SHARAN 2012 -1.4 /ERROR P001600 Bancada 1 sensor l arbol de levas/cig

Volkswagen Sharan 2012  50000 kms
SHARAN 2012 -1.4 **
ERROR P001600 Bancada 1 sensor pos del arbol de levas/cigueñal. Asignacion Incorrecta

Esta es la secuencia de lo que me pasó y me está fundiendo:
- Realice en un lubricentro cambio de aceite , filtro de aceite y filtro de nafta –50,000KM
- Detecte perdida de aceite bajo el filtro y volví al lubricentro dentro de las 24hrs sin haber rodado mucho el vehículo. Ajustaron más de media vuelta el filtro y se eliminó la perdida
- Al levantar el capot para este ajuste detecte un ruido inusual similar válvulas. De ahí me fui directo a un taller recomendado no oficial, y estando ahí se prendió en ese momento la luz de motor. - Escaneo de por medio: Falla P0016 y otra de presión de nafta q no recuerdo…
- Se identificó que el filtro cambiado de nafta era original se puso xxx cuando correspondía
- Se puso el filtro que correspondía. - Siguió la falla… en resumen se cambió cadena y poleas todo nuevo. SE HABIA CORRIDO 2 DIENTES AL PARECER POR FALLA DEL TENSOR * También se retifico tapa y se cambió las válvulas de escape. Con esto el auto arranco y parecía todo ok...se probó unos días y listo…
- Lamentablemente se prendió la luz de motor a los 5 días aprox...Falla P0016 …
- Esta vez lo lleve a un concesionario oficial y me dijeron que el motor sonaba bien para ellos...borraron la falla…pague y listo
- Se prendió nuevamente la luz de motor al cabo de unos días nuevamente. - Volví a otro taller VW oficial,. Borraron la falla y en poco tiempo está el error de nuevo... me dijeron que deben desarmar para determinar si es la distribución (cadena, polea, tensor, etc.) y/o si es el variador de levas que suele joderse. Me pasaron aprox $100,000 redondeados si fuese uno de los dos y sino aprox 180’200K$ si fuesen las dos cosas...les dije que no hagan nada por el momento. Agradezco cualquier experta opinión o experiencia en el tema. Saludos, Augusto
Augusto P de Argentina hace 4 años  
AU
5 casos 
rbiglieri de Argentina hace 4 años
Hola, ese motor a los 100mil estira la cadena de distribucion, y doblas valvulas, y de ahi agarrate porque vas a gastar fortuna. Me paso en mi sharan 2012, doble valvulas, gaste en toda la joda 100 lucas. Lo lleve a un taller por juan B Justo, el mecanico un capo. Cualquier duda escribime
walterwysocki de Argentina hace 3 años
Me pasa que se acelera y desacelera. Donde lo llevaste?
rbiglieri de Argentina hace 3 años
Llevársela a Mariano de Juan B Justo, no me acuerdo la dire, pero llámalo, es un capo. +54 9 11 6758-8140
Jesi de Argentina hace 2 años
@walterwysockiMecanica Zupanovich, buscalo en Facebook. 1132089489 WhatsApp solo trabaja con vw sharan

Problemas relacionados

 Sharan 2006 5 puertas, full, 1.8t
Me suena la. Cadena de los árbol de levas y no se porque, ya revise el tensor y todo bien
 Sharan 2012 1.4 TSi 6MT Bluemotion Confortline
Hola estimados, quisiera compartir en este espacio un problema que no puedo solucionar ni con el servicio oficial VW. Resulta que a un mes y medio de haber comprado el vehiculo usado pero en agencia o… 
2 respuestas
 Sharan 2007
Hola, cuando desconecte la manguera de aire del filtro salio humo con olor a aceite,que puede ser. Tambien me consume 1/2 litro de aceite cada 2500 km aprox.
3 respuestas
 Cruze 2012
Buenas tardes!! Mi auto prendió la luz del check ! Lleve a enchufarlo y marcaba falla en el sensor de levas!! Cambie los dos , se les borro la falla y quedó andando bien por un determinado tiempo pero… 
5 respuestas
 Sportage 2007 Motor 2.7 automatica
Necesito reemplazar 4 bancadas de arbol de levas ya que el dueño anterior realizo alguna reparacion y colocaron 4 que no correspondias al modelo, alguien podria indicarme donde ubicarlas y el costo?
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 F-150 2008 4 puertas motor 5.4
El vehículo presenta una falla mínima en el motor el escaner indica que es el sensor del arbol de leva del banco 2, se inintercambiaron los sensores y continúa arrojando la misma falla al escanear, si… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!