Gasta aceite

Volkswagen Jetta 2005 Europa 92000 kms
Amigos, este detalle ya es CLASICO en el motor 2.0Lts de V.W. ya sea en version Jetta, Golf, Beetle, o cualquier 2.0.
A todos nos pasa lo mismo. !. !. !
Acaso sera que este motor es normal que "Gaste" aceite de modo normal???
Nadie sabe, NO hay informacion que diga que es NORMAL por "x" causa o que es una falla por "x" causa, nuevos, usados, viejos, todos cojean de la misma pata. Yo adoro mi jetta a4 2005, pero odio este detalle, ademas, que se escucha algunas veces el motor (en especial al encender) como si fuera de DIESEL, pero NO, es de GASOLINA. Trabaja muy bien, se me calento una vez, pero se arreglo, y anda muy bien, pero esta este fantasma merodeando por el auto, y no se va...

Si alguien sabe que hacer, o que pasa, se lo agradecere eternamente.
Saludos.
Juan de México hace 10 años  
JU
7 casos 
Javier de Colombia hace 10 años
Amigo, ese sonido que dices puede ser que provenga del cuerpo de válvulas o de los impulsadores los cuales pueden estar fallando por una mala lubricacion la cual proviene seguramente de la bomba de aceite. A mi me sucedió que cada mañana al encender el carro, se presentaba un sonido así como mencionas, parecía un diésel, un golpeteo como seco, lo lleve al concesionario y me confirmaron el diagnostico. Te sugeriría que lo lleves a tu mecánico de confianza y revises el sistema de lubricacion a ver si encuentran alguna falla.
piter le pan de Argentina hace 9 años
K tal una duda suena como carro viejo no como punterías y solo en frió te has preguntado porque no trai sistema con una valvula egr como chevrolet o etc
Carlos de México hace 5 años
En el manual de de su Jetta viene, que cada 1000 km gasta 1 ltro de aceite... eso es totalmente normal... En el caso del compañero q dice q cuando enciende el auto se escucha como si fuera de dicel, es por que ya te está avisando que le falta algo de aceite... y al echarselo ya se le quita... y así sucesivamente...
Christian de México hace 4 años
Que tal, tengo un jetta 2005, hace poco mas de un mes le hice el cambio de aceite, por que el antiguo ya estaba muy oscuro, pero estaba a su nivel. El carro hace dos meses lo compré. Desde una semana, al dar la vuelta hacia a la izquierda, en 5 veces se prendió el sensor de aceite y de apagaba, ayer al checarle el aceite, no marcaba. Fui a que le echaran 2 litros de aceite por que no tenia ya nada, ademas de que en la mañana de ayer amaneció como un ruido de buzos. Al ponerle los dos litros de aceite se quito el ruido. Pero mi pregunta es: ¿si es normal que se acaba todo el aceite en un mes, todo el motor? el señor me dijo que los jettas es normal que queme aceite, pero, ¿tanto?
susana de México hace 2 años
Compre un jetta 2020 nuevo y me gasta aceite cada seis meses se le tiene que rellenar, aproximadamente un litro?
Javier de Colombia hace 2 años
Hola Susana.
Supongo que el jetta del que hablas es un 1.4 turbo. Si es así el consumo de aceite te lo da por el turbo, este elemento usa aceite tanto para lubricar como para refrigerar, desconozco la arquitectura del turbo para este modelo pero si es así como indicas lo mas posible es que el consumo de aceite se de por lo que te dije. Otra causa del consumo de aceite es por anillos o sellos de válvulas y dudo que este sea tu caso. En la agencia te deben dar una explicación concreta de esta situación. Yo tengo una tiguan y me toco rellenar exactamente 1 litro tiempo antes del servicio programado y me manifestaron que el consumo en carros turbo es normal por lo que te había dicho anteriormente.
Ahora si el carro no es turbo ya la causa podría ser otra y más delicada. Podría obedecer a algún problema con algun componente o falla.
La ultima opción es que esto sea normal en ese tipo de motor sea el que tengas. Existen algunos modelos que consumen aceite así en esas cantidades, siempre existe un consumo muy mínimo pero ahi esta por la índole de la maquina que es.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.
susana de México hace 2 años
@JavierGracias por la explicación. Saludos
Javier de Colombia hace 2 años
@susanaCon mucho gusto para servirte.
Sergio de México hace un año
Buenas tardes tengo un Jetta Sport 2022 aun no llega a los 13,000 km y ya la bayoneta del aceite marca en su nivel mínimo, cual sera la causa? he tenido varios vw y nunca he tenido que rellenar aceite hasta el cambio de aceite al servicio cada 15,000 km?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!