SolucionadoSolucionado

Hola que tal, tengo el mismicimo problema.

Volkswagen Suran 2007 higline 112000 kms
Alguien encontró una solución???
Les cuento que no soy mecánico ni electricista ni nada por el estilo, pero algo de mecánica se y también uso mucho el sentido común. Tengo una Suran Higline 2007 y el problema que tengo es que cuando el motor calienta un poco se prende el testigo de luz (EPC - Falla electrónica) y empieza a fallar. Les comento de los detalles que fui sacando.
1º- La falta de potencia es porque no abre el cuerpo Mariposa o en algunos casos abre solo hasta la mitad. Eso me di cuenta porque cuando me empezó a fallar le saque el filtro de aire y me fije, pero el problema no es la mariposa así que no gasten $1.900 al pedo porque yo le probé otra mariposa y el problema sigue.
2º- No gasten en cables, bujías o bobina. No importa la marca que le pongan, el problema seguirá. (comprobado).
3º-Rompiéndome la cabeza pensando y administrando el problema para buscar una solución deduje lo siguiente:
_La falla comienza cuando el motor levanta temperatura. _Cuando voy en ruta o autopista el motor trabaja en temperatura por debajo de lo normal y es por eso que en ese momento no falla, osea, porque no levanta temperaturas altas. _Fue ahí cuando se me encendió la lamparita y me dije a mi mismo _Cuando prendo el aire acondicionado el Electro ventilador esta prendido permanentemente hasta que yo decido apagar el aire, entonces el motor trabaja en frió y por lógica no debería fallar_ ¿no?
Entonces me tome el trabajo y el gasto jeje de ir hasta mi trabajo (GLEW). Yo vivo en Palomar y tengo trafico en todo el maldito viaje, osea, hora pico, me fui con el aire prendido todo el viaje para ver si fallaba ¿y que se imaginan? No fallo en todo el camino. Visualicen mi cara de felicidad jaja. Para comprobar mi lógica cuando volví del trabajo apague el aire y la falla empezó otra ves así que ahora ando felizmente con el aire prendido para todos lados para que no falle. De todas formas piensen que no es la solución eh!!! Así que seguí pensando y voy a ver como hago para solucionarlo. Por ahora lo que se me ocurre es:

_Llevarlo a escanear para ver si los electros prenden en la temperatura correcta, los míos prenden pero no se si en el momento indicado.
_Cambiar el Bulbo de temperatura.
_Sacarle el termostato para que el agua circule constantemente y se mantenga fría. La verdad que con estos calores es muy bueno hacer eso, total en invierno se los vuelvo a poner.
_ Y por ultimo yo creo que el problema también puede ser eso que dicen que se calientan los cable. Fíjense que la suran trae una carcasa muy grande con el filtro de aire y yo pienso que eso no deja respirar bien el motor y la zona de los cables. Si el problema no es el bulbo o el termostato, quiza sea la carcasa plástica de mierda esa.
Analicenlo y pruebenlo yo hasta ahora no tuve tiempo de probarlo porque trabajo con el auto y pierdo mas plata de lo que gaste en repuestos o mano de obra si voy a laburar sin el auto. Aparte que aprovechando estos calores de mierda soy muy feliz con el aire acondicionado prendido todo el tiempo jeje. Aunque ande todo el tiempo resfriado jeje. Bueno en la semana voy a ver si le saco el termostato para probar una de mis opciones. Cualquier cosa después les cuento los resultados.
Rengo de Argentina hace 9 años  
RE
8 casos 
Edu89 de Argentina hace 9 años
Primero que nada llevalo a escanear para ver que falla es la que almacena en epc no podes estar adivinando
Cuando le pasa eso en caliente que falla te hace no tiene reaccion?
LUCAS de Argentina hace 9 años
Hola, hoy mi auto sigue con la misma falla, y cuando empieza a temblar y a apagarse queda con olor a aceite quemado. Lo deje asi y me salio un testigo "apague el motor. Presion de aceite" y salio olor a aceite quemado. Con lo cual conclui que no es problema de electro, dado que la temp del agua sigue en 90° y no sube. El problema para mi puede ser la presión de aceite. Con lo cual es posible que no ande la bomba de aceite (no lo debe indicar el escaner), por eso sube la temp de la misma y empieza a fallar el auto. Con ruidos a pistoneos.
Edu89 de Argentina hace 9 años
Bueno, espero te sirva mi aporte saludos !!
Luis de Italia hace 9 años
El problema EPC es que se dispararon los datos de la centralina,habria que meterles los valores de fabrica nuevamente,hay una valvula que se llama wastegate , que va conectada al turbo para impedir que se vaya de vueltas,en los motores de ultima generacion la valvula funciona electronicamente,osea que se debe como se dice en italia rimapeare la centralina,osea instalarkes los datos originales de fabrica a la centralina,ciao.
Rengo de Argentina hace 9 años
Esa valvula que se llama wastegate, tiene algo que ver con eso del sensor RPM???
ALOLO de Argentina hace 9 años
Si vivis en Palomar llevalo a Luxcar Moron, habla con Rodrigo, te pone el scanner y te lo pone a punto
Rengo de Argentina hace 9 años
Puede ser que es esta??? sucursal morón
Cañada J. Ruiz y Esq. Alem
Telefono / Fax: 011 4627 3685
TITO de Argentina hace 9 años
Ojo porque si funciona mal el motor por mas que la temp. Del agua no suba, puede estar trabajando mas elevada la temp de los metales y pods soplar la junta de la tapa de cilindros.
ALOLO de Argentina hace 9 años
Rengo. Es esa. Rodrigo es el Jefe de Taller
marcos de Argentina hace 9 años
Hola les quería consultar algo, tengo una suran mod.2007 trendlite, ayer cuando volvia a casa me empezó a prender la luz EPC en el tablero del auto, y quedan las luces de stop prendidas, le cambiamos la valvula EPC y sigue pasando lo mismo, alguien me puede dar algun tipo de solucion?
gaby de Argentina hace 6 años
Hola a mi me paso. El manual dice q es problema de aceleracion y nada q ver. Le cambie las lamparas de stop. Y se soluciono.
Gonza de Argentina hace 9 años
A mi me paso exactamente lo mismo. Con la luz de epc y las luces de atop, es el sensor que esta en el pedal de feeno, sacalo y lo podes volver a regular vos mismo, necesitas que alguien te mire las luces de stop y listo, tardas 10 min en arreglarlo, pero como 20 min en tirarte abajo ala. Pedalera y sacarlo y ponerlo entra medio justo es un lavuro tedioso por la posicion, pero lo arreglas sin oonerle un mango
Rengo de Argentina hace 9 años
Valvula EPC??? no sabia que tenia eso
Rengo de Argentina hace 9 años
El tema es que a mi no se me prende la luz de stop. Con eso no tengo problema. Osea vos me estas hablando de la luz de stop del tablero no???
Gonza de Argentina hace 9 años
Si no se te prende la luz de stop y te prende la luz amarilla de tablero es que se corrio el sensor que va atras del pedal de freno, es un pituto con trabitas y lo regulas aflojandolo en la posicion que queres, es un contacto normal cerrado, a mi lo que me había pasado era que las pistas estaban sulfatadas haciendo mal contacto, el sensor nuevo sale 300 pe pero salvo que se te rompa algun plastico, lo podes limpiar a mano, yo le pegue una lustradita con el dremmel y quedo como nuevo, es un contacto nc que cuando pusas el pedal abre y cierra otro na, mandando la señal al tablero, si te hace mal contacto, la señal no llega correctamente la luz de stop no prende y el tablero te marca la luz amarilla de error en epc, porque la computadora no interpreta la falla pero sabe que hay un problema
marcos de Argentina hace 9 años
Yo lo lleve al electricista y lo escaneo, primero probamos tal cual dicen ustedes pero no habia solucion, lo escaneo y la falla estaba em la computadora, cuando se quemo la bobina de epc se quemo justo cuando frene y x eso la computadora marcaba q estaba en STOP todavia, y de ahy nomas desactivo el stop cambiamos la bobina epc y quedo...
Dario de Argentina hace 8 años
Hola me paso lo mismo con el epc cambie la bateria y me quedo prendido y no se que paso alguien que me ayude
Solucionado
Mejor respuesta (según Rengo)
Rengo de Argentina hace 8 años
Pero el auto te falla??? el mio fallaba mucho, se ponia en emergencia y no abria bien la mariposa. Lo solucione hace rato yo. Lo que hice fue tirarle w40 a la ficha del sensor RPM y chau problema. El sensor ese esta atras del motor, del lado del chasis, abajo de la admisión y arriba del los semiejes. Así que o desarmas las admisión o los semiejes.
Dario de Argentina hace 8 años
El auto esta andando bien pero el EPC queda encendido y no se apaga sera eso que lo isiste vs
Rengo de Argentina hace 8 años
No creo que sea por lo mismo. Si no se pone en emergencia el motor y te falla. Pero si puede ser algún otro sensor. Si tenes gas puede ser la sonda lambda, el sensor que esta en el caño de escape. Tengo entendido que cuando lo usas a gas ese sensor falla. Tendrías que escanearlo. El EPC se enciende cuando tenes una falla eléctrica. También puede ser una perdida de corriente, Por ejemplo los cables de bujías, las bujías o la bobina. Pero ojo no hagas lo que hice yo de cambiar todas las bujías, los cables y la bobina porque tal ves el problema no es eso, o sea, si no tenes fallas no creo que sea ese el problema. Yo si tenia fallas y le hice caso a un electricista de auto. Cambie todo eso y me seguía fallando. Gaste mucha plata al pedo. Te recomiendo que lo lleves a Luxcar en moron, concesionario oficial de VW. Ahí fue donde me dijeron el problema que tenia mi auto e incluso me dijeron como arreglarlo. Hice lo que me dijeron y solucione el problema.
jefferson0419 de Colombia hace un año
Por favor podrías indicar si encontraste alguna solución, actualmente no puedo apagar el aire acondicionado por que entra en falla, el electro ventilador no arranca con el aire acondicionado apagado, ya probé desconectar el sensor de temperatura y el electro queda encendido en todo momento, también con el aire acondicionado encendido, estas son las 2 formas de poder utilizarlo, de casualidad se me habían desgastado las escobillas del ventilador del aire (cabina) entonces así no se puede encender el aire, lo desmonté para cambiarlas y allí evidencié esta situación, espero compartas como lo solucionaste o que otra intervención realizaste, gracias
Rengo de Argentina hace un año
Lo solucione hace rato yo. Lo que hice fue tirarle w40 a la ficha del sensor RPM y chau problema. El sensor ese esta atras del motor, del lado del chasis, abajo de la admisión y arriba del los semiejes. Así que o desarmas las admisión o los semiejes. También puede ser la ficha o el mismo sensor.
jefferson0419 de Colombia hace un año
@RengoCuando dices la ficha a que te refieres, ya me ubico del lugar donde me indicas, si entiendo la ficha es lo que lee el sensor cada vez que pasa? Desde ya muchas gracias por tu respuesta
jefferson0419 de Colombia hace 10 meses
@jefferson0419Hola, por favor me puedes indicar que aceite lleva la caja de dirección (hidraulica), gracias
Rengo de Argentina hace un año
Este es el sensor que debes revisar, antes de cambiarlo revisa los cables y la ficha ya que el sensor es muy costoso. En mi caso yo le tire W40 a la ficha y se solucionó, pero al poco tiempo volvió a suceder, volví a desarmar y me encontré que la ficha tenia rota la traba de seguridad para que no se desenchufe. Lo solucioné sujetando la ficha con alambre xD. Luego de eso no volvió a fallar. Video donde muestran donde se ubica el sensor y como desmontarlo y reemplazarlo. Link del video= https://www.youtube.com/watch?v=Mxhk4F…
1
jefferson0419 de Colombia hace un año
Muchas gracias por tomarte el tiempo para la explicación, saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!