Ruido a botadores

Volkswagen Voyage 2014 full 41230 kms
Cuando le doy el primer arranque de la mañana hacen ruidos los botadores solo es unos segundos,despues en las otras arrancadas no lo hace.
lucho de Argentina hace 8 años  
LU
3 casos 
Saludos Lucho, los propulsores hidráulicos suelen desgastarse con el tiempo o recorrido elevado, y luego de estar sin funcionar muchas horas el motor pierden o se descargan parcialmente de aceite quedando un juego, luz o espacio excesivo entre los propulsores (taqués) (que abren las válvulas) y el árbol de levas, consecuentemente al encender el motor por breves segundos golpean haciendo ruido hasta que la presión de aceite (impulsado por la bomba de aceite del motor) recarga el aceite perdido de los propulsores, reduciendo la luz o espacio entre taqués y árbol de levas hasta que desaparece el ruido. El desgaste prematuro de taqués, propulsores y piezas internas del motor se presenta cuando los cambios de aceite tienen intervalos de recorrido muy prolongados, por ésta razón recomiendo hacer el cambio de aceite como prevención cada 4.000 Km, si el aceite usado en el motor es de tipo MINERAL, y cada 7.000 Km si el aceite utilizado en el motor es de tipo semisintético. Atte.
Aceite de motor / sintético o mineral / cual es mejor / cuando cambiar
Saludos gente linda de OPINAUTOS , muchos participantes del foro tienen problemas de consumo en sus motores, y la consulta es frecuente, por ésta razón y con el fin de ayudar expongo lo siguiente:
Es lamentable que en los manuales e instrucción de los concesionarios han ESTABLECIDO recorridos SUPERIORES a 5.000 Km como OPORTUNOS para realizar el cambio de aceite del motor, APARENTANDO una imagen de "excelencia" en la calidad del aceite utilizado y "economía" para el cliente, PERO, resulta que desde que se implemento ésta política o táctica, las concesionarias han incrementado sus ganancias e ingresos, ya que los motores se desgastan PREMATURAMENTE, venden más repuestos y generan más ingresos por mano de obra en las reparaciones de los motores desgastados, la "economía" aparente de los usuarios se esfuma, cuando les cuesta reparar el motor, los aceites cumplen con la calidad y lubricación, pero el INTERVALO de kilometraje establecido para el cambio, supera el MÁXIMO de tolerancia del aceite, es decir cuando ya dejó de ser efectivo y cuando se convierte en un abrasivo por su contaminación e ineficacia.

Lo importante y que SIEMPRE hay que RESPETAR es el grado de DENSIDAD recomendado por el FABRICANTE del vehículo, respecto a la marca del aceite, puede ser CUALQUIERA que escoja el usuario y aprobada su venta por API, puede ser CASTROL, HAVOLINE, VALVOLINE, EPSON etc, todas las nombradas cumplen con las normas técnicas de CALIDAD reguladas por API, que se encarga de controlar, aprobar, autorizar y otorgar licencia de producción (desde luego, si pasan rigurosos controles de calidad) de tal manera que el consumidor y la plaza automotriz están GARANTIZADOS con la calidad y eficacia de lubricación. NO se puede decir que una marca es superior a otra, ésto es sólo asunto de MARKETING y puede haber preferencias por parte de la gente y muchas veces pueden pensar que una marca es mejor que otra sin argumentos técnicos, por ejemplo, la marca de aceite escogida por "conveniencias comerciales" por la casa representante de Volkswagen es igual a las otras marcas que nombré en cuanto a su calidad y puede ser muy caro si es distribuido en exclusiva por concesionarios. Cualquier persona puede cambiar de aceite en su motor el momento que decida, siempre y cuando mantenga la DENSIDAD adecuada para su motor, y puede cambiar o usar un aceite MINERAL, que lubricará de IGUAL manera que el SINTÉTICO pero con menor costo.

Las diferencias entre los aceites minerales con los sintéticos, es que los sintéticos tiene más aditivos que los exigidos por API (por ésto en TEORÍA duran más y cuestan mucho más), un aceite mineral tiene los aditivos NECESARIOS y SUFICIENTES para garantizar la lubricación, PERO lo que hay que considerar y tener en cuanta es que los dos TIPOS de aceites están sujetos al MISMO DETERIORO por contaminación y pérdida de sus características, así que no permitan que les engañen las publicidades y el marketing.

El funcionamiento de los motores (sin importar la marca) aún no es PERFECTO, cuando en su interior se realiza la quema del combustible, quedan RESIDUOS CONTAMINANTES, producto de la combustión como agua, ácidos, óxidos, carbonilla, etc., son succionadas las impurezas del medio ambiente como tierra, humedad etc.. . Que con el trabajo constante del motor, van CONTAMINADO y DETERIORANDO su aceite, consecuentemente PIERDE las características lubricantes (sintéticos o minerales) acortando su vida útil y aumentando el riesgo por SATURACIÓN o ineficacia; Por lo mencionado y porque se han realizado análisis de muchos técnicos, está COMPROBADO que los intervalos preventivos para realizar el cambio del aceite MINERAL y filtro de motor es máximo cada 4.000 Km. y en el caso de los SEMISINTÉTICOS se considera oportuno el cambio a los 7.000 Km pero es necesario en éste intervalo revisar el nivel de aceite en el motor cada 3.500 Km y adicionar lo que falte; Es normal que en éste lapso de recorrido un motor que está en perfectas condiciones consuma 1/4 de litro. Cabe mencionar que entre las marcas de máximo y mínimo de la varilla de medición del aceite contiene 1 litro, y dependiendo del tamaño del cárter, marca o tamaño del motor (en el cárter y filtro existen 3 litros o más) y es normal que luego de recorrer 4.000 Km el aceite esté en la varilla bajo el máximo y sobre el medio de las dos señales.
Espero mi respuesta sea útil, oportuna y ayude a mantener en excelentes condiciones sus motores. Atte.
guascaso de Argentina hace 8 años
Hola eso que te paso es un muy buen sintoma ,adonde vas a cambiar el aceite son decentes y los km son cumplidos por el dueño si no queres escuchar mas ese golpeteo no le cambies mas el aceite o cambialo por uno comun.
Luis de Argentina hace 2 años
Hola. Si son tan amables me sacarían una duda. Tengo un vw voyage 2010 le cambiaron junta de tapa y no regula bien (muy bajo) y sopla un poco por el escape. Que puede ser?? Gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!