Cascabeleo en motor

Volkswagen Jetta 2011 2.5 100000 kms
Ojala me puedan ayudar tengo un jetta 2011 motor 2.5
Hace como dos semanas se le realizo el servicio completo al carro y a los días
El carro empezó a cascabelear este ruido no lo hace en neutal o parking
El ruido lo hace en ocasiones cuando acelero alguien que me ayude?. Saludos.
Racso de México hace 5 años  
RA
1 respuesta 
Saludos Raxo, varios son los inconvenientes o fallas que provocan el peligroso cascabeleo, si Ud no pone combustible de alto octanaje el motor cascabelea, recomendaría que regrese al taller en el que hicieron el último mantenimiento, un técnico revisará lo siguiente:
1) que el sistema de DISTRIBUCIÓN este bien sincronizado.
2) que los sensores MAP, de OXÍGENO y de GOLPETEO (detonación o knock sensor) funcionan bien.
3) con el uso o alto recorrido se acumula carbonilla en las cámaras de combustión y en las cabezas de los pistones , el exceso de carbón puede quedar en estado INCANDESCENTE y origina el cascabeleo, en este caso es necesario desmontar la culata para raspar y retirar o limpiar la carbonilla. 4) revisará no exista obstrucción en el tubo de escape o catalizador.
5) comprobará que el motor o culata no estén RECALENTANDO, PURGAR el sistema de refrigeración para que no exista BURBUJA de aire en las canalizaciones o camisas del motor ya que la burbuja no permite que el agua y caudal suficiente circulen bien en el sistema.
6) que encienda oportunamente el electroventilador, no exista obstrucción en el radiador y el trompo TERMOSTATO funcione correctamente. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!