Defecto en parrilla de suspensión.

Chevrolet Tracker 2018 Premier 0 kms
Compre una Tracker 2019, la más full. Me la hacen patentar y ni bien lo hago, me salen con que tiene un problema en el que puede incluso salirse la rueda delantera. Me negué a recibir el vehículo. Los modelos afectados son del año 2017,2018,2019. Es oficial. Ellos lo saben.
Jorge de Argentina hace 5 años  
JO
3 casos 
Mario Cannas de Argentina hace 5 años
Lo malo es que a quienes teníamos los vehículos en uso se negaron enérgicamente a revisionarlos y estaremos tres meses ( el Recall se hizo público el 02 de Mayo ) sin saber en que momento podremos morir o matar a alguien. El recall comenzará recién a principio de Agosto.
Jorge de Argentina hace 5 años
Lo sabían desde antes y siguieron vendiendo. Esta plagado de Tracker y deberían reparar esto lo antes posible porque ellos mismos reconocen que es un peligro. No se como se permite semejante impunidad.
Mario Cannas de Argentina hace 5 años
Esto arruinó mis vacaciones y en estos tres meses apenas he recorrido solo 250 km. Estos tres meses he pagado $ 8300 de patente + $ 12.000 de seguro ( un total de 473 Dólares ) por un vehículo que no pude usar.
Jorge de Argentina hace 5 años
Una locura. Esta situación debería tener difusión masiva. Que están esperando, que la gente se mate para solucionarlo? Habría que contactarse con todos los damnificados y alertar a la población general de la situación a la que está expuesta.
Gerardo de Argentina hace 4 años
Hola jamas me enteré de la falla q traia mi camioneta, y usandola mi esposa se le parte la parrilla izquierda y se le sale el semieje metiendose la rueda en en guardaplast... digan q venia muy despacio y no paso a mayores... solo roturas... pero si me hubiera pasado en la ruta o autopista nos hubieramos matado... espero q de chevrolet alguien se haga cargo
1
Mario Cannas de Argentina hace 4 años
Gerardo, en GM Argentina aunque se hubiera matado toda una familia no harían absolutamente nada. Tampoco esperes ayuda de Defensa al Consumidor, estamos en Argentina, no existe la ley ni quien la haga cumplir.
Jorge de Argentina hace 5 años
Recordar que los vehículos afectados son del 2017 al 2019. La recomendacion es que los hagan ver. En los medios figura el defecto que no es menor. Uno no puede subir a la familia a un auto inseguro. La compra de un 0 km es para disfrutarla no para esto. Encima lo saben desde hace rato y siguieron vendiendo. Tengo pruebas de todo esto.
Mario Cannas de Argentina hace 5 años
Jorge, en varios concesionarios quise hacer revisar el auto, pero General Motors les dió instrucciones de No recibir ninguno de estas unidades ni para servicio ni para revisión. Chevrolet nos dejó desamparados a más de 18500 usuarios. Nunca más un Chevrolet, espero poder venderlo rápido y buscar otra marca.
Jorge de Argentina hace 5 años
Como se soluciona esto? A quien hay que acudir? Son muchos los autos afectados, y encima existe un riesgo potencial de que la gente se mate. Es posible que en semejante situación el usuario no sea escuchado después de haber pagado en tiempo y forma. Ellos hasta me han negado que el defecto existía y posteriormente se contradijeron por escrito. No solo es una estafa masiva lo principal es que esto es un peligro.
Mario Cannas de Argentina hace 5 años
Jorge, yo recurrí a Defensa al Consumidor, pero manejan tiempos muy extensos que no sirven para estos casos de emergencia. Si en cambio iniciás juicio los abogados me comentaron que éstos no se resuelven en menos de 2 o 3 años y mientras el vehículo no es atendido. Nada, estamos en Argentina, donde los ciudadanos honestos y trabajadores que cumplimos con todas nuestras obligaciones estamos totalmente desamparados por el estado.
Jorge de Argentina hace 5 años
Hay que juntarse. Hay que informar. No se puede pagar lo que se paga por un vehículo en Argentina para ser literalmente estafados.
Jorge de Argentina hace 5 años
Todavía como bola sin manija con esto de la camioneta. Lo que no entiendo es como habiendo tantos usuarios afectados no se procede de una manera más expeditiva. Yo no tengo ningún problema en esperar, les di mi auto en perfectas condiciones, les pagué lo que me pidieron, tuve que hacerme de otro vehículo y en Beta Automotores ( agencia oficial donde compré)me dan respuestas absurdas y sin solución. No quiero un auto reparado como mi 0 km. Tengo derecho a no aceptarlo y si intentan vulnerar el mismo voy a esperar y a hacer lo que sea necesario, no tengo problema en esperar el tiempo que sea. Por otra parte, me voy a encargar de que se sepa, no puede ser que una empresa seria haga semejante cosa.
Abel de Argentina hace 5 años
Llame el lunes 22/7 a San Jorge (donde la compre el 02/07/18)y me dieron turno para el dia siguiente, la lleve y me cambiaron las dos parrillas. Ahora tengo que alinear porque eso no lo hacen, aunque al ser un defecto de ellos tendrian que hacerlo. Me dijeron que las cambian directamente, no controlan si estan bien o no.
Jorge de Argentina hace 5 años
Son miles de autos afectados. Yo no pienso retirar la Tracker full que no esta rodada siquiera. Esta patentada y yo me pagué el patentamiento pero no salió a la calle, sigue en el concesionario Beta Automotores. Ademas y como si fuera poco, le vendieron el auto que entregué en parte de pago a un hombre de pilar casi de inmediato, o sea, no solo me querían vender un vehículo defectuoso sabiendo que lo estaba sino que me dejaron sin movilidad alguna. Esto hizo que comprara otro auto para poder trabajar. La causa sigue su curso. En este país es frecuente que quieran vulnerar derechos, si pasa pasa. La única manera de salir de los estafadores es haciendoles frente. Seguiré hasta lo último en esto.
Mario Cannas de Argentina hace 5 años
A mi también recién me cambiaron las dos parrillas, ambas estaban falladas, para colmo me dicen " lo hicimos 15 días antes de lo previsto", yo respondí " No, lo hicieron 2 meses y medio después de lo necesario", pero Chevrolet ( no el concesionario) jamás aceptó mi unidad para revisión y tampoco ofreció un auto sustituto. General Motors muestra con esto su desprecio por la vida humana. Al igual que a Abel, tampoco alinearon el tren delantero. En 2 meses y medio solo recorrí 384 km en viajes necesarios dentro de la ciudad y a baja velocidad. Esta es mi primera experiencia con un Chevrolet, sin duda será la última. Por parte de Defensa al Consumidor recibí muy buen trato personal, pero ninguna acción a mi favor o en contra de Chevrolet. Aunque este sitio pertenece a Luchemos por la Vida, tampoco vi a nadie de esta organización en los medios públicos haciendo mención a este desapego por la vida por parte de General Motors.
Abel de Argentina hace 5 años
Cuando me entere, tambien me dio mucha bronca porque habia que esperar tres meses para solucionar algo aparentemente tan grave, despues no se si fue conformismo o que, pense que por lo menos avisaron, lo tome como un "encontamos este problema en tu auto pero por ahora no podemos solucionarlo, tene cuidado". Empece a buscar informacion, y encontre en esta pagina https://www.motorsafety.org/gm-recalls…, donde detallan lo sucedido y dice entre otras cosas, que sobre 113.000 autos vendidos en USA, en solamente 2 se detectaron el problema y en ningun caso fue causal de accidente, cosa que deberia habernos informado GM a los usuarios para que sepamos de la magnitud del problema. Despues de haber leido eso, por parte de un organismo de USA donde detectaron el problema, algo me tranquilizo, por lo que no deje de darle el uso habitual, pero respetando mas todavia los pozos y lomos de burro que tanto abundan. Igualmente recien ahora estoy tranquilo, porque tengo el auto en condiciones (eso espero...).
Jorge de Argentina hace 5 años
Laguna Hills, CA - 26 de abril de 2019 - General Motors está retirando algunos vehículos Chevrolet Trax 2017-2019. La soldadura inadecuada de una articulación en uno o ambos de los brazos de control inferiores delanteros puede resultar en el desprendimiento del brazo del vehículo. Esto podría causar que la rueda delantera se incline hacia el exterior, lo que afectará la dirección y el manejo del vehículo y aumentará las posibilidades de que se produzcan accidentes. Hasta 112,958 vehículos pueden verse afectados.
El defecto

De acuerdo con el informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras sobre este problema, una unión mal soldada en uno o ambos brazos de control inferiores delanteros podría fatigarse y romperse, lo que hace que el brazo de control inferior del vehículo se separe parcialmente del vehículo. Si esto ocurriera, la rueda delantera conectada al brazo de control se movería hacia el frente, afectando adversamente la dirección del vehículo y potencialmente causando que el neumático se roce bien contra la rueda, aumentando el riesgo de un choque.
Cronología de Eventos

Un distribuidor de GM presentó un informe de producto de campo el 14 de noviembre de 2018 sobre un brazo de control delantero izquierdo que se separó parcialmente de un Chevrolet Trax 2018. Basándose en una inspección visual de las fotos del brazo de control fallado, GM encontró que la soldadura que conecta el brazo al buje no coincide con las especificaciones de diseño. En respuesta, el proveedor de GM originalmente declaró que las soldaduras en la parte del componente defectuoso y otros brazos de control producidos en sus instalaciones se ajustaban a las especificaciones de diseño.
Luego de una investigación formal del producto el 31 de enero de 2019, el proveedor de GM confirmó el 28 de febrero que las soldaduras en la parte defectuosa no cumplían con las especificaciones de diseño aplicables, y que las soldaduras se modificaron incorrectamente porque las estampaciones del brazo de control inferior también lo hicieron no coincide con las especificaciones.
Desde marzo hasta abril, el fabricante de automóviles trabajó con su proveedor para identificar los vehículos afectados que pueden haber sido fabricados con la pieza defectuosa y para evaluar el impacto de la condición en el rendimiento del vehículo. Los ingenieros de GM en Milford Proving Grounds realizaron pruebas de manejabilidad el 12 de abril en un vehículo Chevrolet Trax con un brazo de control inferior delantero que se cortó en la soldadura afectada.
En consecuencia, la Autoridad de Decisión de Seguridad y Acción de Campo de GM decidió el 15 de abril realizar un retiro de seguridad. A partir de esa fecha, solo se habían informado dos reclamaciones de garantía relacionadas con esta condición para los automóviles vendidos en los EE. Uu. , Sin evidencia de accidentes.
La solución

GM aún no ha proporcionado un calendario de notificación para el retiro. El fabricante de automóviles notificará a los propietarios, y los concesionarios inspeccionarán los brazos de control inferior inferior izquierdo y derecho, reemplazándolos según sea necesario, sin cargo.
Los propietarios pueden comunicarse con el servicio al cliente de GM al 1-800-222-1020. El número de GM para este retiro es A182202370. Los propietarios también pueden comunicarse con la línea directa de seguridad de vehículos de la NHTSA al 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), o visitar www.safercar.gov. El número de campaña de la NHTSA para este retiro es 19V312000.
Gracias por el dato. Evidentemente existe el problema, ellos lo saben. Así y todo insisten en que me lleve el vehículo de la agencia porque dicen de cobrarme estacionamiento adicional por no retirarlo. En fin: No se puede ser más caradura. El defecto es claro y me parece que la gente lo debe conocer porque ellos mismos escriben que existe riesgo. Además, tarde o temprano, la gente se va a enterar de esto y el valor de reventa de esta camioneta puede llegar a ser nefasto. Sigo con esto hasta las últimas consecuencias. No me dan otra opción.
Abel de Argentina hace 5 años
Jorge, comprendo tu calentura, lo que no comprendo del todo es tu reclamo, ¿ que les estas exigiendo a GM ?, ¿ que te cambien la unidad ?, ¿ que te devuelvan el dinero ?, ¿ o se niegan a cambiarle las parrillas a la tuya ?, esto ultimo no debería ser porque a mi me las cambiaron sin controlar si estaban bien o mal. Si te cambiarian la unidad (seria lo ideal aunque dudo mucho que suceda, por no decir imposible, ni hablar que te devuelvan el dinero), seria por una igual a la actual con otras parrillas, por lo que no veo diferencia con que te entreguen la actual con las parrillas nuevas, que es un repuesto tan cambiable como por ejemplo un disco de freno.
Te aclaro que no pretendo defender a GM ni mucho menos, todo lo contrario, soy un cliente damnificado igual que vos, simplemente me gustaria saber que les estas reclamando específicamente. Suerte y ojala consigas lo que estas exigiendo.
Jorge de Argentina hace 5 años
Es simple: Yo compré un vehículo sin problemas, no quiero uno reparado. Encima los controles de calidad de esta gente, evidentemente fallaron durante más de 2 años. En qué puedo confiar? Si la camioneta no rodó me tendrán que devolver el dinero más todo lo que suma el perjuicio que me causó esta situación para poder comprarme un auto en las condiciones que merezco como consumidor. No quiero ir por la ruta pensando en si la reparación está bien hecha o no, no quiero que después de un año de andar a 30 km / hora intente vender el vehículo y me den chaucha porque todos saben que tiene un defecto grave. Es mucho dinero para que una empresa como esta sepa que tiene un vehículo defectuoso y lo siga vendiendo. Como se llama eso? Te digo: ESTAFA. No queiro sentirme estafado.
Mario Cannas de Argentina hace 5 años
La posición de Jorge es entendible, por es un 0 km, reparado antes de la entrega y fuera de la terminal. Pero he trabajado en terminales y muchísimas unidades que salen de la línea son desviadas por el dpto.de calidad para su reparación antes de salir de fábrica y en muchas ocasiones son varias las reparaciones que se ejecutan sobre la misma unidad. También existen a diario los recall pre-entrega, que son realizados por los concesionarios sobre los vehículos en stock. O sea que no todo 0 Km que compramos salió perfecto de la línea de montaje y todos los trabajos realizados dentro de la terminal o por un concesionario autorizado son aceptados como correctos. Menciono esto porque puede ser el descargo de la empresa frente a la acción judicial de Jorge. Lo que hay que sopesar en estos casos es el tiempo que llevará el juicio y la imposibilidad de conocer la sentencia que sin duda no está definida a favor de quien pude salir.
Jorge de Argentina hace 5 años
Se de todo eso y mi decisión es esperar cueste lo que cueste. No voy a retirar un vehículo en esas condiciones. No tengo apuro. Jamás he tenido un problema parecido y he comprado más de un 0 KM. Prefiero esperar a que la justicia se haga. Tarde lo que tarde. Gracias por sus opiniones. Son de gran ayuda.
Tracker44 de Argentina hace 4 años
Mala alineación de fábrica Tracker full 2019
Buenas tardes tengo una tracker full 4x4 2019 y con 7500 km empezó a tener problemas de balanceo fui a la concesionaria Collins y me indicaron que haga alineación y balanceo. Lo hice en Neumen (excelente servicio) cuando vieron las ruedas las dos delanteras estaban comidas totalmente por falla de alineación de fábrica...
Hice el reclamo a Collins, en los próximos días
Tendré novedades y le seguiré contando. Pero es fundamental que aunque sea 0Km checkearlo dado que los controles de GM no son adecuados. Saludos
1
2
3
Jorge de Argentina hace 4 años
Tiene problemas en la parrilla de suspensión. Yo te recomendaría que lo reclames en general motors. Esta lleno de vehículos afectados.
Mario Cannas de Argentina hace 4 años
Tracker44, la alineación y balanceo debe correr por cuenta de la concesionaria y totalmente en garantía, caso contrario denuncialos en GM Argentina.
Tracker44 de Argentina hace 4 años
Muchas gracias Mario, la agencia recién me contestó que me lo va a resolver pero te mantengo al tanto.
samantha de México hace 9 meses
Obtuviste solución? a mi me pasa algo similar con mi camioneta y eso que es 2022. Dicen que es la suspensión pero vi que alguien más se quejó ya que no cubre garantía el que se rompa sin consecuencia alguna la bialeta? se me rompió del lado derecho sin golpe alguno
Jorge de Argentina hace 9 meses
Estoy a la espera de que se expida la justicia.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!