva nada es de mi platina. Las otras dos imágenes son las de algunos que subieron como vídeos. Dicen algunos que se puede utilizar bien la bobina de una ranger 4 cilindros. Otros que tiene que ser la de un clio sport. Pero he visto varios vídeos y dicen que si funciona. Lindo que no se. Es cuáles son exactamente los cables que se conectan ojalá y puedas ayudarme o mandarme un diagramas de conexión. Gracias y un saludo.
1
2
3
Marco de México hace 7 años
Diagrama electrico de nissan platina automatico
https://goo.gl/photos/2m2ZXWNrfoaRx1ob8
Marco de México hace 7 años
Las bobinas van conectadas en pares, osea al mismo tiempo salta la chispa, en la 1-4 y 2- 3 los cables de señal que salen de la computadora se conectarian. Pasa el link del video
enrique de México hace 7 años
https://youtu.be/ha459d1phTA. Este es link del video. Un saludo. Mañana comprare la bobina ojala y me salga la prueba.
Ariel de México hace 7 años
Checa compresión para descartar anillos o válvula flameada
Enviar respuestaCancelar