SolucionadoSolucionado

Ruido en el motor

Chevrolet Cruze 2011 Lt 4 ptas 1.8 nafta 110000 kms
Buenas. Compre el auto xq al dueño anterior se le soplo la junta así q había agua en el aceite. Ya reparamos y armamos pero quedo con un ruido. X lo q leo debe ser de los engranajes de las levas. Puede ser q solo sean los solenoides vvt y q no permita lubricar a loa variadores o siempre son las 2 cosas simultáneamente? Es normal q los engranajes correctamente alineados y apretados tengan un pequeño juego loco que permite hacerlo con la mano? O eso es lo q lo identifica como roto? Actualmente tiene el aceite ac delco 5 30. Al armar puse un multigrado 15 40 para limpiar y lo saque luego de unas puestas en marcha. Bueno, la pregunta es para gastar lo menos posible e ir probando de menor a mayor.
Hernan de Argentina hace 7 años  
HE
4 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Hernan)
ricardo de México hace 7 años
Si no se sincronizo con las herramientas especiales queda fuera de tiempo. Tengo un video de como se sincroniza correctamente el sistema vvt del motor ecotec , si gustas mandame un whatsap al + 521 983 1570 953 y con gusto te lo envio.
Hernan de Argentina hace 7 años
Hola Ricardo, ante todo muchas gracias por responder... Te cuento que la sincronización se hizo correctamente y con las herramientas adecuadas. El ruido persiste y supongo (por otros foros que he leído) que proviene de los engranajes, que probablemente se hayan dañado cuando tuvo este problema con el agua y el aceite. El auto anda bien, no falla y tiene muy buena potencia. Pero le queda este ruido similar a cdo las valvulas quedan con mucha luz. También se sondearon las válvulas y están todas entre 10, 15 y 20 por lo que no viene de ahí. Te mando un whatsapp igualmente para ver el video.
Gracias.
Saludos.
Hernán.
Maria Jose de Argentina hace 6 años
Hola como Estas? Solucionaste el problema? El mío también tiene un ruido y no pueden encontrar la falla. Cambiamos los engranajes y nada.
Hernan de Argentina hace 6 años
Hola Maria Jose. El problema no lo solucione aun, lo estoy usando normal desde q le cambie los engranajes y puse a punto con las herramientas adecuadas, pero el ruido persiste. No volvi a desarmar pero suponemos que puede ser que se hayan agrandado algunos alojamientos de los botadores o bien se hayan deformado algunos botadores. En breve desarmo y voy a medirlos a todos. No se me ocurre que otra cosa pueda ser. A vos desde que momento te empezó a hacer el ruido?
Enviar respuestaCancelar