SolucionadoSolucionado

Falta de potencia en despegue y pendientes

Ford Fiesta 2001 motor 1.4 endura e 150000 kms
Hola, me presento, soy Juan Carlos de Mexico. Tengo un ford fiesta 2001 motor endura e 1.4, realmente desconozco el kilometraje porque esta desconectado el velocimetro desde hace mucho no se porque, ese auto me lo regalo mi hermana cuando ella se compro otro, yo le calculo unos 175 000km desde hace un buen tiempo el auto trae problemas de potencia, se los han ido solucionando poco a poco pero nunca ha quedado al 100, el ultimo problema aparente que presento fue el clutch, el anterior se patinaba se lo cambie por uno de la marca LUK sin embargo el auto se sentia torpe y muy lento, principalmente en pendientes, en la ciudad en la que me encuentro TODO son pendientes, por lo que unicamente lo utilizo en mi zona en donde las pendientes son pocas y no muy pronunciadas.
Leyendo encontre que el problema podria estar en sensores, entonces limpie el sensor MAP, el sensor de oxigeno y la valvula IAC debo aceptar que mejoro mucho sin embargo le sigue faltando fuerza en el despegue y se soluciono un problema que traia en ralenti, se aceleraba y desaceleraba. Tambien leyendo en el foro encontre que tal vez deba cambiar el sensor de oxigeno (intente desconectarlo y efectivamente mejora pero es poco) por lo que supongo que uno de los problemas puede ser ese, sin embargo hasta donde mi logica me da a entender, aparentemente no es el unico problema porque como vi, mucha gente lo desconecta y se soluciona, y si pienso cambiarselo porque a la larga y con los precios de la gasolina me va a salir mas caro. ¿Que mas creen que pueda ser el problema? he notado que el desempeño baja conforme lo uso o se calienta por asi decirlo, sin embargo no llega a encenderse el ventilador porque tambien tengo entendido que la temperatura necesaria para que encienda es alta. He leido tambien que el problema puede andar por el catalizador, de todos modos no quiero hacer suposiciones muy concretas ya que en la mayoria de los casos que he leido son modelos mas recientes. Quiero ver si me pueden ayudar con esto porque ha pasado por varios mecanicos y realmente nunca ha quedado al 100, entonces he llegado a la conclusion de irle pidiendo exactamente lo que necesito que haga (obvimanete que me diga si funciona o no, ya que aunque no le atinan o no encuentran todos los problemas definitivamente saben mas que yo) ademas de que me interesa la mecanica y aprender al respecto me interesa. Por lo que solicito su ayuda para encontrar las posibles soluciones a los problemas gracias.
Tal vez tambien sea bueno mencionar lo que se le ha cambiado
- 1 piston
- Bobina
- bomba de gasolina
- Bulbo de direccion
- recientemente filtro de gasolina, aire, cables y bujias
- y por ultimo (la semana pasada el clutch)
juansss de México hace 8 años  
JU
2 casos 
ricardo de México hace 8 años
Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina,agregale antes un limpiador de inyectores marca restore ,va a limpiar todo el sistema de inyeccion, ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina,mejorando encendido,potencia y rendimiento. Lo consigues en aurera, walmart,autozone.
juansss de México hace 8 años
Pues ya limpiaron los inyectores apenas, en diciembre y estuvo parado un tiempo por lo del clutch, o sea yo creo siguen bien.
henry de Venezuela hace 8 años
Chequea si tiene catalizador...a veces colocando una tela en el escape suelta residuos o llevarlo a una revisión de escapes
Solucionado
Mejor respuesta (según juansss)
juansss de México hace 8 años
Pues efectivamente fue el catalizador tapado, lo quitaron temporalmente y tiene muchisima mas potencia, hare todo lo posible por poner uno lo antes posible por la contaminacion.
Víctor de México hace 2 años
Tengo el mismo problema, pudiste resolver ?
Enviar respuestaCancelar