SolucionadoSolucionado

La frenar con motor despues de un rato trato de acelerar y ya no

Nissan Platina 2005 estandar 260000 kms
Hola... tengo un platina dos mil cinco estándar

Cuando voy en carretera viaje largo de 4 horas al frenar con tercera despues de unos de minutos trato de acelerar y el pedal no reacciona le meto al fondo lo curioso no se apaga sirve el pedal de frenos normal pero para volverlo a encender lo pongo en neutral y se apaga, al encenderlo reacciona todo normal... estas anomalías ocurren cuando voy de bajada larga o curvas
miki torres de México hace 7 años  
MI
1 caso 
Roger de México hace 7 años
Hola. Lo primero que yo haría sería revisar la válvula IAC, limpiar primero y después cambiarla si notas mejoría. Enseguida limpiar el cuerpo de aceleración y cambiar ligas.

Suerte.
miki torres de México hace 7 años
Si gracias pero ya hice eso pero aun hace el mismo problema
Cambie bobinas valvula iac, limpie el cuerpo de aceleración hasta la bomba de gasolina hasta me compre mi escaner y me marca que es el pedal de aceleración pero tambien lo checamos pero nada

Enverdad gracias roger alguna otra idea!!!
Solucionado
Mejor respuesta (según miki torres)
Roger de México hace 7 años
Hola, esas fallas raras es lo que hace que ame los platinas.

Ok. Lo mejor es hacer pruebas para descartar elementos, cambiarlos es gastar y dar palos de ciego. Verifica el sensor TPS y su cable. https://www.youtube.com/watch?v=3r4nCQ…

Revisa el sensor de posición de cigüeñal https://www.youtube.com/watch?v=3Bu-E5…

Revisa el sensor de velocidad https://www.youtube.com/watch?v=mSPDJi…

Revisa el sensor MAP https://www.youtube.com/watch?v=H7MtB2…

Por cómo me lo indicas es muy posiblemente un sensor que o le manda mala señal a la ECU o la misma tiene un capacitor inflado o elemento en fallo.

Cuando frenas un motor con velocidad inferior, es decir de 4° a 3° el coche tiende a frenarse, eso se debe a que la presión que ejerce la caja de cambios es mayor que la velocidad que puede llevar el coche en esa velocidad. Es decir, el freno motor actúa en función de las RPM a las que esté funcionando.

Antes toda la inyección mezcla aire-combustible la realizaba el carburador. Ahora quien hace esa mezcla aire-combustible es el sensor TPS, mariposa de aceleración e inyectores. Los inyectores dependen totalmente del sensor de posición de cigüeñal.
El sensor MAP mide la presión de aire que ingresa al múltiple de admisión, gracias a ello ya no hay explosiones en el escape del carro como cuando antes, por ejemplo, viajabas del DF a Acapulco, ya no hay necesidad de adelantar o atrasar el tiempo.
La válvula IAC actúa dejando pasar aire en marcha ralentí y encendido en frio ya que en esos momentos la mariposa está totalmente cerrada.
El sensor KS o de detonación es quien se encarga del tiempo de encendido, junto con el sensor de posición del cigüeñal y los valores del MAP.

Espero todo esto te pueda ayudar un poco más para entender el funcionamiento del carro y encontrar la falla, me gustaría ayudarte más, pero sin ver el carro, escucharlo y sentir que hace o deja de hacer es complicado.

Si todos los elementos están correctos así como sus lecturas, yo revisaría la tensión de la banda de la distribución, principalmente la polea tensora. Y es cosa de buscar, hacer pruebas y diagnosticar.

Suerte.
miki torres de México hace 7 años
Gracias si es cierto fue el sensor del cigüeñal y un corto en un cableado muchas gracias
Frsnk de México hace 3 años
Buenos días, podrías asesorarme, mi platina es 2006, recién lo compre el motor hecha humo blanco, no calienta, en frio no empareja hasta calentar, y me consume aceite.

Problemas relacionados

 Platina 2008
Cuando piso el freno el tablero prende y encienden los cuartos pero atrás no prende la luz de frenado larga qu puede ser ? Y también lo qh pasa es cuando ya vpy a apagar el carro dejo apretado el fren… 
2 respuestas
 Platina 2003 4 puertas 1.6
Mi platina 2003 estandar arranca normal y todo Meto 1ra y 2da y tarda un poco en acelerar Continuo el viaje pero después de un rato se apaga y le trato de dar marcha y si da marcha pero no arranca En… 
 Platina 2005 platina
Miren el motor anda de maravilla despues de unos 30 o 20 min ya que esta caliente el motor lo freno y acelera muy poco al paso de 3 min agarra su marcha normal y aparte gasta mucha gasolina cuando hac… 
 Gol 1992 G1 nafta 1.6
Hola, mi problema es el siguiente: Entrando a casa estacioné el auto en la subida y noté que al pisar el freno este hace un ruido como si perdiera aire, el motor comienza a temblar, revisé el liquido… 
 SolucionadoSolucionado8 respuestas
 Scala 2015 4-puertas
No tiene buen frenado, debo meter freno a fondo y aún así no tiene buena reacción. Para lograr un mejor frenado debo bombear el pedal.
 19 1999 Clio 3 puerta 1.9diesel full
Que puede ser cuando uso el auto normal,apretó el freno y se me queda frenado y el pedal duro!!que problema en el sistema puede tener?porque cuando largo la marcha va un poco frenado y despues como qu… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!