Ruido en el motor y falta de potencia en subidas

Chevrolet Cruze 2010 standard motor 1.8 130000 kms
Comenzó el problema con un ruido como si fuera motor diesel, lo lleve al mecánico y me dijo que unas válvulas check de aceite las limpiaron y si se soluciono el problema pero después de un mes volvió el ruido pero ya menos y es después de usarlo unos 30 min. Y ahora en subidas muy pronunciadas no sube pierde potencia.
Fernando Tlapale de México hace 5 años  
FE
5 casos 
ricardo de México hace 5 años
El motor ecotec es muy delicado y si no se le pone el aceite adecuado y el filtro original pronto dañara los solenoides vvt (codigo pieza 55567050) y estos a su vez dañara las poleas de los variadores de avance de este sistema por que el aceite obstruye los canales que son muy angostos y no llega la suficiente presion para cada actuador y estos son de mala calidad chinos en la mayoria de casos y se dañan Y SUENA COMO MOTOR DIESEL entonces es una cadena de sucesos, la mala noticia es que toca cambiar por ley dichas poleas codigo intake (55567049) exhust (55567048) ademas de todo el kit de distribucion que incluye: CORREA, y dos tensores, y tambien lo soleniodes que mencione anteriormente lo bueno es que estos no son muy caros espero mi experiencia sirva alguno de ustedes, y los que tienen el cruze mucho ojo con el aceite PROHIBIDO poner otro tipo de aceite que no sea el castrol edge 05w30 o el acdelco 05w30 y el filtro original ac delco toda su vida util , sin importar el km.
Fernando Tlapale de México hace 5 años
Saluditos mi buen Ricardo espero me puedas mandar un No. De Whats.
ricardo de México hace 5 años
Esas valvulas que limpiaron son los actuadores solenoides del sistema vvt , que requieren cambiarse. WHATSAP +521 983 1570 953
charly soto de México hace 5 años
En el ultio vcambio de aceite que le hice a mi cruze fue un mobil sintetico 05w30, la falla que me presenta ahorita es que estandpo encendido por debajo de las 1000 revoluciones como que se asonza, y cuando voy andando en primera o segunda como que no inyecta bien el combustible como que se jalonea hast que le acelero y despues de un tiempo de manejar ya no lo hace, qu epodra ser?
ricardo de México hace 5 años
Antes de llenar el tanque de gasolina agregale un tratamiento de gasolina premiun marca restore 2 en 1 va a limpiar gradualmente todo el sistema de inyeccion. Cuando le toque cambiar el aceite ponle el ac delco o castrol edge 5w 30 con su filtro original.
charly soto de México hace 5 años
Entonces no es necesario cambiar la bomba de gasolina o hacerle un lavado de inyectores, y que diferencia hay entre el aceite mobil 05w30 sintetico y el acdelco o el castrol?y es necesario que le ponga combustible premium por que le estoy poniendo magna? el kilometraje que tiene es de 87 mil y no me había generado problemas hasta ahora.
ricardo de México hace 5 años
La diferencia es los detergentes quimicos que tienen esos aceites clasificacion dexos para mantener limpio el sistema de lubricacion que es vital para el motor ecotec con sistema vvt. Asi como esta diseñado para usar gasolina de 95 octanos y no la magna de 87 octanos.
charly soto de México hace 5 años
Me recomienrdas entonces realizar el cambio de aceite? te agradezco tus comentarios y en adelante le pondre solo combustible premium y le pondre el limpiador de inyectores esperando se soluciones el problema.
Dario Diaz de Ecuador hace 4 años
Por favor si me pueden ayudar, mi cruze 2010, funciona perfecto en planos y bajadas pero al momento de las subidas pide marcha primera y segunda aun si esta unicamente el conductor, no desarrolla en la subidas, pierde fuerza, tiene 135.000 de kilometraje... en un trafico si me detengo en subida ya me quedo sin fuerza para continuar nuevamente no camina ni en marcha primera
ricardo de México hace 4 años
Si es transmision manual ya requiere cambio de kit completo de embrague
Dario Diaz de Ecuador hace 4 años
Si es transmisión manual... Ricardo, entonces tú me recomiendas ir a la mecánica y lo primero q revisen sea el embrague
Enviar respuestaCancelar