Los frenos de mi polo nunca han ido bien

Volkswagen Polo 2002 5 puertas 1.4 trendline 75 cv  55000 kms
Los frenos de mi VW Polo nunca funcionaron correctamente. En mi versión, le añadimos ABS. Y gracias a eso me he librado de algún choque. El pedal del freno se hunde hacia el fondo. Estoy cansada de llevarlo al taller. Siempre por el mismo problema, porque no lo resuelven. El coche tiene 13 años, pero desde el principio fallaron los frenos, y el concesionario siempre nos dijo que eso era normal. ¿Es normal que el coche deslice antes de frenar?. Simplememte quiero exponer aquí mi pesar, por si hay alguien al que le haya pasado lo mismo, porque estoy harta de cambiarle la bomba de freno, las pastillas de freno, y no sé cuántas cosas más, y el problemoa ha persistido a lo largo de estos años. Lo único que parece que le ha funcionado realmente es un purgado del circuito, pero no durando más de dos meses, vuelve a no frenar, y a deslizarse, lo que me hace pensar que, desde siempre fue un defecto de fábrica que nunca asumieron como tal.
Espero que si alguien le sucede o le ha sucedido lo mismo, escriba en este blog para conocimiento de tods.
Muchas gracias.
olmiqui de España hace 9 años  
OL
2 casos 
Cesar46 de Uruguay hace 9 años
Hola, en la mitad del recorrido del pedal tendría que estar frenado total, si se va a fondo esta MAL, seguramente tenes alguna fuga interna del fluido o sea alguna goma reten mal, suponiendo que esta BIEN BIEN purgado, tenes que solucionar urgente ese problema ya que es parte de la seguridad vial, si tenes un accidente y policía técnica ve los frenos mas tenes todas las de perder, tenes que llevarlo a un taller y pedir que te solucionen el problema si o si hoy por hoy es posible toda solución ya sea reparando o cambiando todo, y mas en un sistema hidráulico cerrado muy sencillo.
olmiqui de España hace 9 años
Muchas gracias por tu contestación cesar46. Llevo años con este tema y no encuentran la solución. Lo único que le hace algo es el purgado, pero no dura ni dos meses y vuelve a estar igual. La última vez fue en marzo de este año 2015 y ya ha vuelto a las andadas...Entonces me dijeron que si volvía a no frenar, podrían ser los manguitos...Yo también pienso que es una fuga muy pequeña, un poro minúsculo que siempre tuvo desde fábrica y nadie ha sido capaz de ver...
SamPp de España hace 8 años
Yo tengo el mismo problema y también desde el primer día que compre mi coche. Un Polo 1.4 TDI 70cv de 2008.
El caso es que no que tu dices sin ton ni son cuando frenas aveces el pedal se hunde a tope quedándose flojo y el coche sigue deslizándose y haciendo un ruido extraño. Lo llevé a la casa y dijeron que eso está bien que es el abs. Y hasta ahora lo sigue haciendo. A veces incluso yendo despacio y lo pisas y el coche no responde. Ya he tenido varios percances con el gracias a Dios ninguno a ido más allá por el simple echo de que lo conozco y cuando lo hace tiro de freno de mano. Pero eso es un fallo de fábrica y ningún mecánico sabe porque. La última que me an dicho es que van a haber si es porque está mal el abs y entra antes de tiempo. Aver como acaba esto. Pero ahí está el problema persiste y es un poco grave porque es una loteria. Nunca sabes si se va a hundir o no.
Enviar respuestaCancelar