Radio rcd 510 descarga de bateria

Volkswagen Jetta 2003 mk5 motor 2.5 5 cilindros 170000 kms
Hace un mes cambie mi radio normal por un vw rcd510, el problema es que al dejarlo mas de 1 día parado la batería se muere, no da arranque ni funciona la alarma, como solución me dan cambiar la gateway del radio pero el problema es que en mi país no pueden hacerlo, quiero saber si hay como solucionar este problema sin cambiar esta famosa gateway???
boralow de Ecuador hace 8 años  
BO
1 caso 
Kiwa de México hace 8 años
Hay 2 opciones:
- En tu arnes de cables, de acuerdo al diagrama del estereo, el cable 15 es de 12v con ignicion, el cable 16 es tambien de 12v, pero conectado directamente a la bateria y este es el que usa el RCD510, necesitas puentear el los pines 15 y 16 del estereo al cableado 15 del arnes.
- En la caja de fusibles localizar el fusible de la radio, quitarlo y hacer un puente construyendo 2 jumpers, en donde el jumper 1 un lado ira a una de las puntas del fusible que se quito y el otro lado a una de las entradas donde va el fusible de la radio y el jumper 2 un lado ira a la otra punta del fusible que se quito y el otro lado a una punta en un espacio para fusible vacio que funcione con la ignicion.
Basicamente en ambos casos se busca que se corte la energia una vez se saca la llave y se reactive solo cuando el auto encieda
Daniel de México hace 8 años
Puedes ayudarme diciéndome cuanto tardan aproximadamente en descargarse?
Daniel de México hace 8 años
Hola que tal, aproximadamente cuantas horas deben pasar? Yo compré ese estereo y lo tengo para un bora 2007, a mi no me ha pasado que se quede sin batería, pero tengo miedo de que le suceda, no lo he dejado más de 8 horas sin prender
Luis Torres de México hace 7 años
Hola a todos yo tengo un bora 2006 y ya hice la primera opcion de puentear el cable 15 y 16 pero solo me duro 3 dias. Note que al prenderle con la llave todo muy bien pero al estar apagado el carro y al accionar la alarma sonaba un tic tac cada 5 segundos. Desactive la alarma y al prender el estereo manualmente sin meter la llave en lugar de hacer tic tac cada 5 segundos parpadeaba los botones color rojo. Despues del tercer dia o sorpresa nuevamente se bajo la bateria. Si alguien sabe que paso o porque pasa este tipo de sucesos ya que muchos dicen que solo puenteando el pin 15 y 16 con eso es suficiente?
Daniel de México hace 7 años
Hola Luis! Fíjate que yo también ya hice el puente y no he tenido problema, tampoco lo he abandonado 3 días, sólo 2, hiciste bien el puente? Con calibre adecuado y buena instalación?
Tlacuache volador1 de México hace 7 años
Que cuentan amigos leo sus notas e igual me pasa , aún no arreglo ese detalla pasen la clave para hacer bien el trabajo , qué hay q hacer? Y la neta casi no saco el coche solo una ves por semana a ver si me resuelven esto.
Daniel de México hace 7 años
Pues miren yo ya lo dejé 2 semanas y prendió, me fui del 23 diciembre al 8 de enero
Yo hice lo de puentear el cable pero mande que lo hicieran con un cable adecuado y excelente intalacion
Tlacuache volador1 de México hace 7 años
No le tomaste fotos? Para ver cómo le hicieron te mando mi num 7712208669 por wats envíame me interesa por q lo q eh hecho fue interrumpir la tierra. De favor mándame fotos bro
Tlacuache volador1 de México hace 7 años
Mándame el diagrama por favor
filiberto de México hace 7 años
Hola tengo un problema con mi stereo no sé que le pasó alguien sabe si tiene solucion
1
neloluna de México hace 6 años
Hola amigo, yo tengo el mismo problema, encontraste solucion? muchas gracias.
Alexmetal de México hace un año
Aquí está donde se debe realizar el puente para evitar el que se descargue la batería estando el auto apagado por mucho tiempo.
1
Enviar respuestaCancelar