Alternador carga 15.3

Chevrolet Spin 2013 5 puertas Full LTZ. 1.8 74000 kms
Hola! Me pasó que la batería dejó de funcionar, el auto dejó de arrancar normalmente, lo empujaba y arrancaba, eso fueron 2 veces, luego se calmó bastante, hasta que un día sentí un olor fuerte que salía desde el capót. Y de la batería salía vapor de acido o agua, no se! como una pava hirviendo.
Le cambié la batería pensando que era que ya estaba vieja. Pero aparentemente el Alternador tira 15.5 - 14.93. En fin, con todas las luces prendidas y el Aire. Tira 14.8 minimo. Que puedo hacer? gracias!
LUCAS de Argentina hace 7 años  
LU
4 casos 
Ferjavnav de Argentina hace 7 años
Lucas, por lo general para cargar una batería, ésta debería recibir un voltaje mayor a la tensión nominal, en este caso 12V... Alrededor de 14-15 V está bien. El problema debe ser el regulador de carga ya que no deja de cargar.
Saludos
LUCAS de Argentina hace 7 años
Te cuento? Aparentemente era el regulador, el problema es que compre la batería y me lo testearon y dice que 15.01 o 14.98 es voltaje alto. Que debería quedar en 13.7 o 14.2 pero nunca baja, queda minimo 14.6. Otro me dijo que los Onix, Spin, Sonic, etc. Cargan muy alto. No se que creer ya! Tengo miedo que me reviente la batería nueva o la sobrecargue y le agote la vida ultil.
Clau de Argentina hace 3 años
@LUCASCargan en 15. Por lo tanto compren bateria original. Las otras no aguanta por mas marca.
moises antitupa de Argentina hace 6 años
Hola buen dia ayer estuve en un taller por un problema de alternador me carga 15.5 y cuando fui a comprar el repuesto me dijierom que es normal me podria decir si esto es verdad por favor es una spin 1.8 nattero
LUCAS de Argentina hace 6 años
No es normal! A mi me fundió una batería...13,7 -14,3 pero 15,3 o 15,5. Es mucho!
Salta error en la computadora. Yo lo cambié, obviamente le compré una nueva batería pero el regulador de voltaje hubo que cambiarlo, lo maximo que tiraba después era, 14,5 - 14,7 nunca más de eso.
Walter de Argentina hace 6 años
Yo tengo el mismo problema
Onei de Argentina hace 6 años
Problema idem con la batería el bolt. Y que hago en el taller me dicen que compre minimo una bat.de 70 ah será así?
Rodrigo de Argentina hace 6 años
Buenas Tardes...yo estoy con el mismo problema que comentan arriba...y me llama la atención lo que te dijo tu mecánico...o sea lo de poner una batería de 70...me llama la atención porque cuando compré la Spin tenía puesta una batería de 75 cuando por lo general lleva una de 65...Todo esto me hace pensar que cuando yo compré la batería ya tenía este problema de cargar muy alo...Me gustaría saber si finalmente pusiste una batería más grande y si resolviste de esa forma el problema...Muchas Gracias.
Alcides de Argentina hace 4 años
Pudiste resolver el problema de tu camioneta? Yo tengo el mismo problema cambio muy seguido la batería, nadie me da una solución
LUCAS de Argentina hace 4 años
Cambias el (regulador de voltaje) y asunto solucionado.
Gladis de Argentina hace 5 años
Buenas tardes me olvidé la camioneta en contacto y se agotó la batería es nueva la camioneta tiene 2 meses y no se como hacer para que arranque si tengo que sacar la batería para cargar la
LUCAS de Argentina hace 5 años
Dejala descansar media hora aprox. Si tuvieses donde cargarla mejor. (Luego empujala) y arranca sola. (La carga no permite arrancar, pero empujandola le facilitas el arranque. 👍 suerte.
Gladis de Argentina hace 5 años
Muchas gracias si tuvimos que empujar la pero no arranco. Así que hubo que hacerle puente con Orta batería y ahí si arranco muchas gracias
Enviar respuestaCancelar