SolucionadoSolucionado

Aceite de Motor Diferente al original.

Chevrolet Optra 2011 Advance AT 1.8 Full Equipo 90000 kms
Hola buenas Tardes espero me puedan ayudar.
Hace 4 meses compre un Chevrolet Optra Advance 2011 Full equipo Automatico con 87,000 Km. Todo super bien y estoy pensando en hacer cambio de fluidos, Empezando por el Aceite del motor. Yo no conocí al anterior dueño ya que lo compre en un concesionario de usados todo super legal.

Las 2 desventajas de esto es que el manual que me entregaron es edición 2006 y he buscado por todo lado el manual del modelo 2011 advance incluso en la casa motor y no hay por ningún lado. Agradezco si depronto alguien por aquí lo tiene. Y que tampoco se como le han hecho mantenimiento al Auto.
En el manual, pese a que son bastante similares los Optra entre Generación y Generación, Mi motor es diferente. El mio es tapa gris o amarilla, Mas especificamente es el Motor E-TEC III en vez del E-TEC II que muestra el manual. Y los fluidos claramente son diferentes, El manual que tengo dice que el aceite de motor es SAE 5W-30. Mientras que al abrir el capot hay un Sticker que dice Mobil semi sintetico 10w-40 y la tarjetica del ultimo cambio de aceite dice Mobil Semi sintetico 20w50.
Estoy confundido. Alguien podria guiarme en si es fiable volver al de fabrica? Al menos no le metieron mineral o algo asi. Tambien quiero saber por que alguien haria tremenda burrada de meterle un aceite diferente sabiendo que se puede dañar el motor.

Se que es incierto saber cuanto tiempo lleva el auto usando el 20w50 Pero al menos esta usando la misma marca y mismo tipo de aceite, Mobil semisintetico

Gracias de antemano por la ayuda :)
Esteban Neira de Colombia hace 2 años  
ES
6 respuestas 
Danny1998x de Colombia hace 2 años
Hola! Mi Optra tambien es un 2011, creo que el manual si es del 2011 ya que dice que debo ponerle otro tipo de aceite que en este caso es el 10 W 30 sin embargo el dibujo del Optra en el mismo es de las anteriores generaciones y con un motor diferente (Al parecer es el 1.8 ya que menciona cosas de la caja automatica pero el mio es 1.6 mecanico) y mi automovil es de tapa negra. Aunque yo jamás supe que aceite le ponian los anteriores dueños pero desde que habian registros de cambios de aceite en el concesionario supongo que es el 10 W 30 tambien y ese es el que sigo usando, hasta ahora todo bien. Sin embargo una vez cometi el error de no especificar que tipo de aceite y creo que le pusieron uno de 20 W 40 pero eso fue hace ya casi 3 años y 15 mil km, y hasta ahora todo va bien.
Digo que lo mas probable es que el manual que tengo sea del 2011 ya que de hecho voy a realizar el cambio de aceite en el concesionario oficial y al preguntarles sobre el cambio de aceite me confirmaron que efectivamente ese es el que recomienda el fabricante, asi que ese es. Intenta realizar el cambio allí mismo, en mi ciudad en los concesionarios oficiales el cambio de aceite me ha costado 100 mil pesos con filtro (aunque esta vez es 115 mil pero aun asi me parece que es un muy buen precio para ser de concesionario), aunque quiero averiguar sobre ademas del cambio de aceite la limpieza del crater y el cedazo saludos!
Esteban Neira de Colombia hace 2 años
Hola! Gracias por tu respuesta! Genial :) En que ciudad estas localizado? YO en Bogota, el concesionario del auto mio es Continautos. Sera que sale por lo mismo?
Danny1998x de Colombia hace 2 años
@Esteban NeiraHmm yo vivo en Cali asi que no sé en cuanto saldría en ese concesionario :/, llama mañana a ver que te dicen, es mas hasta puedes revisar en las paginas web o redes de los concesionarios de Chevrolet que a cada rato veo que sacan promociones de distintas cosas (al menos los de mi ciudad), si ves algo cuando llames mencionales esa promoción para que te den el precio de una, ahora recuerdo que la vez pasada que fui a un concesionario para el cambio de aceite hubo una promocion e hicieron el cambio con el filtro a 80 mil. Saludos!
Solucionado
Mejor respuesta (según Esteban Neira)
Danny1998x de Colombia hace 2 años
Mira, estuve leyendo el manual de mi Optra y al parecer es el mismo que el tuyo (Por ejemplo no aparece la cilindrada del motor de mi Optra sino que solo está el del 1.4 y 1.8), decia yo que era aceite 10 W 30 pero veo que es por el clima calido de mi ciudad, auque no sé si el clima de Bogotá cuente como clima frío para Chevrolet. Tambien estuve buscando en internet y lo mas reciente que encontré fue un manual del 2007 pero para la versión Canadiense y alli dice que se recomienda el 5 W 30. Desafotunadamente el sticker del tipo de aceite recomendado bajo el capot está muy borroso. Entonces no sé la verdad, creo que lo mejor es seguirle la corriente al concesionario en esto, aunque dile que le pusieron a tu Optra ese 20 W 50 a ver que te dicen. Saludos!
1
Esteban Neira de Colombia hace 2 años
Amigo muchas gracias! fui al concesionario y me cobran 130 con aceite de fabrica 10w30 a granel con filtro original GM. Iré a hacerle eso muy chevere
Danny1998x de Colombia hace 2 años
Con gusto! Yo tambien fui y a la final me cobraron 145 mil el cambio de aceite, con su filtro y también el filtro del aire del motor. También le pregunté al tecnico que me atendió sobre cambiar el tipo de aceite a ese que tu dijiste y me dijo que el consumo de aceite aumentaba pero no lo vio grave. Saludos!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!