SolucionadoSolucionado

Vibra cuando freno

Ford Escape 2012 Htl 4x4 66000 kms
Le cambie pastillas hace un mes y en la ciudad funciona excelente, pero en carretera en bajada se calientan y produce vibracion fuerte al tocar el pedal del freno.
Cesar valderrama de Colombia hace 5 años  
CE
3 casos 
Harold Salazar de El Salvador hace 5 años
Seguro los discos de freno estan pandos y eso provoca que tiemble cuando frenas en alta, generalmente al cambiar las pastillas de freno el mecánico debe evaluar los discos y si están pandos o tienen surcos, los mandas a rectificar o los remplazas. Generalmente sucede cuando no le das el debido mantenimiento regular.
Cesar valderrama de Colombia hace 5 años
Ya revisaron los discos en la ford. Estan ok. Las pastillas las compré motorcraft.
Angel Brugés de Colombia hace 4 años
Tienen foto de la válvula?
Cesar valderrama de Colombia hace 4 años
Acudí al taller. Cepillaron los disco y cambiaron las pastillas porque estaban muy duras y mejoró notablemente. Inclusive el frenado es más efectivo aún cuando se desgastan más.
Iván eduardo de El Salvador hace 5 años
Tu problema está en el sistema evap una de las válvulas de ese sistema te está fallando tiene fuga oh está abierto. Es un sistema de evaporación de gases de combustible. Lo ideal sería escanearlo
Cesar valderrama de Colombia hace 5 años
Con las pstillas desgastadas no vibraba y frenaba bien. Con las nuevas inició el problema.
Harold Salazar de El Salvador hace 5 años
A veces las pastillas salen con surcos y/o pandas y eso provoca daños a los discos, a veces se soluciona con lijarlas y rectificar discos si fueron dañados.
Esto podría causar tu problema, en primera instancia, si no es eso , abría que revisar las bombas de cada disco y la principal , se debe ir descartando lo madness básico a lo más grande
Solucionado
Mejor respuesta (según Cesar valderrama)
Cesar valderrama de Colombia hace 3 años
Cepillaron los discos y lijaron las pastillas y problema resuelto. Gracias
IPXSPX de México hace 3 años
Supongo que ya te arreglaron el problema; lo que sucede es que, cuando vas mucho tiempo frenando y pasas un charco de agua, los discos delanteros se mojan y se deforman muy muy ligero. Esta deformación hace que vibre cuando frenas, lo que debes hacer es llevar a "rectificar los discos" o no se como le llamen en tu zona, pero también les llaman "rotores", hay que rectificar los rotores. Y depende del desgaste de tus balatas, preferentemente hay que cambiarlas cuando rectifiques...
FLMec de El Salvador hace 2 años
Hola! Yo tengo el mismo problema con una 2013, además en algunas ocasiones me manda un mensaje que el asistente de frenado no esta disponible, y considero que he rectificado los frenos delanteros muy rapido y vuelve el problema. Podria ser el modulo de ABS?
Enviar respuestaCancelar