Exceso de consumo de gasolina

Volkswagen Jetta 2013 clasico team 8500 kms
Buenas tardes tengo un año con mi auto y no logro entender porque consume demasiada gasolina, me esta dando 6. 5 kilometros por litro trae un motor 2. 0, ya lo lleve a su primer servicio y el scanner no arrojo nada, he comparado con gente que cuenta con auto igual y les da 12 kilometros en ciudad y 16 en carretera alguien me podria ayudar al respecto que hacer. Porque si gasta demasiada gasolina. Hasta miedo me da apretar el acelerador. Procuro que no baje el tanque de gasolina a la mitad para que no se force la bomba de gasolina.
RICHARD de México hace 11 años  
RI
1 caso 
Luis Tecnico VW de México hace 11 años
El consumo depende de:
-Condiciones de manejo, si metes bien las velocidades y en tiempo,
- Que tanto lo revoluciones. - Que tengas el clima puesto
- la presión de las llantas
- como lo manejes
Es normal el consumo dependiendo como lo manejes
En la agencia puedes pedir una prueba de consumo de combustible oviamente con costo, por lo general se le cargan 5 litros y se lleva a carretera y te dara un promedio de 14 km por litro, cuando te falla la bomba tu auto se cascabelea, se arrana o pierde potencia.
Saludos
RICHARD de México hace 11 años
Si entiendo lo que me quieres decir, pero nada de los causas es, voy a pedir esa prueba que mencionas porque sigo inconforme con la agencia. De antemano gracias x tu opinión.
jeanette de México hace 11 años
Los inyectores algun esta pasando gasolina de mas
carlos de México hace 10 años
Checa las bujías si están flamiadas no esta quemando bien la gasolina , y debes de checar los inyectores
Jorge de México hace 9 años
Esa contestacion de Luis Tecnico VW, es la mas sonada en cada agencia del pais...por lo que veo dicen exactamente lo mismo ya realice mediciones por mas de 1.5 años y aun con los mantenimientos, aun con la prueba esa de 5 litros y me dicen que da 14 kilometros, yo soy de monterrey, y tengo exactamente el mismo que el de todos, problema con un clasico 2.0 automatico, mi rendimiento es de 6.5 lts/km, mi nissan Quest GXE tiene mejor rendimiento de 8.5 y es de 6 cilindros...!
Ricky Rickon de México hace 9 años
Jorge... me encuentro en la misma situación que tu, mi coche es un clasico tiptronic, automatico, maquina 2.0, lo saque de agencia en el 2013, durante casi año y medio funciono correctamente, pero de medio año para acá si no un poco más, comenzó a gastar mucha gasolina, al grado de como tu mencionas casi 6 kilómetros por litro, se le han realizado servicios, cambio de bujias, aceite, etc, etc... y continua gastando en exceso, temo que día a día gaste aún más, ya encontraste alguna solución? en serio... un charguer me da mas rendimiento que este jetta... lo peor, lo llevas a la agencia y cobro tras cobro y jamás dan una solución, pero que tal para cobrar, son buenisimos... quede desilucionado de vw, siempre hemos comprado estos vehiculos, pero con esto, creo que sera la última vez.
Chef Daniel de México hace 8 años
Tengo el mismo sentimiento que ustedes, tengo un clasico 2014 automatico 2.0, le monte rines de GTI 2016 con llantas 225/45/R17 y me da 6 km/lt igual que con los rines 15 de tapones, al igual que el partner de arriba lo mantengo con tanque lleno siempre y reinicio el contador de distancia en cada llenada para sacar el consumo, tambien ya probe manejandolo en modo standar haciendo los cambios maximo a 2500rpm y me gasto lo mismo, lo manejo muy despacio y tambien, 6 km/lt ojala haya alguna solucion porque parece que otros jettas de las mismas caracteristicas dan mejor rendimiento,
Saludos (me encanta mi jetta) :D
cris de México hace 2 años
Yo se las mato tengo una juke 1.6 manejo moderado buena presion de llantas servicio y me da 5k por litro
Linos de México hace un año
Definitivamente los jetta son malos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!