SolucionadoSolucionado

Marcha lenta en caliente

Chevrolet Cutlass 1993 3.1 188000 kms
Que tal. Saludos a todos. Tengo un problema con mi cutlass 93 motor 3.1 V6. He cambiado de baterías 1 de ellas nueva y la que tiene en estos momentos adquirida de segunda mano seminueva.

El problema que tengo es pensando que era la batería la cambie por otra y siguió haciendo y hace la misma falla que arrancando lo en frío la marcha arranca perfectamente, no muy rápida pero arranca dentro del ritmo y parámetros normales. Digamos que recorro 10km y al apagarlo y encenderlo se oye la marcha como si la batería estuviera descargada, gira ya con dificultad. Y logra encender. Lo uso más tiempo y ya no da marcha se me baja por completo la energía.

No es el alternador porque al desconectar batería sigue encendido. Y marca en el multimetro 14.10 volts

Mi pregunta es si será la marcha que ya está dañada y en calor se siente o la batería sea. A quien de ustedes les ha sucedido esto. Ya que he dejado el carro estacionado dos horas cuando sucede esto y vuelve a girar la marcha como si nada, el problema es cuando ya el motor llega a su punto de calor de trabajo.
Paul Cutlass de México hace 4 años  
PA
Rank 9
7 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Paul Cutlass)
Paul Cutlass de México hace 4 años
Hola a todos, soy yo de nuevo. Quiero aportar la falla o la solución a esta falla que describo en mi primera consulta. Después de todo lo sucedido, este fin de semana me dedique a calzar con el gato el cutlass, en mi desesperación en querer solucionar mi falla y no por no querer pagarle a algún mecánico sino porque me gusta realizar a mi las reparaciones del cual yo confío y se cómo han quedado puesto que yo lo he realizado.
Bien, me dedique a bajar la marcha y le di un servicio profundo, lavar todo con gasolina blanca, tapa, bujes, piña, automático, portacarbones y bobinas de alambre de Magneto.

Quedó todo rechinando de limpio, en cada buje metí la grasa generosamente para que tuviese suficiente capa. Ensamble de nuevo ya engrasada y limpia de todo el polvo que se fue acumulando a través de los años. Volví a montarla y a probar, quedó perfectísima, arranque súper rápido, llegando a su temperatura de trabajo sin ningún tipo de lentitud cómo lo era antes. Ahí está la solución Sres. Era la lubricación de la marcha. Para quien le esté sucediendo una falla como la que tenía mi cutlass pues ésta es la solución. Gracias y seguiremos aportando respuesta.
1
Enviar respuestaCancelar