SolucionadoSolucionado

Se demora en el encendido

Volkswagen Jetta 2010 gli 1.8 turbo 107000 kms
Mi jetta gli 1.8 automatico, desde hace varios dias se demora mucho en encender; se debe darle varias veces al arranque y en la 3a o 4a oportunidad enciende. Se le cambio el sensor del arbol de levas pero continua el problema. Me dicen que debo revisar y cambiar tambien el sensor de posicion del cigueñal pero no se donde esta ubicado en el motor. Una ayuda por favor.
luisfer de Colombia hace 6 años  
LU
1 caso 
ivear de México hace 6 años
Si fuera el sensor de cigueñal no te arrancaría, nos puedes confirmar si arranca una vez después del 3 o 4 intento. Si tarda en arrancar puede ser el sensor de temperatura, te recomiendo escanearlo para ver que código te arroja
luisfer de Colombia hace 6 años
Si, después de 3 o 4 intentos prende. Al escanearlo me dio que tiene malo sensor de árbol de levas. Lo bajé y encontré dañado en su interior y también la "Canastilla metálica donde hace la señal. El problema es que no sabemos como se llama esta pieza y si la venden por aparte; ya que el sensor lo volví a comprar pero este viene sin ese elemento. Alguien sabe como se llama o alguna referencia?
ivear de México hace 6 años
Tendrás alguna imágen, es del árbol de levas o del cigueñal? si es del cigueñal se llama reluctor y es muy difícil que lo encuentres nuevo y barato.
luisfer de Colombia hace 6 años
En ingeniería a este elemento le llaman rueda fonica, pero allá en México no se como lo llaman.
Solucionado
Mejor respuesta (según luisfer)
luisfer de Colombia hace 6 años
Parece que el problema radica no solo en el sensor también la rueda fónica que lleva al final del árbol de levas. En Colombia no se consigue pero un importador me la está tramitando por México. Yo creo que con esto soluciono el problema. Muchas gracias a todos por su aporte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!