SolucionadoSolucionado

Golpeteo cascabeleo en motor

Nissan Platina 2003 4 puertas stdr motor 1.6 203300 kms
Ayudenme!!! Tengo un platina 2003 stard, mi problema es q el carro un dia encendio bien pero de repente se escucho un golpeteo dentro del motor algo fuerte se le checo el nivel de aceite y anda bien y no marca algo anormal en el tablero y si lo acelero no pasa nada se mantiene ese golpeteo fuerte quien m puede ayudar.
Alex de México hace 8 años  
AL
18 casos 
Roger de México hace 8 años
Hola. Pueden ser muchas causas... Ten presente que el cascabeleo es la detonación de la mezcla aire gasolina antes de que la bujía aviente la chispa. En los platinas la computadora (ECM) se encarga del tiempo de detonación y para determinar el "tiempo" se apoya en sensores, por lo que no se puede ajustar de manera manual.

Comienza con lo básico, revisa que los sensores que estén bien conectados y que sus conectores no presenten falsos contactos, limpia el sensor de posición de cigüeñal y llevalo a escanear.

Gasolina adulterada, incorrecta mezcla de combustible (sensor de óxigeno, sensor MAP, sensor de temperatura del aire), sensor de detonación defectuoso, exceso de depositos de carbón en las cámaras de combustión, compresión de cilindros mala, un diente brincado de la banda de distribución y otras causas más, pueden provocar cascabeleo. Mucho ojo con el mecánico que te lo revise, puede apostar por algo sin hacer un adecuado diagnóstico y vas a gastar de más.

Suerte.
Alex de México hace 8 años
Me dijo mi mecanico de confianza q no levanta el aceite necesario hacia la cabeza del motor y el golpeteo q se olle es de los buzos a falta de aceite.
Roger de México hace 8 años
Ah! Entonces es la bomba del aceite o quizá el aceite que traes es muy grueso. ¿Le pones del 15W40 o de cuál?
Solucionado
Mejor respuesta (según Alex)
Alex de México hace 8 años
Si pero tambien a la ora del diagnostico resulto ser un tapon en una vena q va desde abajo de la maquina hacia las kbezas del motor lo cual hacia q no lubricara los pistones y deñara parte de la kbeza espero y ya sea todo ps la bomba de aceite funciona perfectamente.
Alex de México hace 8 años
Perdon puse los pistones pero eran los buzos los q hacian el golpeteo.
Tony de México hace 8 años
Hola bro espero te encuentres bien resulta que mi platina 2002 hace lo mismo se escucha un cascabeles fuerte dentro de motor el aceite está bien pudiste resolver algo?
Roger de México hace 8 años
Comentó que era una vena que estaba tapada y eso no permitía que subiera a la cabeza.
DanielG de México hace 8 años
Hola tuve el mismo problema hace 2 semanas y también el mecánico me dijo lo mismo que una vena se tapó, lo malo esq se dañaron las válvulas de admisión y tuve que cambiarlas todas, espero y si sea todo y ya quede bien porque es mucho gastoel carro traía aceite 25 w-50 no se si aya estado muy grueso
Roger de México hace 8 años
Demasiado grueso para los buzos y la venas. Mira: si a ti te cuesta trabajo sorber una malteada espesa con un popote delgado cuando esta fria, imáginate lo que sucede con un motor. El aceite simplemente no sube y las piezas trabajan en seco.

No hagan caso de poner un aceite más grueso, es una solución temporal, pero a la larga los problemas que ocasiona son mucho mas caros que encamisar, sustituir árboles o cambiar cabeza.
Alex de México hace 8 años
Pues resulto que efectivamente se habia tapado una entrada de haceite hacia la kbeza del motor pero era de silicon la cual se desprendio de los empaques de la kbeza qdando sin aceite la parte superior donde se encuentran los buzos y son los que ocasionavan el golpeteo pero ya quedo resuelto se desmonto la kbeza del motor y se baño en acido para limpiar impurezas.
DanielG de México hace 8 años
Hola Alex, oye una pregunta a tí no se te dañaron las válvulas de admisión por la falta de aceite en la cabeza? Esq me pasó lo mismo pero mi mecánico me dijo que por la falta de aceite en la cabeza se habían dañado las válvulas y tuve que cambiarlas de admisión y me salió muy caro, a tí no se te afectaron? Solo limpiaron la cabeza y ya?
Alex de México hace 8 años
Pues si me salio algo caro pero mi mecanico no me comento nada de las valvulas solo fue el lavado de acido, pues todo lo demas se encontraban en perfecto estado ya q en cuanto se escucho el golpeteo el carro lo detube.
Herí de México hace 6 años
Mi platina 2002 acia lo mismo lo lleve al mecánico y lo labo el problema esqe le echo aceite 25 w 50 qe xlo qe leí en los comentarios es muy grueso y qe alpoco tiempo me
Volvió a pasar lo mismo. ¿mi pregunta es qe si cambio el aceite 15 w 40 se le qite o tendría qe yebarlo al mecánico nuebamente
Herí de México hace 6 años
Disculpa qe aceite me recomiendan para mi platina 2002 xqe el mecánico el qe me cambio le puso 25 w 50
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!