SolucionadoSolucionado

Se apagó el tablero por completo

Volkswagen Suran 2012 comfortline, 4 puertas, motor 1.6 60000 kms
Buenas, hoy a la mañana fui a encender el auto, cuando hice contacto se encendió el tablero, enciendo el motor, arranca lo mas bien pero se apagaron todas las luces del tablero, las agujas no levantan, no anda la bocina ni los comandos en el volante de la radio. El auto anda lo mas bien nada mas que no anda nada del tablero, muerto, apagado por completo. Lo llevo a un electricista y me dice que es la quinta suran que le llevan y que la solución es cambiar el tablero...$ 5000 me sale el chiste!!!!...me dijo que lo chequee en la concesionaria, para sacarme las dudas, pero que no hay otra solucion...yo pensaba que podía ser un fusible nada más o alguna otra boludez...a alguien le pasó???
Diego de Argentina hace 9 años  
DI
20 casos 
Germán de Argentina hace 9 años
A mi me paso lo mismo ayer, tengo la misma suran y el mismo año, todavía no la lleve a ningún lado,. Lpm!
pablo de Argentina hace 9 años
Fijate si no es el fusible del tablero , y cambialo.
Maria de Argentina hace 5 años
No es el fusible,ya lo cambie y sigue igual enciende el motor y no andan las luces del tablero no bocina ni comandos de la radio del volante
osky03 de Argentina hace 9 años
Hola suele pasar q los bornes de bateria se ponen sucios o flojos. Ya e tenidos casos similares. Prueben antes d gastar.
Maty de Argentina hace 9 años
Proba con el fusible N 32
david k de Argentina hace 9 años
Estoy igual cual es la solucion?
Ariel de Argentina hace 9 años
Hola, a mi me acaba de pasar lo mismo. Revise los fusibles uno por uno y no hay ninguno quemado. Al final tuviste que cambiar el tablero?
Fernando de Argentina hace 9 años
A mi me acaba de pasar lo mismo fui a un servicio rapido de volkswagen y los fusibles estan ok. Por supuesto el auto arranca y funciona sin problemas. En el tablero no funciona nada salvo laindicacion de luz de giro. No funciona la bocina ni los comandos del volante. Tampoco encienden las luces del stereo ni las de las zona de la calefaccion.
Jose de Lanus de Argentina hace 7 años
A mi me pasa exactamente lo mismo, desconecte la bateria unas 10 hs. Y no paso nada. Voy a ir a un tablerista a ver que medice
roberto alvarez de Argentina hace 3 años
Hola fernando como solucionaste el problema me esta pasando lo mismo
Niña rayo de Argentina hace 2 años
@Jose de LanusHola. Atrás del tambor de encendido hay un relay medio raro. Lo conseguí y anda
Guido de Argentina hace 8 años
Me acaba de pasar lo mismo. Por favor avisen cómo lo solucionaron... Saludos!
Solucionado
Mejor respuesta (según Diego)
Diego de Argentina hace 8 años
Perdón por no haber comentado la resolución. Se me ocurrió chequear cómo estaba la batería, y ya estaba para el cambio, así que la cambié y todo volvió a la normalidad. Prueben con eso primero, espero puedan resolverlo. Saludos
Guido de Argentina hace 8 años
Hola. Justo la batería la cambie hace dos meses. Igual es un misterio. Se arregló solo. Deje el auto estacionado y cuando volví a darle marcha estaba todo ok...
Sergio de Argentina hace 7 años
Tuve exactamente el mismo problema. Entre otras ,desenchufe la batería varias veces por períodos cortos y no dio resultado. Hasta que deje la batería desenchufada toda la noche entonces ahí si la computadora se reseteo correctamente. Luego puse el auto en marcha y todo funcionó correctamente
Ricardo de Argentina hace 7 años
Sergio gracias por tu comentario, me estaba pasando lo mismo y nadie me daba solución, probé como vos dijiste, desenchufar la batería toda la noche y por el momento parece haberse solucionado, lleva todo un día funcionando bien, la mía es una suran 2011 taxi. Muchas gracias!
lucho de Argentina hace 7 años
Hola qué tal! Me pasó lo mismo pongo contacto tablero completamente apagado y arranca 2 segundos y se para... alguien encontró la solución? Gracias
hernan007 de Argentina hace 5 años
Hola lucho que era , es exactamente lo que le pasa a mi suran nafta 2011
Mariano de Argentina hace 6 años
Hola. Las Suran tienen sobre la batiera una caja fusilera con fusibles metálicos planos, algunos de ellos son solo para repuesto y los otros cumplen distintas funciones. La fusilera en si sufre deterioros por el movimiento y los cambios de batería, puede romper los plásticos de base y comienza a hacer contactos falsos, yo revisaría todos esos fusibles pero ademas me fijaría en el manual para que esta creada esa luz, es decir si marca una alarma para el sistema de frenos seria bueno revisarlos también. Saludos, espero sirva el aporte.
vicaloco de Argentina hace 6 años
Alguno encontró la causa real del problema?
Gabito de Argentina hace 5 años
Hola tengo una suran 2011 y de repente no me anda nada del tablero de istrumentos las aujas están muertas la Bosnia no anda las luces tampoco pero el auto anda bien me dijeron que ay que cambiar el tablero será verdad ?
roberto alvarez de Argentina hace 3 años
Hola como solucionaste el problema me esta pasando lo mismo
Jorge Da Grava de Argentina hace 4 años
Hola, el tablero se apagó x completo, anda el stereo aire luces bajas y alta. Giros y luz d marcha atrás no, y obviamente no arranca, alguien le paso y que solución tuvo. Gracias. Es una suran 2013 conforline.
jacky de Argentina hace 4 años
Me paso lo mismo y no encuentro solucion, pudiste solucionarlo]? gracias
Pablo de Argentina hace un año
Buen día jorge...Ayer me pasó lo mismo. Lograste solucionarlo?
Juan suran de Argentina hace 4 años
Se me apagaron las luces del tablero sólo las del tablero las agujas tienen luz revice los fusibles y están bien no se más que hacer
facundo de Argentina hace 4 meses
Hola juan pudiste solucionarlo? a mi me pasa que prenden las luces y cuando agarro un bache, se apaga el tablero, la luz del estereo y las luces anti niebla, las agujas funcionan y tienen su luz, el resto se apaga, cuando apago las luces y las prendo de nuevo, ahi prende todo, pero se vuelve a apagar en los baches o lomas
Vic74 de Argentina hace 3 años
Buen día, andando se me apagó por completo el auto no hace contacto , no prende una luz , está muerto el auto que puede ser , y batería tiene aparentemente
vicaloco de Argentina hace 3 años
En mi caso cuando paso eso, deje desconectada la batería un rato largo y luego no volvió a fallar.
Ariel de Argentina hace 3 años
Gente! A mi me paso lo mismo que murio el panel y no prendía, hice lo que dijeron por acá de desconectar la batería y limpie lo bornes y conecte y se normalizó. Aunque me prendió fijo la luz del airbag que lo voy hacer ver. Pero ese tema se solucionó.
Hagan eso antes de llevar a un taller y q le digan que se quemo el tablero.
Saludos
vicaloco de Argentina hace 3 años
Lo de la luz de airbag me lo sacaron con la computadora de VW y nunca más jodió. Saludos.
Chechu de Argentina hace 3 años
Hola consulto le hice cambio de aceite filtro etc a mi suran y sali de viaje en la ruta me pone me alarma con un cartel diciendo Atencion cambio de aceite postergar , desactivar que significa?
mirta de Argentina hace 3 años
Hola. Tengo una Suran 2017 caja automática. Se encendieron dos luces amarillas en el tablero un volante y un auto resbaladizo. Que puede ser?
Agustin de Argentina hace 3 años
Me pasó lo mismo, se apagó el tablero. El motor arrancaba y se paraba automáticamente. Leyendo este foro se me ocurrió, en base a otros comentarios, desconectar la batería completamente, limpiar contactos de fusibles sobre la batería. Con la batería desconectada, intentar dar arranque un par de veces. Conectar la batería. Y dar arranque. Funcionó. Hay que poner en hora el reloj y poner el código de la radio.
Miguel bull de Argentina hace 2 años
Hola se me encendio en el tablero de mi suran la luz indicadora "obd"
Alguien sabe que falla me esta avisando?
Eddy Lauber de Uruguay hace 2 años
Suran 2013, no encendió más la luz de tablero, ni instrumental, no bocina, ni luces de cortesía del interior. Funciona el motor y se puede andar sin problemas.
SOLUCIÓN: sobre el borne de positivo de batería hay una tapa plástica, debajo hay muchas conexiones con tuercas 10mm las repase y había al menos 3 flojas. Apenas flojas
Luego el problema desapareció!!!!
Suerte a los demás
Aimara de Argentina hace 2 años
Buenas tardes. Tengo una suram 2012. Tambien fui a encenderla y se para. Le doy encendido y se apaga. Lo lleve a mecanico me dijo que es el tablero. Probaron 4 tableros, ninguno funciona. Ahora compre un tablero con el mismo codigo para ver que sucede. Me tiene preocupado. Me pueden ayudar!!!
Enzo de Argentina hace un año
Pudiste solucionar el problema al día de la fecha?
Nahuel ruiz diaz de Argentina hace un año
Hola amigo pudo soucionar el problema por que me pasa lo mismo ami gracias
Alejandra de Argentina hace 9 meses
Me paso lo mismo que Diego. Prendí el auto funcionaba todo, menos el tablero que estaba muerto. Andaba la pantalla del stereo, las luces, pero el tablero en cero. Llame a la asistencia para que me midan los voltios de la batería y estaba para el recambio. Se había quemado una celda. Cambiaron la batería y prendió el tablero!!!!
Oscar de Argentina hace 13 días
Hola Ami m pasó lo mismo. Saque el fusible 32 como estaban en lo comentarios y volví a poner y ahora anda.mil gracias
Claudio de Argentina hace un día
Me esta pasando lo mismo y no se que es...
Enviar respuestaCancelar