Problemas con la velocidad crucero

Volkswagen T-Cross 2019 Conforline automática 1500 kms
El problema que tiene mi T-Cross es cuando uso la velocidad crucero, cuando circulo a 130km/h ( también la probé a varias velocidades inferiores y superiores) en directa va en 6° al colocar la velocidad crucero se pasa a 5°, la cambio a 6° manualmente y en segundos vuelve nuevamente a 5°, saco la velocidad crucero y pasa a 6°. Osea en ruta la única forma de ir en 6° es sin usar la velocidad crucero. La lleve al servirse y después de 2 días me la entregan me dicen que es normal que a esa velocidad vaya en 5°, que para que pueda ir en 6° con velocidad crucero tengo que ir a 160km/h y que la computadora busca el mejor rendimiento por eso en ruta a 130kl/h va en 5°, le trate de explicar que no tenia sentido lo que me decía, pero siguió con su postura sin darme una solución a mi problema.
1
Javier de Argentina hace 4 años  
JA
1 caso 
Edu89 de Argentina hace 4 años
Hola es totalmente cierto lo que te dijeron en el service oficial cuando vos optas por la velocidad crucero autorizas a la computadora que llegue a la velocidad indicada bajo los programas cargados de fabrica
Esto es tal velocidad a tantas vueltas y menor consumo
Al desactivar el crucero no se tienen en cuenta los parámetros antes descripto
Javier de Argentina hace 4 años
Hola, pero en este caso es todo lo contrario, porque al poner la velocidad crucero pasa de 6° a 5° aumentando las revoluciones y el consumo. Si consumiera menos combustible en 5° no seria necesaria la 6°.
Edu89 de Argentina hace 4 años
Lo que yo te digo es fácil de comprobar en autopista o ruta pone en tablero el consumo km x
Litro con velocidad crucero y sin
A 130 y compara
Carlos de Argentina hace 4 años
Buenas noches se m bloqueo el código del exterio pongo el código y m da erronio q puede ser gracias
Franco de Argentina hace 3 años
Estimado es un error pensar que un vehículo gasta menos a menos rpm. La curva de consumo de un motor de combustión es como una parábola invertida. El mínimo consumo puede estar entre las 2000 y 3500 vueltas dependerá de cada motor en particular. Puede que la computadora del T-Cross calcule un consumo inferior en 5ta que en 6ta para un cierto estado de carga.
Sebas de Argentina hace 3 años
Me pasó lo mismo Tcross 2021 CL. Solo que de momentos va a 6ta. Pero tira el rebaje a 5ta. Hice la comparativa y manejando yo consumía 7L x 100km, mientras que con crucero en 5ta consumía 8L.
seba de Argentina hace 2 años
Si tenes la 1.6 ya te digo qua al motor no le da el pinet para ir a 130 en 6ta. Es mas le falta tanto torque al motor que cuando lo pones en crucero al primer vientito que tengas de frente o subida (aun a velocidades tipo 80 a 90 km/h) se pasa a 5ta.
Guillermo de México hace 2 años
Acabo de adquirir la camioneta, y al ir en carretera a una velocidad promedio de 110 Km/Hr, se le encendio la alerta de colisión e inicio un proceso de frenado.
Cual sera el problema?
seba de Argentina hace 2 años
Que es una camioneta de mala calidad. Cambiala por una toyota.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!