SolucionadoSolucionado

Se apaga y pierde fuerza

Volkswagen Passat 2013  287000 kms
Hola buenas tardes, tengo un problema similar con un passat 2013, confortline, con el motor 2.5, de jalonea (aveces) y en el peor de los casos se apaga, enciende y se apaga fallando como si fuera falta de gasolina, no marca ningún código en el escaner, se revisaron todos los sensores y bomba de gasolina, cuando la falla se pone mas intensa inclusive bloquea la transmisión, la deja en 3ra, lo que hemos detectado es que quitamos un relevador que está en la caja de fusibles del motor de color verdecito, creo que es el 644, lo quitamos y lo ponemos y se reestablece, pero vuelve a fallar tiempo más tarde, alguien encontró la solución?
Juan carlos de México hace 8 meses  
JU
7 respuestas 
luis espinosa de México hace 7 meses
Que siglas es el motor?, me imagino que es como el bora 5 cil.
Juan carlos de México hace 7 meses
Si es igual al del bora, 5 cil, 2.5 lts
luis espinosa de México hace 7 meses
Por lo que describes es presion de bomba de gasolina, tienen que tener el manometro de galolina conectado mientras la falla para ver si baja la presion de bomba. Estos carros llevan un modulo de control de bomba bajo el asiento trasero, podria estar fallando. Te dejo los diagramas haber si te ayudan.
1
2
3
4
5
Juan carlos de México hace 7 meses
Gracias luis, ya hicimos pruebas de presión y no pierde esta constante en 60 psi, el módulo no lo lleva, es un confortline, nos trae locos esta falla, además no marca código
luis espinosa de México hace 7 meses
Mira en estos carro se tiene que utilizar un escaner profecional, aqui no sirven los escaner patito, un escaner que lea los codigos de todos los sistemas y comforme va la lista de codigos asi se tienen que ir atacando porque un sistema afecta el funcionamiento de los otros, ejemplo: un codigo de motor puede causar fallos de direccion o abs o a la inversa.
Solucionado
Mejor respuesta (según Juan carlos)
Juan carlos de México hace 6 meses
Buenas tardes, ya solucione el problema, revisamos prácticamente todo!!! Sin obtener resultados, cambiamos cuerpo de aceleración, bobinas, bujias, revisamos bomba de gasolina, cambiamos relevadores, revisamos la computadora etc, lo difícil del problema era que no marcaba nada el carro, ni con el escaner de la agencia, al final alguien comentó con un conocido que esos motores el sensor del cigüeñal, extrañamente no manda código de falla, tenía una peque fuga de aceite del retén del cigüeñal y decimos cambiarlo, que creen, santo remedio ya tiene más de 20 días el carro funcionando sin falla, contacte a la mayoría de las personas que suben fallas en YouTube de este tipo de carros y solo me pusieron trabas, mi recomendación es que cambien el sensor por uno genérico valen 700 pesos y pueden descartar
luis espinosa de México hace 6 meses
Gracias por poner la solucion aqui en el foro amigo eso nos ayuda a todos.
Enviar respuestaCancelar