SolucionadoSolucionado

Tipo de aceite de motor

Chevrolet Optra 2007  170000 kms
Buenos días, quisiera aclarar dudas con respecto al tipo de aceite de motor utilizado por el vehículo ya que existen muchas versiones y muchos argumentos de porque utilizar algún tipo u otro. Según manual el vehículo utiliza SAE 10W-30, sin embargo se que en caso de otros vehículos los mismos al circular en Venezuela utilizan otros tipos de aceite de diferentes viscosidades como 15W-40. El caso es que el vehículo lo adquirí con aceite 20W-50 pero no estoy seguro de que ese tipo de aceite sea el mas correcto.
saulor de Venezuela hace 2 años  
SA
3 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según saulor)
roberto de Venezuela hace 2 años
Buenos dias Saulor, el aceite que usa el auto es el que indica el fabricante, muchas veces no se consigue o es muy caro el sae 10w-30 o el 15w-40 y 20w-50 si y es mas barato o el mecanico te dice que tu auto tiene muchos kilometros y debes usar un aceite mas viscoso y tiene desgaste, entonces los taquetes te comienzan a sonar porque los orificios de entrada no estan diseñados para esa viscosidad, si estas usando 20w-50 no te consume y no te suenan los taquetes continua usando
saulor de Venezuela hace 2 años
Gracias por la pronta respuesta! Desde que compre el vehiculo tiene el particular sonido de casi todos estos vehiculos que veo en la calle, y si, me está consumiendo algo de aceite y luego de haber rodado un rato el sonido digamos que se hace notar sin llegar a ser algo exagerado y se me ocurria que pudiese ser debido al tipo de aceite, entiendo que al ser mas viscoso es menos fluido y el sistema de lubricación no funciona de manera "original". En el próximo cambio de aceite probaré con el aceite original 10W-30 y veré como se comporta el consumo de aceite y el sonido de los taquetes.
david de México hace un año
Aque se refiere con los taquetes. Yo tengo un optra 2009 en baja no suena pasando los 100 kilometros de velocidad suena como metalesal ir haciendo los cambios y tengo que bajarlo a los 100 kilometros y deja de sonar, pero el carro pide mas para desvocarlo pero lo mantengo en los 100 y funciona bien,. Es; por lo que le pregunto a que se refiere con los taquetes.
Enviar respuestaCancelar