Ruido extraño como de agua circulando

Chevrolet Cruze 2012 2.4 standar 98000 kms
Hola, me gustaría que me ayudaran hace un par de días me empezó hacer un ruido extraño, al encender el coche por la mañana se escucha como si circulara agua dentro de la cabina, este se escucha dentro del vehículo como cuando circula agua en una cañería.
Mark de México hace 8 años  
MA
24 casos 
ricardo de México hace 8 años
Debe ser el refrigerante al pasar por evaporador de la calefaccion que esta debajo del tablero. Hay que purgar el sistema de enfriamiento tiene aire. Si vuelve a sonar es que el famoso termostato no esta abriendo lo normal y genera aire al sistema.
Adrián de México hace 2 años
Cómo se purga el sistema??
ricardo de México hace 2 años
@AdriánPurgalo funcionando sin el tapon del deposito de anticongelante
Alfonso de Estados Unidos hace un año
Buenas tardes ricardo para purgarlo el agua hierve sube y baja?
ricardo de México hace un año
@AlfonsoAsi es al calentarse burbujea , esta eliminado el aire del sistema y baja el nivel
Hugo de Chile hace 8 años
Acabo de hacer limpieza completa del circuito refrigerante y el sonido continúa igual, agua en las cañerías debajo del tablero, me han dicho que es el radiador de calefacción pero ya no sé qué creer. Qué hago. Veo el termostato???
Jose de Chile hace 4 años
Hola hugo solucionaste el problema de sonido del agua corriendo ? Me pasa lo mismo saludos
Fernando de Argentina hace 3 años
Hugo, buenas tardes, como solucionó este problema
ricardo de México hace 8 años
Es el evaporador que esta debajo del tablero que sirve para la calefaccion ,la valvula de control debe esta defectuosa. Para verificar el termostato ,cuando apagues el motor con cuidado toca si la manguera de arriba del radiador esta mas fria que la de abajo ,si es afirmativo el termostato no esta abriendo correctamente, pero si no tiene calentamiento anormal el motor esta bien.
Hugo de Chile hace 8 años
Primero, gracias por tu respuesta. Mira toqué las mangueras del radiador y ambas tenían la misma temperatura, entonces no sé si será problema del termostato, creó que quizás tiene que ver con el tema de la calefacción. Mi pregunta es, es muy caro y complicad ese tipo de arreglo? (soy de Chile), y lo otro, es riesgoso que use el vehículo así para un gran viaje de montaña? Hay alguna forma artesanal de arreglo??? Esperando tus comentarios, de ante mano gracias...
Mauricio de Chile hace 2 años
Hola Hugo, pudo solucionar el problema en su oportunidad, como lo hizo?
Kevin de Ecuador hace 10 meses
Amigo logro dar con la falla me gustaría que me comparta su experiencia ya que tengo el mismo problema
ricardo de México hace 8 años
Hugo. - en la parte de atras del motor debe haber una valvula ,por lo general es de plastico ,con las mangueras que entran a la cabina y surten de anticongelante al evaporador para la calefaccion ,que te lo revise el mecanico para ver si tiene arreglo o el cambio de la pieza. Considero necesario hacer la reparacion previa al viaje ya que me imagino necesitaras usar la calefaccion y mencionas que es viaje largo si se rompe la valvula o manguera se tira todo el anticongelante recalentando y dañando el motor
Hayem de Estados Unidos hace 3 años
Ricardo disculpa me pasa el mismo problema que el primero hace 1 mes la aguja de la temperatura empezó a subir full no recalentó lo lleve al mecánico y cambio el termostato pero ahora el agua de refrigerante se acaba de le baja como un dedo y tengo que estar pendiente y llenarlo pero me pasa eso cuando prendo el carro escucho cómo una cascada de agua y después se le quita será el radiador ahora o que será ? Lo que se es que se baja el refrigerante y veo cómo unas gotas abajo
ricardo de México hace 3 años
@HayemDebe ser que se cambio solo el termostato y la toma de agua de color negro esta fisurado, hay que cambiarla x otra original y purgarlo bien para eliminar todo el aire del sistema de enfriamiento
petelo de Chile hace 8 años
He tenido tres chevrolet cruze...dos bencinerosy el que tengo ahora...turbo diesel...creo que he vivido casi todas las fallas de estos autos en mi experiencia...lo que tu dices me sucedio alguna vezen el modelo diesel que tengo actaulamente...anduve como una semana con el famoso sonido de aguaen el habitaculo...primero no heches a andar el auto inmediatamente insertas la llave en el contacto dejalo unos 20 0 30 segundos y rpobablemente el sonido parara...sino resulta reinicia el computador del auto...como...desconecta la bateria de sus dos polos y conectala nuevamente despues de 4 0 5 minutos...si el sonido continua...note preocupes el auto cruze...siempre produce sonidos extraños de agua que se le pasan...preucupate si avisa el check engine...si se enciende es que algo diferente pasa.
Juan carlos de Chile hace 6 años
Hola gracias por la respuesta como puedo botar el aire de la calefacción o del circuito de la refrigeración
Héctor Díaz de Chile hace 3 años
Hola buen dia a todos. E leído muchos comentarios sobre el famoso sonido de agua dentro de la cabina. A mi me pasa pero solo me suena al acelerar el auto. En relenti no suena nada. Pero cuando voy avanzando y pasando 2mil revoluciones se comienza a sentir agua gorgorear detrás del tablero un poco más abajo, asumo que deba se de donde se encuentra el estanque de agua. A alguien alguien a pasado similar? Saludos y gracias.
Fernando de Argentina hace 3 años
Buenos días, como solucionaste esto. Me pasa igual (siempre el sonido es como si fuera en la puerta derecha (acompañante)
cristián iriani de Chile hace 3 años
Me pasa exactamente lo mismo pero un una Tracker...no sé qué es. Por otro lado encuentro que el auto pierde agua rápidamente y tb, cuando echo a andar la calefacción, sale un poco de olor a achamuscado. Pero el auto no se calienta.
Felipe brevis de Chile hace 10 meses
Hola Héctor, ya soluciono el problema?
Luesma de Colombia hace 2 años
Hola buen día, tengo problema con mi auto, se escucha sonido de agua dentro del vehiculo, ( es un sonido extraño, como cuando esta bajando agua o algo este taponado), agradezco su ayuda. La ya revise y por ningún lado hay humedad.
ricardo de México hace 2 años
Tiene aire el sistema ,purgalo funcionando sin el tapon del deposito de anticongelante con la calefaccion conectada para eliminarlo.
Luesma de Colombia hace 2 años
Por favor me indica como se hace, que tapón debo abrir ?
El ruido es al lado derecho, suena como agua dentro de una cañería. Suena cuando el vehículo está en movimiento. Muchas gracias
chavezhernan de Venezuela hace 2 años
Saludos ricardo, quito el tapon del envase refrigerante y pongo en marcha el carro con el a/c encendido en modo calefaccion, cierto? Y lo dejo cuantos minutos antes de poner la tapa?
Luesma de Colombia hace 2 años
Es norma que a mi auto se le dañen los parlantes, se enciende el radio y de repente se escucha un sonido permanente, ya revise y un parlante estaba dañado, pero me aconsejan que debo cambiar los 4 parlantes del auto. Agradezco su ayuda
Dani Espo de Argentina hace un año
Es agua en las puertas... Tienen q sacar el tapón q está tapado con tierra y pelusas
Flavio de Chile hace un año
Hola a todos me pasa exactamente lo mismo del ruido del agua en el interior, pero con la diferencia es que pierdo líquido refrigerante. Tengo que rellenar cada 3 o 4 días y no se ven filtraciones visibles.
Lucia de Argentina hace un año
Me pasa lo mismo! Ruido como en la parte de adelante del auto y se baja el agua bastante seguido. Lo hice revisar y supuestamente el termostato está funcionando bien y no tiene pérdidas de la bomba, ya no sé qué puede ser
Flavio de Chile hace un año
@LuciaLucia si estamos perdiendo líquido refrigerante es la culata, hay que rectificar. El refrigerante entra a la cámara de combustión y se evapora.
Luesma de Colombia hace un año
Buenas tardes, tengo un problema con mi auto, se enciendo y despues de unos minutos se le sube una raya de temperatura, y despues mantiene la temperatura normal. Que puede ser. Agradezco su experiencia
mel22na de Argentina hace 21 días
Hola! Estuve leyendo los comentarios y me pasa algo similar con mi Cruze 2015
Ningún mecánico le da en la tecla. Al encender el auto y empezar a andar se siente como “agua circular en las cañerías” (solo por un rato)
Pero lo que más me preocupa es que el nivel del agua baja, y en el techo del recipiente veo burbujas, eso me da la pauta de que hay aire. Que puede ser?
ricardo de México hace 21 días
Requiere purgar funcionando sin el tapon del deposito para eliminar todo el aire del sistema
mel22na de Argentina hace 21 días
Hola Ricardo! Cómo estás?
Muchas gracias por responderme.
Serías tan amable de indicarme cómo hacerlo? O si debo llevarlo a un mecánico para que lo haga
ricardo de México hace 20 días
Quitas el tapon del deposito , enciendes el motor y dejalo funcionando hasta que elimine todo el aire del sistema y encienda varias veces el ventilador
mel22na de Argentina hace 20 días
Ricardo, y eso por eso mismo que me consume tanto líquido refrigerante? Cada vez que lo anda me baja de a un nivel. Es mucho. Pérdidas en el piso no veo. Si note hoy que salía un poco por el caño de escape. Les agradezco lo que me puedan ayudar
Luesma de Colombia hace 20 días
Buenos días,
Porque se daña el alternador de un vehículo?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!