Perdida de aceite abajo

Volkswagen Voyage 2014 4 puertas base 19900 kms
Buenos dias. Tengo mi voyage 2014 desde 0km. Ayer encontré una gotita de aceite en el piso. Me tire abajo y esta mojado con aceite. La gota es infima pero la humedad y la perdida están...que puede ser? La verdad es que soy mujer y antes de llevarlo y que me estafen quisiera la opinión de uds. Muchas gracias.
Maria de Argentina hace 9 años  
MA
1 caso 
checkengine de Argentina hace 9 años
Buenas de que lado esta la perdida de aceite? puede ser del lado derecho subido al auto? de donde sos?
Maria de Argentina hace 9 años
No es como en el medio hacia adelante mas o menos...tiene como unos tornillitos estrella...
checkengine de Argentina hace 9 años
Visto desde arriba si levantas el capot, donde va el tapon de aceite?
Maria de Argentina hace 9 años
Si mas o menos por ahí pero abajo...
Maria de Argentina hace 9 años
Si mas o menos por ahí pero abajo
checkengine de Argentina hace 9 años
Ok debe ser por la tapa de valvulas, si no es mucho y es solo una transpiracion dejalo asi, es comun una pequeña transpiracion ya que no lleba junta, si es bastante hay q desmontar la tapa de valvulas y colocar sellador de juntas, OJO de que el que haga el trabajo no pase de torque esa tapa ya que puede dañar el arbol de levas
Maria de Argentina hace 9 años
No es mucho pero en toda la noche cae una gota y la verdad no es agradable por que es un auto nuevo...no debería dejar gotas de aceite en el piso...asi que lo tendré que hacer ver...gracias.
checkengine de Argentina hace 9 años
De donde sos? tenes algun mecanico de confianza
Maria de Argentina hace 9 años
De moreno...no, no tengo...
Alberto7di de Argentina hace 9 años
Puede ser la junta de la bomba de aceite. Es una falla común que se soluciona a veces con una apretada, otras con el cambio de la junta.
guillermo gandur de Argentina hace 8 años
A mi me perdia por la bomba de aceite ,dejaba manchado el piso y el auto tenia menos de 10000 km,yo soy tecnico mecanico ,pero no me dedico a reparar autos, aun asi hice el trabajo yo , saque la rueda de lado acompañante, saque el pasarruedas de plastico saque las correas de alternador y aire ac. Saque la polea y pude observar que brotaba aceite por uno o dos tornillos de la bomba de aceite ,no es necesario sacar la correa de distribucion,limpie la zona y los tornillos ,les puse sellador a estos y aprete correctamente,controle y no perdio mas. Guillermo Gandur
Alberto7di de Argentina hace 8 años
Si, esa es una solución pero, después de hacer el trabajo de llegar hasta la bomba de aceite, yo no hubiese recurrido a un sellador en forma externa porque, la junta sigue perdiendo y al aceite la frena el sellador. Hay que ver que un sellador no es un adhesivo y bien podría suceder que, con el tiempo, el aceite "empuje" al sellador y reaparezca el problema. La seguridad te la hubiese dado sacar la junta vieja y colocar una nueva con una capita bien delgada de sellador seguida de un buen apriete con la ayuda de una llave de torque para no pasarte de "rosca". En los autos modernos, es moneda corriente que, por la dificulatad que presentan los desarmes, resulte mucho más cara la mano de obra que la reparación en sí. Por esa razón, si desarmo, me aseguro de no tener que volver a hacerlo por la misma causa. Claro está que, si el trabajo lo hacemos nosotros, no hay costo monetario.
Karina de Argentina hace 4 años
Hola mi auto boto el aceite de la caja toda. No tenia bote. Solo hizo un cambio bruzco y se me apago. Estoy accidentada. Que podrá ser?
guillermo gandur de Argentina hace 4 años
Es dificil dar un diagnóstico preciso sin revisar, quizas algo se rompio internamente provocando la rotura de la carcasa de la caja, o golpeo la caja contra el suelo en alguna cuneta o lomo de burro y rajo la carcaza provocando la pérdida del aceite de caja, o en el mejor de los casos se rompio un retén. Aunque si el motor se paro bruscamente, probablemente la caja esta trabada, rota impidiendo el giro del motor.
Enviar respuestaCancelar