Fusible 1 (20 amp) de la caja de maxifusibles se corta

Chevrolet Celta 2011 Ls 3p Nafta 1.4 92cv 8v 142000 kms
Buenas noches a todos. Queria consultarles si saben por qué puede estar pasando que el primer fusible de la caja de maxi fusibles que está al lado de la batería se corta seguido. Cuando está en marcha no sucede, sino cuando estoy andando y el auto se para y no arranca, salvo conecte otro o haga puente claro. Puede ser que algún cable roce? Alguien sabe qué conecta el fusible? Es el naranja de 20 amp. Tengo un celta 2011. Les agradecería su ayuda. Slds!
Leoburzaco de Argentina hace 4 años  
LE
2 casos 
Leoburzaco de Argentina hace 4 años
Esta página murió hace como 5 años no? Jaj xD
Jose de Uruguay hace 4 años
Quiero desactivar la deprurizacion ya que la ventana del acompañante sube a tope y se baja solo me pueden ayudar
Fafr de Argentina hace 4 años
Hola Leoburzaco, según lo que pude encontrar dicha posición corresponde a un maxi-fusible AMARILLO de 20 Amp y las funciones que abastecen son:
- Sistema de diagnóstico
- sistema de gestión de motor (inyección/ ECM / bomba de combustible)
Ante que nada comprueba que no tengas un dispositivo conectado en el puerto obd que pueda producir el problema. Las otras posibilidades pueden ser defectos en el cableado que producen corto-circuito esporádico, bomba de nafta, inyector, bobina/cable de bujias defectuoso poniéndose en corto interno en un régimen de trabajo elevado.
Leoburzaco de Argentina hace 4 años
Gracias por la respuesta. Lo malo es que voy a tener que revisar todo el cableado para encontrar el error, es tedioso porque muchos cables se pierden de vista. Por ahora lo estoy haciendo andar con un fusible de 30 y hasta ahora no se cortó. Pero sé que no es lo ideal.
Agrego que acabo de escanearlo hace poco y el error que me tira es el del calentador de la sonda lambda que estoy por cambiar, pensé que por ahí venía el problema pero por lo que decís que conecta el fusible es probable que sea otro problema aparte no? Gracias por la respuesta y saludos!
Fafr de Argentina hace 3 años
Hola, considerando que al ponerle un fusible de 10 amperes mas grande, es decir de 30 amperes y el mismo no se quema, es mas probable una sobrecarga que un cortocircuito de algún componente del sistema que abastece. Suele suceder también que las bombas de combustible consumen más corriente de la nominal cuando sufren desperfecto interno (aunue mantengan la presión de combustible estable). Igual no descartaría un desperfecto en el cableado del vanomotor, ya que suelen estar debilitados por el calor, vapores de combustible/aceite y el rozamiento con otras superficies. Saludos.
Enviar respuestaCancelar