Rudio a chapa que roza en las ruedas delanteras

Volkswagen up! 2017 4 puertas 250 kms
El auto encendido no hace ruido, pero al moverse (incluso con el motor apagado) se escucha el ruido de una chapa que "roza" otra chapa, como un chillido. El auto es totalmente nuevo, lo revisamos por abajo pero no encontramos nada fuera de lugar.
marezelej de Argentina hace 6 años  
MA
8 respuestas 
Ariadna de Argentina hace 6 años
Tendrá que ver con los frenos/ discos caliper? Hasta el seguro de la pastilla puede generar ese ruido...
David de Argentina hace 6 años
Me pasó exactamente lo mismo. Lo llevé al concesionario oficial. Lo revisaron de arriba a abajo y nada. (Obvio que cuando lo llevé a la garantía no hacía más el ruido) Me dijeron que podía ser que se metiera algo en el disco del freno, y que por eso hacía ese ruido.
Serafín de Uruguay hace 6 años
Me pasó lo mismo!!! En 1 semana me pasó 2 veces, el auto tiene 300 kms
mauro de Argentina hace 6 años
Si tu auto tiene chapon cubre carter fijate que no sea eso (los tornillos que lo sujetan suelen aflojarse)...a mi me paso con una suran (estuve 20 dias, el service no lo detecto, y si lo hizo un mecanico amigo al golpear el chapon con la mano...si si, con la mano lo detecto)
Serafín de Uruguay hace 6 años
Muchas gracias por tu ayuda, me fijo! A ver qué pasa...
Denise de Argentina hace 6 años
Hola Si les sirve de dato nos paso lo mismo en un primer viaje largo que hicimos con el Up! Pensamos que habíamos metido la pata al meterlo en un camino de ripio bastante flojo y arenoso y resultó que luego de dar marcha atrás al auto se desprendió del disco de freno una supuesta piedrita o arenilla gruesa que había quedado atrapada allí. Luego de eso nos sucedió varias veces más ya que vivimos en calle de tierra. Generalmente se soluciona dando marcha atrás un tramo ni bien lo comienza a hacer. Es un chillido insoportable y parece que rompiste todo el auto pero una vez que sabes lo que es, todo cambia de color! Ja ja ! Algunos nos comentaron que estos autos tienen poco espacio en ese sector o bien que no es de las mismas características de los autos convencionales por lo que hace muy posible este tipo de eventos en que cualquier arenilla puede quedar atrapada allí y generar tremendo ruido. Cabe destacar que no es una pavada ya que dicha obstrucción puede rayar el disco y producir un daño a posteriori, de no ser resuelto inmediatamente. Espero les sirva el dato saludos!
Liliana Zamora de Argentina hace 6 años
Hola a todos!
Yo tuve un ruido que se escuchaba abajo, del lado del acompañante, y era como apretar una bolsa plástica, es decir, sonido a fritura. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era el disipador de calor del caño de escape que se aflojaba y hacía ruido. Solución (según me dijeron): ajustar el accesorio, y lubricar la zona de contacto. No volví a tener ese problema, pero actualmente estoy esperando que me devuelvan el auto (lo llevé al service de 24 meses hace 18 días, y quedó en terapia por ruido en el motor). Es una auténtica máquina de coser...
Marburg23 de Uruguay hace 5 años
Me pasó lo mismo. Un ruido horrible, chirriante, que resultó ser... ¡Una piedrita en la rueda! Al levantarlo al auto en el taller, cayó sola. Y listo.
Enviar respuestaCancelar