SolucionadoSolucionado

No desboca en frio

Nissan Platina 2003  120000 kms
Olaa tengo un platina 2003 cuando lo arranco en frio en baja esta muy bien trabajando pero le piso el acelerador y no desboca incluso hecha explosiones x la admisión y hasta k ya calentó ya no lo hace tengo k calentarlo para k nonlo haga. Ya cambié bobinas Sensores y los inyectores y no queda
Choker de México hace 7 años  
CH
4 casos 
Roger de México hace 7 años
Hola. Diversas causas pueden ser probables.

Bujías con grado térmico incorrecta, coloca bujías NGK BKR6EGP o equivalentes exactas.

Pudes tener el sensor de oxigeno banco 1 con daño.

¿Ya cambiaste o revisaste el sensor de temperatura del aire de admisión?

Se movió el tiempo... quiza el sensor de detonación (knock), le falte torque 29 n/m, limpia las terminales y revisa el cable.

Me inclino a que una de tus válvulas de escape no cierra correctamente y hasta que no se dilata el metal esta ajusta, quiza por eso de deba que ya caliente deja de hacer la falla. La solución es desmontar la cabeza y asentar las válvulas, una buena rectificadora lo hace.
Realiza pruebas de vacío y compresión en los pistones con el carro frio, ahí te darás cuenta si hay fugas y/o mal sellado.

Suerte.
Choker de México hace 7 años
Oye una pregunta a k t refieres con le falta torque al sensor de detonación y la cabeza ya la bajaron y cambie válvulas y le checaron compresión y marco 170
Solucionado
Mejor respuesta (según Choker )
Roger de México hace 7 años
Hola. Muy buena compresión, parece motor nuevo. El sensor de detonación lleva un torque de entre 25 y 29 n/m es sensible a mucho apriete. ¿Ya verificaste voltajes del sensor MAP?

¿Ya intentaste utilizar solo gasolina premium?

Las detonaciones son el el multiple de admisión ¿verdad? ¿Ya revisaste la presión del combustible? Se debe de mantener a 47 PSI.

¿El tiempo esta prefecto o recién le cambiaron la banda? Una mala sincronia puede provocar fallas con esas características.

La última solución es revisar la computadora, principalmente el chip de inyección, quiza deja algún inyector abierto todo el tiempo.

Comenta por favor.
Choker de México hace 7 años
K tal amigo las explosiones son en la admisión pero una vez k la temperatura llega a la mitad ya no lo have, pero aún así no me gusta con responde eh manejado otros platinas y se sientes más ligetos. Otra pregunta en caso que fuera la computadora esa ahi k reprogramarlala verdad y con respecto al tiempo ya se lo volvieron a verificar y esta correcto. Y los voltajes del sensor map los tiene k checar en el scanner o manualmente y que voltaje lleva espero me ayudes GRACIAS
Roger de México hace 7 años
Hola. Revisa el sensor MAP con un multímetro, tiene un voltaje de V+ 5 voltios, tierra y voltaje de referencia.

El MAP montado en el carro: Identifica el voltaje de alimentación de 5V viendo el sensor desde el arnés es el cable de la izquierda, el de en medio es voltaje de referencia y el de la derecha la masa. El voltaje de referencia debe de estar en 3.5 voltios. Al prender el carro debe de bajar el voltaje de referencia entre 1.5 y 1 voltio, en el platina es 1 voltio. Si aceleras el voltaje de referencia debe de subir.
El MAP fuera del carro: Alimenta con una fuente el sensor MAP con 5 voltios. Conecta una bomba de vacío por medio de una manguera al orificio del MAP. Ajusta vacío a un máximo de 18 PSI, 1.25 Bares (si le echas más te puedes echar el sensor) y debes observar que el voltaje (3.5) va bajando conforme el vacío aumenta. Se aconseja dejar el vacío por 5 minutos para verificar que el diafragma no este roto o poroso.

Sensor de temperatura del aire de admisión. Retira el sensor (esta enfrente del multiple de admisión) Revisa con un ohmetro, en frío debe de estar alrrededor de 4 kohms, con una secadora de pelo calienta la punta del sensor y la resistencia debe de bajar considerablemente 200 ohms, mas o menos.

La computadora se revisa en un laboratorio, yo apenas estoy estudiando su arquitectura para repararlas, pero si un elemento interno (chip) esta dañado requiere ser sustituido, la reprogramación no servira en ese caso para nada.

Suerte.
Choker de México hace 7 años
Hoy hice la prueba de checar en scanner los sensores en otro carro platina y en el mío el sensor map marca en baja 29 kpa y en el otro marca 40 kpa ya los intercabie y sigue igual, eso quiere decir k el mío si sirve pero no se xk en mi carro marca 29 kpa y en el otro marca 40 a k se debera??

Igual hice lo mismo con los demás sensores TPS y el de temperatura del aire y en el otro trabaja perfectamente y en el mío no tu crees k tenga k cambiar la computadora
Roger de México hace 7 años
Ok. Si entendí bien tanto tu sensor como el del otro carro marcaban 29 kpa en TU carro y en el otro los dos sensores coincidían en 40 kpa. ¿Es correcto? Pienso que la medición es imprecisa, pero nos arroja un dato a considerar: La presión de tu múltiple de admisión es bastante menor a la del otro carro lo que nos indica que o se está colando aire de afuera hacía adentro del múltiple o está tapado tu catalizador. La fuga del aire puede deberse a alguna grieta ya sea en el múltiple o en alguna manguera, también ligas del cuerpo defectuosas y empaques del pleno.

Yo me inclino por tu catalizador obstruido o en esas anda, saca con cuidado el sensor de oxigeno del banco 1 (antes del catalizador) y así frio prende el carro y comentas.

Suerte.
Choker de México hace 7 años
K tal ya hice las pruebas k me dijiste y sigue igual la medición no cambia en nada incluso cambien ligas de cuerpo de aceleración y empaques de múltiple y sigue igual espero y me puedas ayudar. Crees k tenga k cambiar comoutadora??? Y catalizador ya se lo quite y sigue igual espero su respuesta
Roger de México hace 7 años
Hola. Disculpa la demora estaba de viaje. Cúal fue la solución?
Choker de México hace 7 años
K tal de hecho no se la eh encontrado ya no se k más hacerle lo único k me falta por cambiar es la computadora pero no se si con eso lo puedo solucionar espero tu respuesta gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!