SolucionadoSolucionado

Dirección Hidráulica, tubería de aspiración 💦

Volkswagen Vento 2014 4 puertas motor 2.5 44530 kms
Al detectar qu la dirección hidráulica hacía ruido al doblar la dirección a ambos lados, se descubrió que tenía bajo nivel de líquido; se completó el nivel. En los siguientes días volvió a aparecer el ruido-problema pero no había disminuido en nivel de líquido hidráulico. Revisando muy bien el circuito se pudo observar que la tubería de aspiración de la bomba hidráulica se encontraba con una rotura por fátiga de material en un punto de soldadura. Por dicha fisura en la tubería entra aire a la aspiración de la bomba generando búrbujas en el circuito y el consecuente ruido de cavilación de la bomba. Hoy día sábado no es posible reemplazar dicha pieza con lo cual el día lunes será remplazada.
Jordanmüller de Argentina hace 6 años  
JO
6 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Jordanmüller)
Jordanmüller de Argentina hace 6 años
Tubería original, la fatiga de material se produjo en soldadura de la “oreja” de fijación valor del repuesto en concesionaria en Argentina, Bs As al día 16/04/2018 $4.680.00. -
Al momento se soluciona remplazando la tubería por una manguera apta para hidrocarburos hasta 20bar de presión de trabajo costo de la manguera $215.00. - con 2 abrazaderas.
1
2
3
4
5
6
Ventolin 2.5 de Argentina hace 5 años
Tengo el mismo problema hace burbujas y ruido la direccion el mio es 2013 cn 51mil kms; FATIGA DE MATERIAL¿? Ni en el fiat se me rompio y se rompe el vento por lo q veo flojita la fabricacion de vw; puro cuento los alemanes y despues te dicen q compren repuestos originales todo negocio $$$
Pablomonaco de Argentina hace 5 años
Mismo problema, el mio es 2012 con 56.500km. Al parecer es un problema recurrente de ese modelo.
DOSALOGA de México hace 5 años
Cuánto tiempo te aguantó la manguera adaptada que sustituye la original?
Jordanmüller de Argentina hace 5 años
No lo sé lo entregue así con la modificación echa, al menos yo lo use varios meses así y cero problemas
DOSALOGA de México hace 5 años
Tuve el mismo problema... busque la pieza en deshuesaderos y todas las con defecto y riesgo de romperse... en agencia la más barata nueva cuesta 3,800 PMX...en eBay y amazon el precio es entre 1,700 y 2,100PMX...al final mi mecánico de confianza me recomendó soldarlo. Al principio dude mucho pero era muy tentadora la opción ya que me gastaría solo 100 pesos. Hoy ya lleva 800kms recorridos en carretera y ciudad y quedó de maravilla. Espero les sirva el consejo. Saludos.
1
2
3
4
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!