SolucionadoSolucionado

Sobrecarga de la batería

Chevrolet Aveo 2008 Emotion 1.6 Manual 4p Aire 1 Airbag (T250) 240000 kms
Al parecer el regulador se dañó. Hace algunos días el carro emitía un olor particular, un día en un viaje entre dos ciudades a 120 km, llegue a la estación de combustible a tanquear, cuando trate de encender el vehículo actuó cuando está sin batería, destape el capó y la batería estaba emitiendo gases y estaba inchada...
Cambiamos la batería y el técnico midió la corriente, estaba por encima de los 16.5 v, no sé si es normal, pero el carro se portó bien. Hasta el viaje de regreso el mismo día, al llegar a casa percibimos el olor, verifico la batería y observo que está inchada y emitiendo gases.
Por lo que he leído entendería que la entrega de voltaje del alternador no debería ser superior a 14.6 v, en mi opinión el regulador está dañado, pero no sabría, ahora con una batería averiada de menos de un día de uso...
Veo que el daño del regulador es frecuente en estos vehículos, de hecho hace tres meses lo cambie porque dejo de entregar corriente al vehículo y me vare, pero ahora sucede lo contrario entregó corriente sin control.
No sé si sea mejor cambiar el alternador...b
José López de Colombia hace 2 años  
JO
1 caso 
mecamigo de México hace 2 añosContactar profesional
Manual se servicio puede aplicar desde 2006 hasta 2016

https://gmtis.ntweb.ru/tis/en/start_Av…
José López de Colombia hace 2 años
Gracias por el manual
Solucionado
Mejor respuesta (según José López)
José López de Colombia hace 2 años
En el taller luego de revisar al detalle se encontró que un diodo del alternador estaba suelto, efectivamente daño el regulador, por lo que fue necesario cambiar este y corregir la conexión del diodo. Con estos ajustes quedó superado el fallo.
Enviar respuestaCancelar