Sorpresa: bobina defectuosa y bujías incorrectas

Volkswagen Suran 2011 Trendline 30000 kms
Resulta que tuve el famoso problema de la luz amarilla en el tablero, que puede significar infinitas cosas.
En mi caso, se quedaba en dos cilindros.
Conecté el Vag-Com y dio como resultado falla en la combustión en cilindros 1 y 4. Así que compré la bobina y la cambié.
De paso, compré las cuatro bujías, marca Bosch, de tres electrodos tal como aparecen en todas las publicaciones de Mercado Libre. Y tal como me dijo el vendedor de la casa de repuestos: la Suran lleva bujías de 3 electrodos. Me costaron $44. - el 24/01/2014. La bobina, marca Magneti Marelli (me dijeron que es muy buena. No es la original, pero tampoco una china) me costó alrededor de $550. -

Oh, sorpresa! Cuando saco las bujías viejas, me encuentro con que son bujías de un electrodo.
Ahora, con las nuevas bujías, tiene un andar más sereno. No es que antes anduviera "mal". Pero el andar, sin dudas, ha cambiado.
Tanto el cambio de bobina como el de bujías es extremadamente sencillo. No paguen por algo que pueden hacer UDS. mismos en 20 minutos con una llave Alen, un destornillador y un saca bujías de 5/8.
Tengan la precaución de, antes de desconectar los cables de la bobina, hacerce un dibujito de a que bujía corresponde cada uno y donde va enchufado. Nada más que eso.
Para cambiar las bujías, ni anotar hace falta ya que sacan un cable y cambian esa bujía. Enchufan, y recién ahí desconectan el que sigue.
Si lo pude hacer yo, que no sé absolutamente nada de mecánica, todos podemos hacerlo.
tavillo1980 de Argentina hace 10 años  
TA
3 casos 
Seba de Argentina hace 9 años
Te compraste un Vag-Com y el software ? te salió muy caro ? Gracias
Seba de Argentina hace 9 años
A mi me pasó exactamente lo mismo, me dejó en 3 cilindros, cambié cables, bujías de 3 electrodos y bobina , todo marca BOSCH !! lo mejor, un pococ más caro tal vez pero quedó un avión !!
Orlando de Argentina hace 6 años
Alguien sabe donde estan las bujias de la suran 2015 msi highline?
Enviar respuestaCancelar