SOLUCIONADO!!! Tablero no enciende

Volkswagen Suran 2012  120000 kms
Quiero usar el auto y resulta de que el tablero no enciende (no prende la luz del tablero, ni el display de la computadora, ni se mueven las agujas, ni los comandos del volante), tampoco funciona la bocina, al dar marcha al motor, se para. Revisé todos los fusibles (incluidos los que van en la parte del motor), revisé todos los relays y nada... Totalmente desconcertado, ví algunos foros que aconsejaban desconectar la batería toda la noche y lo hice. Al otro día FUNCIONÓ!!! normalmente (por supuesto se borró la hora y el código del stéreo). Parece ser un tema del inmovilizador o algo así. Quién será el desgraciado que diseñó ese sistema sin poner un triste indicador de que el auto está bloqueado y no volverse loco desarmando medio auto sin necesidad. Pregunto... qué diablos tiene que ver la bocina??? (Al no funcionar la bocina, estaba seguro de que se trataba de un relay o de un fusible y nada que ver...) Gracias a todos los que comentan sus experiencias en los foros.
gonzalor de Argentina hace 5 años  
GO
2 casos 
hernan007 de Argentina hace 5 años
Hola me pasa tal cual , desconectas los 2 polos o solo el negativo ,gracias
Jorge Da Grava de Argentina hace 4 años
Hola, me pasa lo mismo, desconecte la bateria pero nada, estoy esperando q la conecten al scanner a ver q falla da.
Jorge Da Grava de Argentina hace 4 años
Al final la falla era un relay en corto, se cambió y se solucionó.
rodrigo de Argentina hace 4 años
Estaría bueno que indicaras que relay era. Gracias
David de Argentina hace 3 años
Yo lo saque del chapero luego de 4 dias y ahora no enciende la luz del tablero,
natalialc de Argentina hace 3 años
Hola buen dia he leido todos los comentarios, tengo una suran 2010, esta tarde la encendi y no prendio el tablero...el resto anda todo pero ni las agukos se iluminan ni levantan...parece estar muerto, revisamos fusibles, bateria y nada...ando sin problemas...no se apaga el motor...alguien sabd que podra ser???
webero_viejo de Argentina hace 3 años
Buenas tardes, tengo el mismo problema: no prenden las luces del tablero, y arranca pero se para enseguida. Estoy por probar la vieja receta para resetear el inmovilizador de motor, que consiste en dejarlo en contacto (sin darle arranque) por exactamente 35 minutos, luego cerrar el contacto, retirar la llave, volver a colocarla e intentar el arranque nuevamente. Cuando lo complete les cuento.
Florangel Nieto de Venezuela hace 2 años
Hola, me sucedió igual, al tratar de encender en la mañana no dió la alarma sonora de puerta abierta, no encendió el display del tablero. Leyendo acá hice lo más sencillo para mí: revisar los fusibles debajo del volante y los de la batería. Todo en orden, intenté encender nuevamente y listo, se reactivaron todos los sonidos y luces del tablero. De acá toca llevarlo a mi mecánico a que le escanee a ver si arroja la falla porque solo con sacar cada uno de los fusibles ya retomó el funcionamiento normal.
Juan de Uruguay hace 7 meses
01-10-2023 la verdad me pasó lo mismo hoy busqué mil maneras para lograr que prenda por que prendía y se apagaba y el tablero no prendía hasta que mirando un video de un cuba que es un genio el hombre en contra como reiniciar la computadora de mi Suran 2011 es tan censillo como agarrar un cable de 1 metro pelarlo en la puntas conectar un estreno a la masa del auto y el otro que toque la computadora y darle contacto, desconectas el cable y la arrancas por lo que se reinicia la computadora desbloqueado la traba que se tranco no se por qué sucedió eso pero me sirvió a mí espero les sirva a ustedes también con la solución
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!