SolucionadoSolucionado

Fallas de arranque en frio.

Volkswagen Suran 2011 Confort line 85000 kms
He leído mucho respecto del problema que aparece en los Suran de arranque luego de un tiempo. Aquí aparecen las propuesta de cables, bobina etc. Hay bujías que se venden en el mercado argentino que no son Bosch, que son mecánicamente equivalentes pero no son eléctricamente equivalentes son resistivas de " Kohms y bajan el rendimiento eléctrico del sistema de encendido no son aconsejables. Hay que colocar Bosch de un electrodo como indica el manual que eléctricamente entre capuchón y electrodo tiene que marcar aproximadamente 5 K ohms. Son las originales del vehículo. Esto en si mismo no es el problema pero contribuye a la falla. En mi caso el problema se encontraba en la válvula Canister de recirculación de gases de evaporación del tanque de nafta que cuando no modula bien te vuelve loco. Esta válvula debe estar cerrada durante el arranque y luego la computadora del vehículo modula por variación de ancho de pulso la apertura para la recirculación de los vapores al circuito de inyección. Es un cambio caro pero se restituye la condición de OKM. La verificación de la falla lo muestra la misma computadora en el tablero. Hay que saber identificarla se coloca la opción de consumo específico y con el motor caliente debe indicar entre 0,9 y 0,8 de litros por hora. Si es menor a 0,8 la válvula no funciona bien y empiezan a aparecer los problemas de arranque. Todo esto es en funcionam,iemto del motor a nafta. Espero que sirve. Saludos.
Jorge VW de Argentina hace 7 años  
JO
2 casos 
Edu89 de Argentina hace 7 años
Las bujias que me dieron resultado por su baja resistencia son las NGK de 3 electrodos despues lo del arranque en frio es un misterio mi fox 2011 le pongo super arranca al toque le pongo premium gira un par de vueltas En caliente si al toque con ambas. Raro no?
Jorge VW de Argentina hace 7 años
Edu89, no todas las fallas responden a las mismas causas. Por lo que mencionas si no te mal interpreto aparecería un problema en frio con nafta premiun. Si tu vehículo tiene computadora en el tablero verifica la posición de consumo instantáneo y con el motor en régimen a 90° y en ralentí debe consumir entre 0,8 y 0,9 litros / hora. Si no es así podrías tener un problema en la válvula, si no seguro es otro problema. La válvula si no modula y queda abierta permanente la mezcla es muy rica y te marca alarma con el motorcito encendido en amarillo. Si queda permanentemente cerrada el consumo instantáneo en ralentí es menor a 0,8 L/h. Y genera problemas de arranque. Todo esto es para el motor funcionando a nafta. Es una forma rápida de verificarlo. Saludos. Y suerte.
Edu89 de Argentina hace 7 años
Me fije en consumo como vos decis y marca eso 0.8 y 0.9 lo que te comente de la nafta lo hizo de 0km
Si lo saco a la ruta y le doy rosca despues si arranca de una un tiempo por eso tambien puede ser suciedad en los inyectores controle con el vag com los parametros y marca todos correctamente
Solucionado
Mejor respuesta (según Jorge VW)
Jorge VW de Argentina hace 7 años
Ok. Ya descartaste un problema. Ojo que las bujías que vos pusiste no son las originales. Las de catálogo del motor son Bosch de electrodo simple o las VW AUDI que equipan el coche de fábrica que son ídem las Bosch. De todas maneras ojo que para estos motores elásticos (Nafta/ Alconafta Brasil) no se recomienda la nafta premiun. Están diseñados para trabajar con naftas entre 91 y 95 octanos. Lo que pongas por encima de esos estándares no mejoran nada y los componentes que tienen agregados podrían afectar los inyectores a largo plazo. Tené cuidado. Yo cargo Nafta especial 95, según manual. Suerte.
Carlos Fernando Ciliberti de Argentina hace 5 años
Hola mi Suran 2009 con gas quinta generación no arranca. No tengo idea cual es el motivo. Desconecte el gas tampoco arranco. Si alguien me orienta se lo agradecere.
Jorge VW de Argentina hace 5 años
Con mi Suran 2010 durante casi 7 años jamás tuve problemas de arranque. Luego durante un período aparecieron problemas y ensayé con todo el repertorio de soluciones mágicas que se recomienda en las casas de venta de repuestos o en los talleres que no analizan las fallas y se dedican a cambiar repuestos hasta que la embocan. En mi caso cambié bujías, cables ,etc. Mas arriba si lees mi historial hago una descripción. Lo único que revisé y encontré con falla fue la válvula Canister o de evaporación y podes ver los valores de control no se si el modelo 2009 tiene la posibilidad de ver los resultados en el tablero por la computadora del equipo que aparece en el 2010 nueva versión. Pero lo más contundente y los problemas desaparecieron con el cambio de batería. Yo le había realizado un cambio y a partir del primer cambio de batería comenzaron los problemas. La hacía medir en garantía y me decían que estaba bien. Sin embargo en mi coche al menos en el momento del arranque la tensión de la batería bajaba de 10 volt y el sistema de inyección no respondía correctamente y generaba un problema de arranque. La volví a cambiar y le coloque una batería de las mismas características de la original y misma marca y se resolvieron todos los problemas nunca más tuve una falla de arranque. Verificá en valor en volts de la batería en ele momento del arranque en frio y debe estar arriba de 10 volts. En mi caso eso fue determinante y hace revisar el funcionamiento de la válvula de control de evaporación de recuperación de gases de combustible. En mi caso funcionó. Suerte.
Carlos Fernando Ciliberti de Argentina hace 5 años
Buen dia Jorge. Creo que es efectivamente un problema electrico, despues de leer el foro. Probare conectando la bateria de otra Suran directamente por medio de cables. Lo hara el lunes e informare en este lugar. Muchas gracias.
Jorge VW de Argentina hace 5 años
Hola mirá verificá que la tensión de batería no caiga de 10 volt. Las garantías de baterías las dan por buenas si con la carga nominal especificada la tensión no cae de 8,5. Si embargo esa tensión afecta el arranque. El sistema requiere mayor de 10 volt. En la práctica cuando reemplazas lam batería compras una de gasolero y chau. Porque la batería original de fábrica es carísima. El sistema requiere más de 650 Amp. En el arranque a 10 volt. Imposible para los recambios de ocasión en supermercados o centros de ventas de baterías.
Carlos Fernando Ciliberti de Argentina hace 5 años
Termino de tomar la tension y cae por debajo de los 5 v, asi que de esta manra mañana la reemplasare y vere el resultado que lo comunicare. Muchas gracias.
ARTURO NG de Venezuela hace 3 años
@Jorge VWBuenas noches jorge... dónde está ubicada la valvula canister en la vw suran??? gracias... mi carro tiene la misma falla después de 10 años... todavía pienso que es la gasolina... estoy esperando la bomba gasolina nueva para cambiarla y ver si es la bomba o el regulador presión de gasolina... que dan la misma falla... cuesta arrancar en frío en la mañana... luego prende bien en todo el día de uso... gracias hon venezuela
Cristian de Argentina hace 3 años
Hola buenas noches tengo una suran 2016 8 válvulas y el problema que estoy teniendo es a la mañana cuando la quiero encender da una par de vuelta y no arranca es como se hagora y quiero apretar el acelerador y peor hasta que lo intento varias veces y queda en marcha. Después en el día ningun problema solo a la mañana. Que podrá ser ?
Dario de Argentina hace 2 años
Me pasa exactamente lo mismo, ahora que empezó el frío. Me dirías si lo pudiste solucionar? Mil gracias
Cristian de Argentina hace 2 años
Hola buen día. Mira me limpiaron el cuerpo mariposa se juntaba carbón y lo volvieron a colocar y hasta el momento no lo hiso mas. Espero te sirva saludos
José carranza de Argentina hace un año
Buenas tardes Jorge!! Tengo una Suran 2017 msi, volví de vacaciones y no arrancó más ,prende el tablero todo bien pero el motor no da ni 1 vuelta. Antes de volverme se me había quemado un fusible (7,5) y después volví con el electro prendido 400 km, todo una falla tras otra... el mecánico dice que puede ser que se quedó sin compresión!! Para mí es todo eléctrico!! No calentó nunca!!🙏 Que opinas??
Jorge VW de Argentina hace un año
Hola José. Cambia de mecánico...Jajaja
Primero lo que deberías hacer es medir la batería. Puede ser que este en muy mal estado. Medí si podes o hace medir la tensión entre bornes intentando arrancar el auto. Si la tensión entre bornes es mayor que 10 volt, entonces descarta la batería que esta OK. Si no es la batería. Ojo que también podría ser el burro de arranque. La pregunta es si el vehículo arranca conectando la batería de otro coche. Si fuera asi es o la bateria o el burro. Lo que te sugiero es que el auto lo vea un buen electricista. Y haga un diagnostico. Si cuando volviste de vacaciones viajaste con el aire prendido es normal que el electro encienda durante todo el viaje. Posicionate con esta orientación y si queres volvémos a conversar por este medio. Suerte y saludos.
Flor de Argentina hace un año
@Jorge VWBuenas noches!! Tengo una suran cross 2017 , nunca me fallo, hace un rato le puse contacto y antes de darle arranque se murió, quedo en 0 que podrá ser?
Jorge VW de Argentina hace un año
@FlorHola Flor...Podrias ser más especifica respecto de "se murio"??
Entiendo que el auto no arranca. , asimismo puede ser que tampoco enciendan luces ni funcionen accesorios. De ser asi podria ser la baería. Fijate si alguien te puede ayudar tirando cables desde otro vehículo a tu bateria y verifica que arranque, Si fuera asi es la bateria que realmente quedó fuera de servicio. Si tampoco arranca con el auxilio de otro vehículo, entonces lo tenes que hacer revisar por un buen mecánico o electricista, desde aqui no te puedo ayudar más. Espero que te haya ayudado o al menos orientado. Saludos.
Vicc de Argentina hace un año
@Jorge VWInducido de arranque
orlando de Argentina hace un año
Hola buenas noches tengo una suran 2015 y en frio le cuesta arrancar ya cambie la bateria , los carbones , las bujias y sigue haciendo el mismo problema , despues durante el dia enciende normal me pueden dar un consejo gracias atte: orlando
Jorge VW de Argentina hace un año
Buen día Orlando. Por favor medí sobre los bornes de la batería la tensión en el momento del arranque en frio. Si al intentar arrancar la tensión cae por debajo de 10 Volt. Ese es el problema. No es la batería adecuada para ese modelo aunque sea nueva. Suerte.
orlando de Argentina hace un año
@Jorge VWHola Jorge buen día ya lo medimos y no cae por lo que leí ayer en los comentarios tendría que ver con el mecánico el cuerpo mariposa la Verdad ya no se que hacer , le pusieron el escáner y no salto nada gracias y saludos
Christian de Argentina hace 5 meses
Hola que tal. Tengo un suran 2014 imotion y le acabo de cambiar la batería por u a Moura. La cosa es que a veces no quiere arrancar. Ejemplo, voy andando en la ciudad, paro para cargar combustible y al volver a encender no lo hace. Intento un par de veces y peor, nada nada. Espero unos minutos e intento de nuevo y arranca. Sabes que puede ser que este fallando?? Mil gracias 😊
Jorge VW de Argentina hace 5 meses
Hola Cristian. Tal vez la batería que repusiste no es la adecuada. Pero todo indica otro problema. Por ejemplo si el auto no arranca en caliente tal vez tenés un problema en la distribución. No me parece la batería. Pueden ser los inyectores también, que ingresan nafta descontroladamente y ahogan el auto en caliente. Que lo vea un buen mecánico.
José Pereyra de Argentina hace 4 meses
Hola tengo una suran 2013 y le doy arranque y gira y nada le vuelvo la llave aveces lo tengo que hacer dos o tres veces para que arranque eso me pasa cada vez que voy a dar arranque no se si se entiende ya probé con naftas le cambié la. Bamba la válvula el sensor de cigueñal e probado con otra bobina ya no se que cambiar también las bujías

Problemas relacionados

 Suran 2010 Highline Imotion 1.6
Al primer año, empezó el problema con el arranque en frio. Los dias de calor no se nota, arranca de una, el problema empieza cuando hace frio y dejando toda la noche afuera, con temperaturas de menos… 
3 respuestas
 Suran 2011 4 puertas sport line
Después de mucho dolor de cabeza con el tema del arranque en frío de la suran pude solucionar cambiando el motor de arranque que se volvió muy pesado en los últimos tiempos y de tan desgastado que est… 
 Suran 2011
Hola tengo un suran imotion 2011 con 68000km se le cambio la bomba de combustible bobina bujias cables y le cuesta el arranque a la mañana , despues en el dia se normaliza... la bobina es delphi y los… 
 Clasic 2011 classic 1.4 LT
Hola, si alguien por favor me puede ayudar, tengo un problema con el arranque en frio, le doy arranque por primera vez en el dia o despues de estar para 8 horas aprox y cuesta que el motor encienda, l… 
 SolucionadoSolucionado16 respuestas
 Aveo 2011 4 puerta LT
Problema de arranque en frio lo tengo que arrancar a gas y una vez que caliente arranca lo mas bien a nafta
1 respuesta
 Wrangler 2017 4 puertas
Buen dia espero alguien me pueda ayudar tengo un jeep shara wrangler 2017, cuando das marcha en frio tarda en encender y saca mucho humo color azul. Despues de 2 minutos se quita la falla y acelera no… 
Enviar respuestaCancelar