Alto consumo de gasolina

Volkswagen Jetta 2014 mk6 5 cilindros 2500 kms
Nuevesito me da 7.3 km por litro en ciudad es muy poco
arturo de México hace 9 años  
AR
12 respuestas 
Leonmayer de México hace 9 años
Estoy en las misma amigo y me dicen que es normal y que hasta mucho me esta dando ya que es de 6 km/lt pero están locos
Jcteam de México hace 9 años
Yo tengo un jetta clásico team 2.0 de 2012 y a mi en Ciudad me da mas de 11.6 k/l yo pienso que todo depende de como lo manejes, siempre hay que tratar de no revolucionarlo mucho y usar el aire siempre y cuando sea necesario.
ElMoy de México hace 9 años
Yo tengo un Jetta Clásico 2015, que compré en la agencia. Durante los 3 meses y medio que llevo con él llevo las cuentas y también me da alrededor de 7km/lt en ciudad. En la agencia me dijeron que se puede hacer una prueba de un recorrido de 50 km en carretera para verl el consumo, el problema es que en carretera me ha dado hasta 20km/lt.
La verdad no creo manejar tan mal como para tener ese rendimiento tan bajo en ciudad, normalmente lo traigo abajo de 2000 rpm
Ing. Zaragoza de México hace 9 años
Los motores nuevos, se supone que gastan menos gasolina, cuando se fabrican los coches el aceite que se lea pone es para tratar de disminuir al minimo la friccion inicial de las partes de contacto del motor, pero eso no tiene nada que ver con el consumo, en las agencias les llaman "asentando" el consumo del motor lo da la ECU, o computadora, y esa programacion la hacen en la agencia, hagan una rwvicion del vehiculo.
ElMoy de México hace 9 años
Acabo de ir a la agencia hace una semana, mi carro tiene apenas 2,700 km recorridos, me voivieron a decir que es "normal" que esté gastando más gasolina y me juraron que cuando lo lleve al pre-servicio, a los 7,500 km ya va a estar bien. Que si hacen las pruebas ahorita los resultados van a estar sesgados. La verdad no les creo mucho pero pues ni hablar esperare a que llegue a ese kilometraje.
Pedro de México hace 9 años
Yo adquiri en Agosto 2015 un nuevo Jetta 2.0 y me esta dando un rendimiento de 6 Km/l a los 1900 km recorridos su rendimiento no ha mejorado, lo he llevado en tres ocasiones a la agencia y solo se han limitado a escanearlo sin resolver el problema, en atención al cliente me dicen que es normal en el periodo de asentamiento del motor y que esto se corregirá despues de los 3500 km ya cambie a gasolina tipo premium y sigue igual.
Jove de México hace 8 años
Yo tengo un jetta 2013 sport tiptronic 2.5 con 47000 km y me da en la cd de Mexico 6.5 km x litro sin poner el aire manejo moderado es decir sin forzar mucho , ya tengo tiempo con mi auto y me parece magnifico en todos los sentidos , nunca ha dado lata mas que de la llave que a veces no quiere dar vuelta en el switch de encendido fuera de eso es excelente coche , si lo piensas bien 6.5 km x litro en ciudad es bueno para un auto de este tamaño pues tambien tengo un sentra 2014 automatico y da 9 en ciudad , sinceramente el manejo del jetta es superior y tiene mucho mas equipo , saludos.
ElMoy de México hace 8 años
Hola, yo tenía el mismo problema, Jetta Clásico 2015 A/C, me daba 7 km/lt en ciudad y 13 en carretera. En la agencia me hicieron una prueba de rendimiento a los 7,500 km, no quisieron antes porque dicen que de nuevos gastan 30% más.
La prueba de rendimiento fue un recorrido de 50 km, totalmente planos, sin subidas ni bajadas ni puentes, un 70% en carretera y otro 30% en ciudad, con poco tráfico y pocos semáforos. Todo el trayecto fue máximo a 70 km/h, sin acelerones. El rendimiento fue de 19 km/lt.
La conclusión es que en este tipo de carros (que tienen motor relativamente grande y de diseño no muy moderno, son algo pesados y no muy aerodinámicos), afecta mucho el estilo de manejo.
En mi caso, he ido mejorando mucho la forma en que manejo y ahora me rinde 10 km/lt en ciudad
Usando el A/C moderadamente y de 15 a 18 en carretera (dependiendo de qué tan rápido vaya), lo cual me parece decente, considerando que mis trayectos habituales incluyen subidas prolongadas y muchos semáforos.
En la agencia me dieron un folleto sobré tips para ahorrar combustible, el cuál básicamente dice que hay que hacer los cambios a 2000 rpms. En general creo que es buena recomendación pero depende mucho de la inclinación del camino y la aceleración requerida. A mí me ha funcionado hacer los cambios así:

1. Aceleración regular, en bajada: 1600 a 1800 RPM
2. Aceleración baja sin A/C, terreno plano: 2000 RPM
3. Aceleración regular, o aceleración baja con A/C, terreno plano: 2200 RPM
4. Aceleración alta o subida pronunciada: 2600 a 3000 RPM

Tambien recuerden esto:
5. Nunca planear en neutral (por seguridad y para tener conusumo 0 en bajadas)
6. Tratar de predecir el flujo del tráfico para evitar acelerar/frenar innecesariamente
7. Manejar relajados (estrés = mayor consumo)
8. En carretera el consumo se dispara a partir de los 80 km/h debido a que a tales velocidades la resistencia del aire se vuelve la principal fuerza que tiene que vencer el motor. Dicha fuerza es proporcional al cubo de la velocidad, así que si van a 130 km/h no esperen más de 10 o 12 km/lt
Pedro de México hace 8 años
El 03 de junio salió una alerta de profeco para los jetta 2015 y 2016 2.0 por falla en motor.
Ing. Zaragoza de México hace 8 años
La alerta es de los motores TFSI 2.0, motor de jetta GLI, Golf GLI, nada mas.
jorgef10 de México hace 5 años
Ya también no sean mamones, si no quieren gastar combustible fósil (gasolina o diésel) compren un eléctrico y se acaban los problemas. El punto aquí es que ningún Chile les embona. Carajo!
Martín Fraga Bretón de México hace 4 años
Hola yo tengo un Jetta clasico 2013 2.0 Team GL tip tronic no ocupo el aa/c y en ciudad me da solo 8k/l y en carretera con una velocidad promedio de 140 K/h dio un rendimiento de 12.5 k/l
Aqi la pregunta es como puedo mejorar el rendimiento en ciudad
Enviar respuestaCancelar