SolucionadoSolucionado

Revalsa agua por el bidon

Volkswagen Golf 1997 GL 197000 kms
Estimadisimos buenas tardes, tengo el siguiente inconveniente; me revalsa agua del bidon antes de llegar a encenderse los ventiladores, la temperatura NUNCA supera los 90° por suerte, pero llega a vaciarse por completo el bidon de agua. Creo que el problema es que hay aire en el sistema...pero como hago para solucionarlo? Otro dato es que no encontre ninguna perdida visible en las mangueras.
Entiendo que el termostato funciona ya que cuando encienden los ventiladores baja el nivel del agua del bidon, pero luego de apagarse los mismos vuelve a revalsar el agua hasta vaciarse.
Gracias!!!
[email protected] de Argentina hace 9 años  
LO
3 respuestas 
GolF.MK3 de Argentina hace 9 años
Intenta purgar el circuito de agua, con el auto en marcha desconecta la mangerita de retorno y espera q salgan todas las burbujas del sistema, mientras anda agregando para q no se vacie del todo. Sino saca la tapa del bidon y pone en marcha si automaticamente te tira agua por el vidon seguro tenes problemas en la tapa de cilindros (Junta soplada o quemada)
golf mk4 2002 de Venezuela hace 9 años
Hola estimado cristian, es posible que tengas dañada la tapa del tanque de expansión, suele suceder que cuando esta tapa cumple su ciclo el sello o anillo pierde sus propiedades, y al no ser hermético el tanque, el refrigerante rebosa porque no es posible controlar la temperatura adecuadamente, tiene dos opciones revisa la tapa mira si puedes conseguir el, o ring previa medición del mismo o sustituir la tapa completa, has el ejercicio y luego comentas, saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según [email protected])
[email protected] de Argentina hace 9 años
Gracias por responder, solucionado el tema. El problema era a tapa del tanque que como dice golfmk4 2002, la misma cumplió su ciclo.
Enviar respuestaCancelar