Ruido en el Motor y mucho humo blanco

Chevrolet Cruze 2011 1.8 L Gasolina 95000 kms
Hola amigos, recién traía un falla de la Pcv en mi auto por lo que empezó a botar un poco de humo, mientras esperaba la Pcv nueva seguí usando el auto con algo de cuidado, cuando de pronto al arrancar luego de esperar la luz del semáforo siento que el motor pierde algo fuerza seguido de una gran explosión y una nube de humo blanco, me estacioné de inmediato y noté que el motor quedo muy ruidoso, así que lo apague y llame a la grúa para evitar más daños, el motor en ningún momento se recalentó, tampoco me marcó el indicador de presión de aceite y la pantalla no mostró ningún código de error, estuve revisando y no encontré nada roto a la vista, ni múltiple ni escape roto, quité la tapa válvulas y aproveché de cambiar el diafragma (de la Pcv) roto mostrado en la imagen, y en apariencia las levas y demás partes visibles se veían bien, ahora vuelvo a armar, chequeo los fluidos por seguridad y le doy arranque al motor, nuevamente el fuerte ruido como si no tuviera aceite el motor y la misma nube de humo blanco. El motor se siente estable, no tiembla, todo es ruido y humo, saque la tapa de llenado de aceite para ver si perdía fuerza el motor y nada se mantuvo igual, por lo que pienso que la pcv quedó bien instalada y tal vez con el tiempo se termine de quemar el aceite que quedó en el escape que de hecho hasta gotea en algunas partes. Sobre el fuerte ruido del motor, (como de tractor), me gustaría que alguien me ayudara para saber por donde empezar a revisar antes de acudir a un mecánico más experimentado que me quiera desarmar todo el motor. El auto nunca me había fallado antes, siempre le coloque filtro original y aceite Castrol Edge 5W-30 Sintético hasta su último cambio que por razones de escasez cometí el error de colocar un filtro alemán que ahora no recuerdo la marca y aceite Venoco 5w-30 sintético que es de menor calidad, aunque pensaba cambiarlo a los 4000 km. espero su ayuda por favor.
Franco de Venezuela hace 6 años  
FR
5 casos 
ricardo de México hace 6 años
Los errores se pagan , es por el aceite inadecuado que se le puso que ya daño el sistema vvt
Franco de Venezuela hace 6 años
Hola Ricardo, gracias por responder... también estuve pensando que el aceite era el culpable, solo que no logro relacionarlo con la explosión, ocurrió todo al mismo tiempo como si ésta tuviera algo que ver. Otra cosa, es normal que el auto encienda con el sistema vvt dañado? habrá alguna forma de probar el funcionamiento de esas válvulas antes de comprarlas?
ricardo de México hace 6 años
El motor ecotec es muy delicado y si no se le pone el aceite adecuado y el filtro original pronto dañara los solenoides vvt (codigo pieza 55567050) y estos a su vez dañara las poleas de los variadores de avance de este sistema por que el aceite obstruye los canales que son muy angostos y no llega la suficiente presion para cada actuador y estos son de mala calidad chinos en la mayoria de casos y se dañan Y SUENA COMO MOTOR DIESEL entonces es una cadena de sucesos, la mala noticia es que toca cambiar por ley dichas poleas codigo intake (55567049) exhust (55567048) ademas de todo el kit de distribucion que incluye: CORREA, y dos tensores, y tambien lo soleniodes que mencione anteriormente lo bueno es que estos no son muy caros espero mi experiencia sirva alguno de ustedes, y los que tienen el cruze mucho ojo con el aceite PROHIBIDO poner otro tipo de aceite que no sea el castrol edge 05w30 o el acdelco 05w30 y el filtro original ac delco.
Franco de Venezuela hace 6 años
Gracias por el comentario, lo estoy considerando y se lo digo a los mecánicos que consulto para que tomen en cuenta a la hora de revisar.
Rhey de México hace 6 años
Alguien sabe porque suda mi depósito de líquido de frenos (por la tapa) revise y está bien de nivel y apretada la tapa pero cuándo reviso está brillosa y llena de líquido de frenos nuevo y limpio...
Nicolas Zan de Perú hace 3 años
Hola Ricardo, saludos desde Perú, una consulta compre un cruze 2011 y le habían puesto aceite 20/50, lo usaron 5000km, yo le puse acdelco 5/30, habrá algún daño? El motor suena un poco fuerte, le cambie la válvula de vacío que también suena fuerte, tambien la caja de cambios demora en acelerar cuando adelanto a otro auto. Me podrás ayudar con estas consultas?
ricardo de México hace 3 años
@Nicolas ZanHay que escanearlo para ver parametros de funcionamiento en tiempo real
Nicolas Zan de Perú hace 3 años
@ricardoQue parámetros debo revisar?
ricardo de México hace 3 años
@Nicolas ZanPresion de aceite , combustible, rpm, temperatura ,funcionamiento de sensores ETC.
multimecanica de México hace 6 años
Oyga ese motor trae turbosi es asi esta pasando aceite por el mismo checalo espero te sirva esta imformacion
Franco de Venezuela hace 6 años
Hola amigo, no el motor no trae turbo... ya he consultado dos mecánicos y ambos me dan diagnósticos diferentes, un ex-mecánico del concesionario me dice que el motor se desbieló y de allí proviene el golpeteo del motor, pero no tiene idea de donde salió la explosión... otro mecánico me dice que la explosión pudo haber venido del cárter por una acumulación de gases ya que la pvc no estaba funcionando, luego la misma explosión provocó que se vaciaran todas las líneas de aceite y por eso el taqueteo en el motor, él dice que si tengo suerte los taquetes se vuelven a cargar con el tiempo y dejará de sonar, siempre y cuando la explosión no haya obstruido alguna linea de aceite. Lo que yo he notado en lo personal es que cada vez que viene un mecánico y me pide que coloque le motor en marcha el ruido del taqueteo es menor y el humo ya no sale tanto. La cuestión es que sigo consultando todas sus opiniones antes de desarmar algo ya que acá en mi país es muy difícil y costoso conseguir un repuesto y no quiero comprar lo primero que me dicen los mecánicos, ya que puedo terminar desbancado y con el carro igualito.
Franco de Venezuela hace 6 años
Hola amigos luego de escuchar muchas opiniones, decidí bajar el cárter para echar un ojo yo mismo y no fue muy alentador lo que encontré, ya que salieron pedazos de lo pienso es un Pistón roto, así que ya no queda de otra que desarmar y evaluar más de cerca el daño que creo yo, fue ocasionado por una explosión que aun desconozco su origen.
1
Belen de Chile hace 2 años
Amigo hola , que fome todo lo que le sucedió , consulta al sacar el carter fue necesario levantar el motor o sacae caja de cambio ?
Maria de España hace 2 años
Me pode decir ce fago. Tenia el coce porce el mio ase igoal por favor
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!