Pierde anticongelante

Volkswagen Vento 2014 1.6 higline 140000 kms
Hola mi vento tira anticongelante por la parte del multiple de admisión pero no alcanso aver que sea alguna manguera o que puede ser gracias
Christian de México hace 5 años  
CH
5 casos 
Humberto castañon de México hace 5 años
Tengo problemas con mi sistema de anticongelante;me lo tira demasiado ya di un vistazo y se aprecia goteos fuertes en el tubo de agua por la parte de arriba pero no hay una buena forma de ver si realmente es eso!cuando lo enciendo es mas la presion por lo tanto tira mas!!
1
2
3
Cristian T mx de México hace 5 años
Hola Christian, lo mas probable es que sea una abertura de la pieza 036.121.188. B a la que llaman respiradero de calefacción (aunque no tiene nada que ver con la calefacción) o brida del anticongelante, que esta justo abajo del múltiple de admisión y conecta una manguera que viene del motor con el sistema de vacío, y si no me equivoco sirve como un condensador de vapores de aceite, pues está enfriada por el anticongelante.
La pieza no tiene "buena ingeniería" ya que por al forma en que está hecha, se abre con el paso del tiempo causando la fuga de anticongelante, que es cosa delicada pues puede causar el sobrecalentamiento del motor.

Hay que cambiar la pieza, si no tienes experiencia en mecánica quizás te convenga llevar el carro al taller. Yo acabo de comprar dicha pieza en RC (México) y me costó 555 pesos.
También en la misma posición se encuentra el tubo por donde pasa el anticongelante del motor, lo más conveniente es desmontar el múltiple y verificar en donde está la fuga (antes de comprar la pieza).
Espero te se de utilidad, mucha suerte.
1
Carlos de México hace un año
Que tal amigo. Disculpa, sabes si en lugar de la pieza que mencionas coloco un tubo para que cruce el agua y pueda ser malo para el auto?
Eduardo de México hace 4 años
Oiga una pregunta tengo un Chevy 98 ya le cambié el bulbo del radiador y no entra el ventilador y si lo pongo directo si entra que puede ser
Enviar respuestaCancelar